Buenas compañeros, pues eso, que desde hace unos días, creo que fue desde un día que llovía bastante, cuando aparque el coche, metiendo la marcha atrás, me di cuenta de que los sensores se activan, pero a la hora de emitir sonido en la parte trasera, no lo hacia. He revisado todos los sensores, y todos ellos, en la pantalla dan señal de aproximación, e incluso los delanteros emiten sonido. He pensado que uno de ellos pueda estar mal conectado, aunque cuando eso ha pasado, el mismo sistema me ha avisado, bloqueando la función completa, por ello me sorprendería que fuera eso. Para revisarlos, tengo que desmontar los paragolpes, pero antes de hacerlo, ya que por aquí en el norte está lloviendo bastante, quería preguntaros si a alguno os a pasado, y como lo habéis solucionado.
Depende del año del coche, llevan un sonador independiente o pasan por la radio. Si uno de los sensores falla, no funciona nada y el botón interior parpadea, por lo que te puedes ahorrar quitar los paragolpes. Mira a ver si tu coche lleva sonador independiente trasero porque creo que el problema está ahí.
En mi caso, creo estar casi seguro de que pasa por la radio, ya que a la hora de sonar, se escuchaba perfectamente la esquina donde estaba el sensor detectando proximidad, es decir si era el trasero derecho, el sonido salía del altavoz trasero derecho.
Bueno, pues pasados unos días, ha vuelto a funcionar correctamente, con lo que no se que es lo que estaba pasando. En mi opinión, creo que a podido ser humedad en uno de los sensores, no obstante, si me vuelve a pasar, lo comento de nuevo.