Sensores de aparcamiento

• Iniciador del tema rubenbus
  • Fecha de inicio
R

rubenbus

Invitado
Bueno aqui os pongo un pequeño manual que me he currao este fide.
Los sensores son de la casa movilines y muy economicos , funcionan perfestamente y son faciles de intalar.

Bueno al tajo primero os pongo una foto de mi coche pa que veais el antes y el despues.

sinponer.jpg

Vueno al lio en primer lugar despues de medir cuatrocientas mil veces la posicion de los sensores , si alfinal te quedan ganas te pones a taladrar el paragolpes ,la corona para hacer el agujero viene con el kit de sensores.(mucho cuidado no la vallas a cagar que no hay otro).
taladroi.jpg

Despues de taladrar todos los agujeros colocas los sensores , es muy facil van a presion y entran muy justos por lo que hace mas seguro el que no se salgan , introducelo hasta que veas que queda completamente metido y que no queda nada que sobresalga.
Asi quedarian ya colocados:
puestossensores.jpg

Bueno ya tenemos los sensores puestos ahora vamos a ordenar los cables por dentro del paragolpes.Vereis que si os tirais devajo del coche teneis suficiente espacio para meter la mano dentro del paragolpes .Pues bien teneis que ir cogiendo los cables donde mejor os convenga para traelos todos al lado derecho e introducirlo dentro por la bateria. Yo los meti por un tapon de goma que hey en un extrmo.
Una vez dentro nos diponemos a terminar de montar el cerebro y conexiones.
Cada cual es libre de montar el cerebro donde quiera yo lo puse escondido en el tapizado dentro del hueco de la bateria.
cerebroh.jpg

Y enrrolle los cables con la manguera de cables que hay ahi adentro
manojou.jpg

Dicho esto solo queda conectarlo y poner el zumbador.
Para conectarlo vamos a tener que pasar los cables hacia la puerta del maletero es muy facil, quitamos la tapa y dejamos wl descuvierto las conexiones,y pasamos los cables por el tubo de goma :
pasarcablesv.jpg

Y luego conectarlos en la terminal tal como se muestra en la foto:
conexiones.jpg

Y luego colocar el zumbador donde se oiga bien pero que no moleste porque como te lo pongar cerca da mucho por culo.Yo lo coloque en el maletero y se oye bien lo pegais donde os venga en gana.

zumbadorb.jpg

Bueno y una ultima cosita para alimentarlo tendreis que conectar un condensador electrolitico de 16v 470 microfaradios que hara de filtro si no lo poneis no funcionara correctamente.

Y eso es todo espero que haya sido de ayuda.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
Buen brico tio

rivas10

Forista
Reacciones
59
El condensador, puedes especificar exactamente como se conecta, es que un amigo puso unos sensores en un 320 y no le iban.

Supongo que el positivo al positivo y el negativo al negativo, en paralelo, pero explicame a ver!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Buen brico,perfecto.

Lo unico 2 cositas.No hace falta pasar el cable a la tapa del maletero como tu lo has echo,simplemente en la cubierta derecha del maletero (antes de meterlo por el tubo de goma ese) ahi estan todas las conexiones de marcha atras y antinieblas,es al cable marron el de marcha atras al que hay que hacer el empalme con un robacorrientes creo que se llama,lo pones y listo a funcionar no hace falta (por lo menos a mi) ni condensador ni nada por el estilo.

El altavoz,zumbador o como lo quieras llamar,para que se oiga mejor lo puedes poner en el hueco del altavoz.Es espuma y con un destornillador desde dentro del habitaculo le haces el hueco para pasar el cable y listo,se oye de fabula.

R

rubenbus

Invitado
YA OK no savia lo de las conexiones pero bueno ya lo se para otra vez.
El condensador se pone como tu has dicho en paralelo conectado a los terminales del cerebro, + al + del condensador y el - al -.Esto lo unico que hace es filtro,para que no se cuele la tension alterna que genera el allternador del coche.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Jejeje,no creo que lo vuelvas a quitar y poner,solo lo decia por si alguien mas se animaba.

Lo del condensador de verdad que es la 1ª vez que lo oigo,yo el mio sin el funciona genial y por el zumbador/altavoz no se oye nada raro.

Reacciones
1
hola a todos,
Quisiera hacer 1pregunta,los sensores me marcan hasta 0.3m,después se pone a 0.0m y el pitido es constante,como sí estuviera dando,pero aún quedan 28cm....
Que puede ser?el condensador este que nombran? Y la última,podría recuperar el dinero habiendolo comprado por internet?
GRACIAS

Reacciones
0
Hola a todos, yo ya puse los sensores al E90!!, al final he utilizado unos de la casa laser line, ya que no pude consegir los famosos metasystem, el distribuidor Italiano a traves de ebay me dijo que ya no venia para España, a si que mucho buscar encotre estos Laser line que son tambien muy parecidos a los meta y a los originales! asi tambien de paso, aprobezamos el cambio de paragolpes por el del M para ponerselos!!

Model Number: Laserline EPS 4006
Con centralita digital y completamente configurable, en distancia, sensibilid, volumen...y a mas lleva dos tipos de sensores, dos azules con mas sensibilidar para los extremos y dos negros para el centro!

eps4006large.jpg

Aqui os dejo algunas fotos con el paragolpes M y alguna de la instalacion

07112010216.jpg
07112010219.jpg
07112010220.jpg
07112010221.jpg

07112010222.jpg
07112010223.jpg
07112010224.jpg

07112010225.jpg

Bueno espero que os guste, y a quanto la instalacion ya sabeis como va, ya que porqui ya hay buenos bricos!!

Reacciones
0
unai_trombon;9528076 dijo:
Buen brico!!! Felicidades a los 2!!

+1

Pero lo de que el condesador es para "que no se cuele la corriente alterna del alternador" [-X

El alternador produce corriente alterna pero antes de salir es rectificada (convertida en continua por el puente de diodos) y regulada por el regulador.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Fascinated;9528046 dijo:
Hola a todos, yo ya puse los sensores al E90!!, al final he utilizado unos de la casa laser line, ya que no pude consegir los famosos metasystem, el distribuidor Italiano a traves de ebay me dijo que ya no venia para España, a si que mucho buscar encotre estos Laser line que son tambien muy parecidos a los meta y a los originales! asi tambien de paso, aprobezamos el cambio de paragolpes por el del M para ponerselos!!

Model Number: Laserline EPS 4006
Con centralita digital y completamente configurable, en distancia, sensibilid, volumen...y a mas lleva dos tipos de sensores, dos azules con mas sensibilidar para los extremos y dos negros para el centro!

Bueno espero que os guste, y a quanto la instalacion ya sabeis como va, ya que porqui ya hay buenos bricos!!

Te comento, que hoy me llegan a mi de Italia los metasystem. No se con que distribuidor has hablado, pero yo los he pedido a multimedialive y me llegan hoy.
Un saludo

Nico_123

En Practicas
Modelo
320d E90 LCI
Reacciones
10
Hola Gente una pregunta que lanzo al aire?

No os parece que deberian traer los sensores un poco mas abajo en la parte delantera ( me refiero a los que los tenemos de serie). Es que cada vez que tengo que aparcar en bateria delante de un bordillo paresco un viejito entrando a medio km/h para no tocar la defensa contra el bordillo.

Yo opino , que ya que donde vivo, muchos bordillos son bastante mas altos que las defensas de muchos coches ( como mi e90 ), deberian traer ,por lo menos, un sensor en una de las aletas o algo para evitar las tipicas ralladuras que quedan tan mal y afean tanto el coche....

es una opinion ... nose ...

un saludo

antig

En Practicas
Reacciones
18
Sensores no, pero muchas veces he pensado que pusieran piezas de plastico como el del difusor M trasero que pudieran cambiarse o pulirse cada vez que se arañan, porque habra maestros del no arañar esa zona pero para muchos es inevitable.
Pero a veces estos diseñadores alemanes...

rs320

Forista
Reacciones
33
weno pues la verdad que no parece dificil el montaje a simple vista , una cosa por cuanto sale uno asi normal que funcione bien? saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno... pues ya me han llegado los sensores.... Así que puedo decir que estos italianos, si manda el material a España
Salu2

rs320

Forista
Reacciones
33
335i;9531299 dijo:
Bueno... pues ya me han llegado los sensores.... Así que puedo decir que estos italianos, si manda el material a España
Salu2
por cuanto te salieron? por que yo creo que esos son de los que mejor e oido ablar por aqui . otra cosa mas que haces les pintas del color del coche antes de montarlos? saludoss

Reacciones
0
Nico_123;9529858 dijo:
Hola Gente una pregunta que lanzo al aire?

No os parece que deberian traer los sensores un poco mas abajo en la parte delantera ( me refiero a los que los tenemos de serie). Es que cada vez que tengo que aparcar en bateria delante de un bordillo paresco un viejito entrando a medio km/h para no tocar la defensa contra el bordillo.

Yo opino , que ya que donde vivo, muchos bordillos son bastante mas altos que las defensas de muchos coches ( como mi e90 ), deberian traer ,por lo menos, un sensor en una de las aletas o algo para evitar las tipicas ralladuras que quedan tan mal y afean tanto el coche....

es una opinion ... nose ...

un saludo

La verdad que los BMW tienen ese problema, que quando te has dado cuenta ya has dejado medio paragolpes en el bordillo!!! Tambien tengo un golf y el problema lo tiene en la panza del carter.....!!!

Reacciones
0
335i;9529719 dijo:
Te comento, que hoy me llegan a mi de Italia los metasystem. No se con que distribuidor has hablado, pero yo los he pedido a multimedialive y me llegan hoy.
Un saludo

Pues mira que a traves de ebay a la tienda esa medialive de los wuebs, le mande un par de correos en italiano chapuzero y la verdar que al final nada de nada, al final me buesque la vida, y encontre estos que son casi iguales, y la centralita me gusta mas ya que tiene muchos parametros de configuracion!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
me costó 85€ con los portes incluidos.

Yo los voy a montar después de ver la última carrera de Fórmula 1.
No obstante, me dirigí directamente a su página web (no ebay).
Salu2

rs320

Forista
Reacciones
33
335i;9537226 dijo:
me costó 85€ con los portes incluidos.

Yo los voy a montar después de ver la última carrera de Fórmula 1.
No obstante, me dirigí directamente a su página web (no ebay).
Salu2
ok jeje pues nada suerte y ya ns cntaras tu esperiencia . saludosss

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
De momento mi experiencia es que es una pena que...

1º que no traiga corona + usillo para hacer los agujeros.

2º que la cinta de doble cara que trae no sea más gorda (o que trajera de varias medidas) y tengas que hacer un "chapút" poniendo mas cinta de doble cara (previamente comprada en las ferreterías lógicamente) para que se te queden los sensores a ras, porque sino se quedan 1 mm aprox. fuera.

Ya tengo todo montado... ahora solo me falta configurar la sensibilidad y la distancia (falta de tiempo más que otra cosa).

Pero viendo a los demás compañeros que dicen que van muy bien pues no tengo duda de que sea así.

Un saludo

cañass

Forista
Reacciones
54
335i;9542033 dijo:
De momento mi experiencia es que es una pena que...

1º que no traiga corona + usillo para hacer los agujeros.

2º que la cinta de doble cara que trae no sea más gorda (o que trajera de varias medidas) y tengas que hacer un "chapút" poniendo mas cinta de doble cara (previamente comprada en las ferreterías lógicamente) para que se te queden los sensores a ras, porque sino se quedan 1 mm aprox. fuera.

Ya tengo todo montado... ahora solo me falta configurar la sensibilidad y la distancia (falta de tiempo más que otra cosa).

Pero viendo a los demás compañeros que dicen que van muy bien pues no tengo duda de que sea así.

Un saludo

Tienes que comprar una corona de 19mm, y pasa de ponerle lo que trae para pegarlo, que luego se despega cuando lo lavas y es coñazo. A mi me los pego un chapista, con masilla de carrocero y otro producto, se han quedado de lujo y lo más importante al ras del paragolpes.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pues ya lo tengo funcionando y la verdad que he puesto el offset al mínimo y para gusto es una burrada lo lejos que te queda del obstáculo (30cm). Si esto es así. Al menos para mi no es funcional. Porque donde meto el coche me tengo que pegar como mínimo a 5cm. No hay forma de bajar la distancia???? He quitado un sensor de aparcamiento porque fallaba de vez en cuando. Pero si era bueno a la hora de la distancia. Decidme que tiene solución porque sino menuda putada

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
tengo una curiosidad el zumbador este es un simple altavoz, si es asi igual me pillo 2 tweters y pongo uno en cada hueco de altavoz y asi sonara por toda la parte trasera , creo que es buena idea sl2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
yo creo que no es buena idea... porque si ya uno "molesta" cantidad... 2 ya ni me lo imagino (aunque siempre puedes quitarle volumen).

Lo que si es preocupante es que no se pueda (o al menos nadie ha dicho lo contrario) modificar que el pitido constante sea antes de 30cm (en mi caso me gustaría 5cms).

Alguna solución?
salu2

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Todos los PDC que he visto (incluidos los originales) no miden a menos de 30 CM...
Una buena pantalla y una cámara de ojo de buey y problema solucioando :)
Así se lo instalé a mi hermano y mi padre en sus coches.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pues es una gran p*ta mierda... siento la expresión, pero para mi es una mierda como un pino... por 30cms es una auténtica salvajada..........

Lo raro es que no haya otra forma de poder solucionarlo.
Salu2