Sensores De Aparcamiento

• Iniciador del tema tragamillas_victor
  • Fecha de inicio
T

tragamillas_victor

Invitado
Ante todo saludaros a todos los participantes en este foro en el que me acabo de inscribir
Mi coche es un 530d E39 y tengo algunas dudas sobre las que solicitar algún comentario, puesto que es posible que alguno de vosotros ya las haya padecido con aterioridad.
El sensor de lluvia no reconoce la misma desde hace un tiempo y me gustaria saber si tiene algún tipo de reseteo o por donde puedo empezar a mirar el fallo.
Cuando pongo la marcha atrás ya no funciona el sistema como antes, se escucha un pitido continuado durante unos segundos y se apaga, no se si es la centralita o si es alguno de los sensores del parachoques, podría alguien orientarme sobre las comprobaciones a seguir para solucionar el problema?
Agradezco de antemano vuestras respuestas que sé que me serán de gran ayuda.
Un saludo desde Lugo.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
hola bienvenido una presentacion con algunas fotillos no estaria mal,respecto al paktroni qureo que en principio de verias comprovar las clavijas donde se encuentra el modulo puede ser que por el polvillo y suciedades agan mal contacto al igual que el sensor de lluvia enpezar por eso es lo mas economico 0eurillos despues de hay si sigue igual ya sebarajara mas posibilidades un saludo y que disfrutes de este foro.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Del sensor de lluvia poco te puedo decir, sólo que compruebes fusibles del sistema y, como mucho, las conexiones, el retrovisor va encajado en un soporte que lo une al parabrisas. Respecto a los sensores del parktronic, lo más rápido es que los compruebes uno a uno, con el contacto puesto y la marcha atrás metida arrimas el oído a cada uno de los sensores y debes oir en todos ellos un tactactac rápido. Si alguno no lo hace es que ese sensor está mal, a partir de ahí habría que mirar si falla el contacto, si tiene humedad, ... Es sencillo levantar las molduras y girarlo un poco a ver si consigues que vuelva a funcionar. Si es fallo del propio sensor pues cambiarlo, por unos 90 euros más mano de obra lo cambias (original) y si no fuese ninguno de los sensores pues habría que pensar ya en la centralita. En la máquina de diagnóstico te aparecería el error exacto.
Espero que sea poca cosa y se solucione rápido.

Bienvenido y saludos.

Kokeori

En Practicas
Reacciones
3
El sesor de aparcamiento es muy facil de cambiar. Yo lo hice y no soy manitas. Me costo 60€ en el conce.
Con el sensor de lluvia me paso lo mismo que a ti y pase por el conce para que me lo resetearan unos 30€ aprox.
Un abrazo

T

tragamillas_victor

Invitado
SANJOSEMA, Bob, Kokeori, gracias por vuestra inestimable ayuda y la rapidez con la que me habeis contestado, haré mis pruebas y ya os comentaré los resultados, espero también poner pronto alguna foto, las clavijas y contactos las comprobé en los dos casos además de limpiarlos con desoxidante dieléctrico, pero no van por ahí los tiros, un saludo a todos.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
puedes quitar la bateria te tomas unas cervecillas despues vuelve a conectar la bateria haver si se reinicia o se vuelve a configurar las centralitas es como si fuera un reseteo haver que es lo que pasa antes de gastarte dinero es una opcion antes que pasar por caja ya nos comentaras.