Buenas, soy un auténtico ignorante en estos temas, así que igual es una chorrada lo que pregunto, pero allá voy. Lo primero que voy a hacer cuando me llegue el serie 4 es cambiarle las llantas, de hecho, ya las tengo, prácticamente, decididas. El caso es que estoy viendo unas fotos de como es el montaje de las válvulas y el sensor TPMS y me surge la duda de si todos los sensores son compatibles entre si a nivel de fijación a la válvula. Se supone que así queda en una llanta OEM pero veo fotos de mis futuras llantas y veo unas cosas muy raras :wacky: Algún comentario, por favor...
Por si te ayuda: http://www.neumaticos-online.es/TPMS-information.html#13204 Los sensores universales no programados pueden integrarse sin dificultad en la mayoría de los vehículos. Por lo tanto, para atender las necesidades de los clientes no es necesario mantener una cantidad de sensores como en el caso de los sensores originales (basta con un stock básico de sensores universales). No obstante, para los sensores universales se necesita adicionalmente una herramienta especial de programación, para así programar los sensores de forma específica para el vehículo. Utilizando esta herramienta, en el primer paso se consultan las especificaciones técnicas del vehículo y la posición del neumático en el cual se encuentra el sensor a programar (p.ej. delantera izquierda). A seguir, el sensor original es detectado por el dispositivo programador (dependiendo del software, p.ej. introduciendo el ID del sensor o por captura automática insertando el sensor original), y los datos recolectados se emplean para programar el sensor nuevo. Por así decir, se imita el sensor original. En el caso de que no hubiera disponible un sensor original viejo, puede crearse un nuevo ID del sensor mediante la herramienta de programación.
Uy me releo y me dejé la mitad del mensaje: quiero decir que leido eso y el resto del enlace, tengo la impresión de que en lo que a fijación a la válvula respecta no debe haber ningún problema de compatibilidad...o lo dirían. No obstante lo mismo @jangel quiere sacarnos de dudas antes de que el M4 se funda al 918 spyder (porque más guapo, ya es )
Gracias Gus, aunque en realidad a lo que me refiero es a la "fijación física" del sensor en la válvula, algo he leído por ahí de que no todas son compatibles. Lo que no entiendo son todas esas piezas que aparecen en las fotos que he puesto. A pesar de que, al final no se las compro a ellos, como Sergio de @allDesign es tan amable, igual me explica algo sobre el tema...
Ya he puesto alguna mas arriba, aunque sea de sus interioridades... No bueno, no he encontrado ninguna foto del mismo acabado que quiero para las mías...
Las llantas de perfil Deep Concave o labio (aros exteriores) planos, utilizan generalmente dos válvulas, una en su aro interior (y perfil del mismo, el sitio opuesto al habitual), con la que se sujeta el sensor de presión, y otra centrada en el barril/aro interior y que puede ser telescópica como las que adjuntas en imagen para gestionar la carga de aire. Yo personalmente prefiero utilizar una central de cuerpo corto y la que sujeta el sensor completamente ciega. La imagen que adjuntas sitúa el sensor en la válvula central por lo que la llanta tendrá un solo "agujero". Vas a instalar 19" por lo que no debería ser problemática la situación del sensor pero en perfiles mucho más bajos ahí la destrozarías.
Muy amable, como siempre. Creo que he logrado entenderte Y permíteme , por favor, plantearte una última cuestión. Y respecto a la fijación del sensor TPMS? es que visto lo caros que son :wacky: y buscando buenos precios, me encuentro con que en algún sitio comentan "We cannot guarantee fitment for an aftermarket wheel"
Como te comentaba, la forma de las llantas por un lado y como decidimos sujetar el sensor por otro, son determinantes. Si las llantas que vas a montar fuesen para un neumático con mucho menos perfil, ir en el centro seria un desastre, pero no tienes que preocuparte (con las 19).
Ah gracias, se refieren entonces a que con perfiles muy bajos, el sensor podría golpearse con el neumático. Yo estaba pensando en la fijación en si, pero veo que tienen un agujerito (los sensores) por donde se inserta la válvula, al menos en las llantas OEM..
Mira esta imagen de un sensor sujeto a la válvula en posición central, al no poder ir alojada la válvula y sensor en el aro de cuerpo plano, se utilizan estos adaptadores centrales. En el perfil escalonado de una llanta genérica (OEM) hay siempre sitio de sobra. Existen muchos motivos por los que la solución más avanzada es fijar el sensor en un agujero y utilizar otro agujero para la válvula de carga, pero si la llanta tiene un solo agujero no te preocupes. Las que adquieres son llantas de 2 piezas como las BBS RS, o llantas soldadas de dos piezas, quizás tiene algo que ver por la forma del barril que emplean. No le des importancia mientras incluyan todo y hagan las cosas con cabeza al instalarlas.
Refloto el tema porque me encuentro con este problema, pero lo mio no es ya una duda no, he comprado las llantas Zito 935 en 20" para cambiar a mi 420i F36 y se las deje en el concesionario para que las montaran ellos por culpa del famoso sensor TPMS y resulta que me llaman ahora mismo para decirme que han colocado las válvulas en la nueva llanta y pierde presión, no saben por qué pero dicen que no son capaces de colocarlo y me preguntan que hacen con las ruedas, si me vuelven a montar las originales, que están sin estrenar, o si me ponen unas válvulas normales en las nuevas con el consiguiente error en el cuadro. En principio, como solución inmediata les he dicho que pongan las ruedas nuevas sin el sensor y ya veré que c**o hago para arreglarlo así que... alguna solución? poner otro sensor diferente al de serie que sí me valga con esa llanta? será que ellos no saben montarlas? Todo me sale mal
parece ser que no, si no me equivoco antes median la distancia del sensor a la rueda y así sabían si estaba baja o no pero ahora es un sensor en la propia valvula el que lo mide y te dice la presión exacta de cada rueda e incluso temperatura. De esto me enteré cuando estaba mirando llantas pero ni en la BMW ni en la tienda de llantas me dijeron que no fueran compatibles o que pudieran tener algún tipo de problema cuando les comenté a unos para el coche que era y a otros el tipo de llanta. Ya me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que hasta donde el sabia no debería de haber ningún problema con los sensores estos de BMW pero que va a ponerse en contacto directamente con el fabricante a ver que solución le da. Y en la BMW nada, me dicen que claro, que una llanta 20" es demasiado y que ellos no tienen ni para montar esos neumáticos, que lo tienen que llevar a otro taller a que se lo pongan . Alucino, si les llevas algo que no sea suyo, aunque les vayas a pagar, todo son problemas pero sin embargo si pagas 4.000€ por el juego completo de las llantas y ruedas BMW M Performance ya no hay problema, te hacen la ola aunque sea la misma medida por la que me están poniendo problemas a mi. Espero a ver que me dicen los de las llantas pero vamos, que si me dice que si son compatibles al 100% y consigo que me los monten en otro taller me voy para allá con ello montado y factura en mano para que me abonen lo que seguro que me van a cobrar por finalmente montarme unas válvulas sin el sensor.
No puedo! si todavía no me han dado el coche y a estas altura no se si ni si me las habran montado finalmente. El viernes de tarde voy por el coche pero igual lo tengo que llevar sin el sensor y con el error en el cuadro por falta de presión pero bueno, de una forma u otra ya lo arreglaré.
No debería de haber ningún problema si se monta como se tiene que hacer, la válvula tiene su junta tórica para cerrar bien el agujero y la llanta tiene dicho agujero plano, no entiendo los problemas que tienen ....
Pues ya te digo que no lo se, dicen que una vez puestas pierden presión, que no consiguen que queden bien cerradas. El vendedor de las llantas me dijo lo mismo que tu, que no sabia que problema tendrían pero que lo consultará con el fabricante. Lo que me jode es que tengo que sacar el coche sin el sensor y con el chivato del fallo encendido en el cuadro y arreglarlo por mi cuenta, o bien consiguiendo que me coloquen las válvulas bien o codificando para eliminar el error y perder la información sobre presión de neumáticos. Y es que la única razón de llevar las ruedas desmontadas para que me las pongan ellos era esa, que me colocaran los sensores, porque sino me las habrían enviado de la tienda con todo montado y sólo sería ponerlas en el coche. Si se demuestra que son unos inútiles, que será si alguien me las consigue colocar, me tocará ir allí y, como poco, llamárselo a los responsables y pedir la devolución de la factura que me cobren por montarme las ruedas que, conociéndolos, no será pequeña.
Anda!! no tenía ni idea de esto!! La verdad es que, aunque me hubieras preguntado tampoco habría sabido que contestar, joer! es que no entiendo nada Si, yo abrí el hilo éste, pero a modo de información antes de comprar las llantas. Luego, no tuve ningún problema a la hora deponer los sensores de las llantas OEM en mis BC Forged...
Los E9X no tenían sensores de presión en si (quizás los primeros que fabricaron si, no estoy seguro...) Utilizaban los sensores del abs, si detectaban que una rueda giraba mas que otra, se supone que era porque su diámetro había disminuido, es decir, había perdido presión..
Si se como funciona Pero en los primeros E46 se usaba sensor y se desechó la idea por el del ABS, como en el E9X Lo que no me imaginaba es que hubiesen vuelto a ese sistema otra vez... Sobre todo porque requiere una pila y es más caro
Ya he hablado personalmente con el taller. Parece ser que el concesionario BMW no tiene máquina para montar los neumáticos en llantas de 20" y lo que hacen es llevarlo a otro taller de neumáticos que tienen al lado. Pues bien, tras hablar con ellos me dicen que no fueron capaces de poner los sensores porque tenían miedo a dañar la llanta. Dicen que las nuevas (Zito 935) son más blandas que las originales BMW y que tenían miedo de apretar más la valvula y no conseguían que dejara de perder presión. Tiene esto algún sentido? Puede ser por eso? Iré a algún otro sitio a que me lo monten? De momento recogí el coche con el p*to sensor desconectado y cada vez que arranco me lo marca en el cuadro así que tengo dos opciones: desactivar el sensor y perder la información que éste me da o ir a otro sitios y conseguir que me los monten. Te contesto en este hilo @jazza , que es donde lo había preguntado.
La foto es de un TMPS de mi RAV4, la tuve que tomar después de que se cargaran uno desllantando el neumático. Los hay universales y programables y específicos, y se ajustan a cualquier llanta, diría yo, que me pasé semanas indagando opciones, para evitar pasar por Toyota, donde uno valía 159 euros. Al final compré el de Toyota. Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Problema resuelto! Me fui a un taller especialista en llantas y neumaticos y por 20€ ya tengo los sensores puestos y funcionando y puesto que son los originales que traia no he tenido que codificar ni nada de eso. Les he contando lo que me habian dicho en la BMW y me dicen que no tiene sentido, que ellos los colocaron sin problema.
Antes de leer todo el hilo... Estuve a punto de decirte que fueras al taller a ver si los estaban apretando correctamente... Y tu mismo me has contestado. Cuando decían "que tenían miedo de apretarlos porque esas llantas son mas blandas que las oem"... Vaya tela. Me alegro de que lo tengas solucionado Fotos de esas Zito!!!!