Duda Sensores RDC instalación fallida

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Franciscogarcia, 1 Abr 2021.

  1. Franciscogarcia

    Franciscogarcia

    Registrado:
    25 Ene 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530XD touring
    Hola. Mi BMW 530 F11 de 2015 lo compré en diciembre pasado con sensores RDC y funcionando todo correctamente, traían neumáticos de invierno en buen estado. Poco después conseguí en Madrid unas llantas idénticas, con neumáticos de verano en muy buen estado, a precio muy interesante pero sin los sensores RDC, que el anterior propietario supongo habría quitado para sus nuevas llantas.
    Nada más hacer el cambio de unas llantas por otras, avisa de fallo en el sistema RDC, entiendo que por no detectar los emisores, lógicamente.
    En Ebay compré en un distribuidor alemán (98 % votos positivos) 4 válvulas compatibles para este modelo BMW, y en el taller he pedido que me las instalen en las llantas con ruedas de verano que llevo ahora.
    La cosa es que ha permitido resetear las lecturas de los sensores, por lo que supongo los detecta, pero aparece como único mensaje "Restableciendo RDC...". Van dos días.
    ¿Alquien sabe qué pasos deben darse para instalar estos sensores en las nuevas llantas? ¿Hace falta algún tipo de programación previa? Yo pensaba que el coche los detectaba automáticamente, pero da la sensación de que no. Me da pereza ir al concesionario de BMW porque al menos aquí en Asturias por cualquier intervención te masacran.
    Gracias y saludos,
    Francisco
     
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Por lo que leí no se si en el foro o donde que no todos trabajan en la misma frecuencia que tenia que ser la misma del modulo o en tu caso identicos a los anteriores. Y otras veces que fallan hay que programarlos
     
    A nebur le gusta esto.
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea al Conce....
     
  4. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    En el conce casi nada. Hay gente de sobra para hacer cualquier cosa sin ir al conce. Casi siempre mas rapidos y mas baratos.es buscar y preguntar por aqui o otros portales
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No digo que no. Depende que conce claro y depende que taller de por ahí también claro. Mi opinión es un buen conce competente con buenos profesionales y un jefe de taller que sepa. Esa es mi opinión y mi recomendación.
     
    Última edición: 27 Jul 2021
    A avanti le gusta esto.
  6. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    El conce no es que sea malo pero ya a 100 e. La hora pues a mi a dia de hoy me han echo de todo fuera de el y con ahorros del 80% por lo mismo que se dice pronto. Al final pagas la marca.
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y los recambios que te ponen son OEM?
     
  8. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Los recambios que son bmw los compro en bmw pero no pago 100 euros la hora a ellos por ponerlos. Aceite ellos no fabrican comprales a ellos el castrol o compralo fuera veras...y cambialo con ellos que solo con la mano de obra compras el aceite. Y asi puedo seguir etc etc.
     
    A matrixnrc le gusta esto.

Compartir esta página