Hola en el cambio de cubiertas quitè los separadores que tenìa puestos de 1,4 por que al pasar un baden rozaban un poco siempre y mas con cubiertas nuevas! Tantee lo de rebajarlos pero sale tanto o mas que poner otros de 1 cm ! Delante no hay problema pero detras roza siempre en los badenes de paso de cebra , con un centimetro llegara ? ... O paso :-( Las aletas traseras estan un poco abiertas ojo , poco . Algun lugar donde pillarlos ? ... Saludos
Que llevas atrás? 245/40 r17 en llanta de 8.5 et41?? La suspensión es de serie, o llevas Eibach/H&R...?
. Llevo las 4 llantas en 8,5 x17 , delante 225/45/17 y detras 245/40/17 , todo de serie ( amortiguadoes Bilstein amarillos y muelles de serie ) .
Lo importante es saber el ET de la llanta, si llevas las de serie, deberían ser ET41. Te propongo que hagas una prueba rápida y sencilla. Monta las llantas de delante detrás y viceversa. Por tanto, atrás llevarás las 225/45 17. Si ves que ya no roza, es que las 245/40 17 te están rozando por muy poquito. Llevando aletas un poco abiertas, creo que el separador de 1 cm debería valer. Sino, la otra opción es que lo dejes sin separador, sinceramente, a mi me gusta como queda la 245/40 en los m3 e36 con llanta de serie (et41 en 8.5"). Pero claro, para gustos los colores. Sobre los separadores, ten en cuenta que la calidad es importante, pero al montarlos en el eje trasero, es un poco menos delicado que en el eje delantero, que siempre expone a posibles vibraciones en el volante. Si te puedes permitir unos H&R o unos Eibach, mejor que mejor. Saludos!
. Las llantas son las de serie en el 321cv pero puse delante igual que detras ( 8,5 en vez de 7,5 ) . Detras està como salio , 8,5 x 17 y con 245/40/17 . Creo que con un centimetro conseguirè el efecto que quiero si . GRACIAS ! Un saludo . . -
Al final encontrè estos ; - Supongo que cantidad 1 son dos separadores . Y me cuadra mejor 5 mm , estuve viendo y es lo justo ! Correcto ? ^_^ Saludos
Esos de 5 mm te entran al 99.9%!! Por cierto, has pensado en los tornillos? En "teoría" deberías poner tornillos con una rosca 5 mm más larga. Saludos!
. Tengo los de los anteriores , 1,4 mm , ...valdran ? o los de serie sirven al ser tan poco grosor...
Ojo con que los que montastes con los separadores de 1.4cm, si son demasiado largos, la punta de los tornillos puede chocar con sistema del freno de mano. Es decir, si pones tornillos de separdores de 1.4cm con unos separadores de 0.5cm, la punta del tornillo te sobresaldrá 0.9cm por detrás del buje. Los de serie deberían valer al ser solo 5 mm, de hecho, yo he montado separadores de 5 mm con tornillos de serie, pero evidentemente, si puedes poner los tornillos correspondientes, mejor. Saludos!
Prueba a poner los tornillos de los separadores de 1.4cm con los separadores de 0.5cm, una vez puesta la rueda, gírala con la mano para comprobar que no chocan con nada... Si chocan, prueba con los tornillos de serie, pero comprueba que estén agarrando bien en el buje...
. Serà lo mejor , los de serie de todas formas probarè con ambos . Muchas gracias por todo , seguro que con ese 0,5 cm queda como quiero. Un saludo
Por 5mm te vas a liar??? Yo minimo de 10mm. Estos tan pequeños son totalmente planos y la llanta no apoyará tan bien ya que le quitas 5mm de buje... Saludos
Yo no pondria planos.Porque no pones con doble centraje ?Sube a 10mm,o lo minimo que te permita poner con doble centraje.
. . Con unos de 1 cm y con las plazas traseras y cubiertas nuevas al bajar un badem...roza :-( , menos que con 1,4 pero sigue rozando . Con 5 mm cubre justo o casi el hueco que queda en el paso de rueda detras . Delante al llevar lo mismo que detras en 8,5 de llanta cubre bien el hueco. Pruebo y a ver como va , mi intenciòn solo es estetica nada mas Gracias UN Saludo
. Ya estàn puestos y quedo como querìa cubre lo justo y sirven los tornillos y la llanta apoya encaja perfecto saludos