sabeis si hay algun modo de desconectar desde el odenador del coche el sistema de medicion de presion de los neumaticos?? por ejemplo imaginemos que cambiamos de llentas y estas no llevan sensores y para que no salga el fallo constantemente desconectamos o anulamos el sistema, es posible hacerlo o hay que recurrir al coding??
Que yo sepa hay que codificar pero pueden cambiarse de las llantas originales a otras sin problema. Yo estuve unos dias sin ellos hasta que me los instalaron en las nuevas llantas.
Si cambias llantas pones a las nuevas el sensor, se desmonta y listo, pero por coding lo desconozco Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Yo compré una llanta de repuesto en Leebmann con sensor incluido y quiero ponerla, ya que la trasera derecha la tengo raspada y quiero enviarla a reparar. Me asalta la duda de saber cómo el coche reconoce la posición de cada rueda.... me explico, al ser los sensores inalámbricos, cómo sabe qué posición ocupa cada sensor?
A mi me pusieron mis sensores en las nuevas llantas pero sin saber qué sensor era de cada rueda porque se los llevé en una caja y yo también pensé lo mismo que tú . No se cómo pero el coche detecta cuál corresponde a cada rueda porque a mi me lo marca bien así que... o eso o casualmente me han puesto el que correspondía a cada una.
Montas la llanta, reseteas los sensores y a volar. No hay ningún problema con la posición de los sensores. El coche sabe distinguir.
Tal cual. Y si no quieres montarlos, efectivamente se pueden desactivar por coding para que no den por culo. Pero a mi es de las cosas que no tenía mi anterior coche y más me gustan, el no tener que parar en una gasolinera cada poco para mirar presiones. Las voy controlando en el iDrive y cuando bajan, aire. Yo los movería a las llantas nuevas.
en unas llantas aftermark se puede instalar sensores aftermark? y si tengo el set original de llantas al lado del coche, el idrive a que llantas detecta?
Pues ninguno porque sólo las detecta en marcha e imagino que hablas de tener las originales en el garaje. Si va otro coche a tu lado por la carretera con tus llantas originales ya no se que decirte
Vaya! Que raro en mi coche si quiero hacer el reset de presion de neumáticos, me marca que tengo que tener el coche parado y con el motor en marcha
Si? pues el mio tras hacer el reset te dice que tienes que estar en marcha y hasta que no llevas unos kms no te marca la presión
Buenas noches recupero este post, la duda es, si monto unas llantas con ruedas de nieve ( dejando las originales en el garaje ) puedo montarlas sin sensores? y si quiero ponerle sensores, con comprar unos en Amazon para el F y ponerlos vale? o que hay que hacer ? muchas gracias Un saludo
si pongo unas segundas llantas con otras ruedas para nieve, es mas sencillo comprarme esto por 60€ , o , puedo comprar 4 sensores originales con hacer reset vale ? o hay que re programar ?? ZEEPIN Monitor de Presión Neumáticos Medidor Ruedas de Solar Energía con TPMS Sistema 4 Internos Sensores Led Pantalla Varias Alarma Inteligentes para Coche Gracias
parece que si pones unos nuevos sensores, el sistema los reconoce solos. Es así ?? hay vida inteligente en este apartado de seguridad ?? Gracias
Efectivamente. Poniendo los mismos sensores originales (en el F10 hay 2 modelos distintos) los reconoce sin codificar nada. Saludos.
no hay problema en pnoner un segundo set de sensores, siempre que sean los que corresponden al coche, sólo hay que hacer reset desde el idrive, y que las llantas ean compatibles, por supuesto
vaya, con las llantas compatibles te refieres a que el agujero de salida de la válvula es mas ancha, o que tienen que cumplir ?? Gracias! yo voy a usar unas 193M, se ven en la foto que he puesto en mi usuario. Precio, por lo que veo andan en 50-60€ /cada, es una mierda tanta tecnología, prefiero el sistema que detecta por el giro....no hay que andar con tantos sensor....... Un saludo
Si son de mi antiguo e91, están perfectas y para mal venderlas,etc.....he decidido quedármelas para nieve. Detrás he reducido a 245 ( 0,66%compatible) Un kit amazon, lo contemplo; segun precio de los originales; ZEEPIN Monitor de Presión Neumáticos Medidor Ruedas de Solar Energía con TPMS Sistema 4 Internos Sensores Led Pantalla Varias Alarma Inteligentes para Coche
Reflotando este tema . He puesto un juego de llantas de invierno, ni me he acordado de poner los sensores. Ahora claro el coche no hace lectura y me sale error en la pantalla. Hay manera de hacer que no lea la presiones o tengo q soltar otra vez neumáticos para instalarlos?
Si. Las llantas son originales pero sin los sensores . Hay alguna manera de hacer q el coche no lea la información?
Codificando para pasar de RDC a RPA. Con eSys hay que eliminar la opción 2VB del FA y hacer CODE a DSC, NBT, ICM y KOMBI