Avería Sensores de altura Xenon

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
Buenas tardes,
Tengo un BMW 330D del año 2005, y no tenia xenon de origen, por lo que me lié la manta a la cabeza y lo he reequipado tal y como especifica BMW, lavafaros, relé de la ZKE, sensores de altura etc.con el bmwscanner he activado el lavafaros y la opcion de xenon con HVAC automatic
el problema viene cuando el modulo de luces LCM, da error de cortocircuito a masa de ambos sensores de altura, da el mismo error, les conecte o no.
¿que creéis que falla?
tengo otro modulo de luces pero no lo he intercambiado por si luego aparece el punto en el cuadro por descase de KM
lSe4mjT.jpg

Última edición:

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
una subida, ¿alguien sabe algo?

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Yo te digo algo en breve ya que lo tengo todo reequipado, solo me falta terminar de pulir los faros, colocarlos y codificar.

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
Yo te digo algo en breve ya que lo tengo todo reequipado, solo me falta terminar de pulir los faros, colocarlos y codificar.
El modulo de luces lo has cambiado entero? O solo la carcasa frontal?

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
te hace el barrido de altura de luces con el contacto dado y dando las luces?

awia

En Practicas
Modelo
Reacciones
47
y los sensores que has puesto están bien?

el mio lleva el xenon de origen y de vez en cuando me sale esos mismos errores (debe de ser puntual, porque aparecen en amarillo), pero limpiandolos ya no aparecen... sospecho que puedan estár algo tocados y dar problema cuando pilla baches o algo.

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334
pillo sitio. a mi tambien me da el mismo error. si dicen algo en la itv le cambiare los sensores

awia

En Practicas
Modelo
Reacciones
47
pillo sitio. a mi tambien me da el mismo error. si dicen algo en la itv le cambiare los sensores
no creo que en la itv te digan nada mientras los faros tengan el haz de luz este correcto.

a malas desconectas el conector del faro del regulador de altura y los regulas a mano. pero sería un simple apaño de cara a la itv

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
no creo que en la itv te digan nada mientras los faros tengan el haz de luz este correcto.

a malas desconectas el conector del faro del regulador de altura y los regulas a mano. pero sería un simple apaño de cara a la itv
la itv la paso de fijo, tengo los lavafaros funcionando, carcasa de modulo de luces de xenon, cableado a los sensores y , en el cuadro no da ningun fallo, solo da fallo con el bmwscanner, con la bosch esitronic no detecta ninguna averia.
pero ya de reequiparlo quiero ponerlo todo bien...

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Podéis alguno confirmar o concretar donde se encuentran realmente los sensores de altura??

El mío hace el barrido siempre, pero no consigue completarlo, y se quedan las luces bajas. Hace el intento de subir más, pero es como si no pudiera, y acaban quedándose bajas...

jorgito320d

En Practicas
Reacciones
3
Podéis alguno confirmar o concretar donde se encuentran realmente los sensores de altura??

El mío hace el barrido siempre, pero no consigue completarlo, y se quedan las luces bajas. Hace el intento de subir más, pero es como si no pudiera, y acaban quedándose bajas...
A mi me pasa lo mismo. He probado a levantarlas con la ruleta del faro, pero al poco se me acaban bajando. Los faros hacen el chequeo de altura y me he fijado que se nivelan cuando están encendidos, pero incluso estando parado se mueven un poco hacia arriba, y seguidamente hacia abajo...

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141

Los sensores de altura van ubicados en el trapecio de la rueda delantera y trasera derecha

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334

pues entonces asi se va a quedar. el haz de luz es perfecto

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Una duda tonta por curiosidad...Si arranco el coche yo solo y hace el barrido a su altura correcta, y luego sin parar el coche, nada cargamos el coche a tope, ¿se vuelven a nivelar sobre la marcha?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Una duda tonta por curiosidad...Si arranco el coche yo solo y hace el barrido a su altura correcta, y luego sin parar el coche, nada cargamos el coche a tope, ¿se vuelven a nivelar sobre la marcha?

Es que precisamente para eso es la regulación automática. Los sensores se estropean con el tiempo porque les acaba entrando humedad por el eje de la biela.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Buenas tardes,
Tengo un BMW 330D del año 2005, y no tenia xenon de origen, por lo que me lié la manta a la cabeza y lo he reequipado tal y como especifica BMW, lavafaros, relé de la ZKE, sensores de altura etc.con el bmwscanner he activado el lavafaros y la opcion de xenon con HVAC automatic
el problema viene cuando el modulo de luces LCM, da error de cortocircuito a masa de ambos sensores de altura, da el mismo error, les conecte o no.
¿que creéis que falla?
tengo otro modulo de luces pero no lo he intercambiado por si luego aparece el punto en el cuadro por descase de KM
lSe4mjT.jpg

Hola,

Por lo que veo ya lo tienes solucionado.
Yo agregue con ncs expert la equipacion 522 y todo funcionando correctamente exceptuando que me dio error en el sensor de altura delantero, el trasero no ...
Intente varias cosas con el ncs y nada.
Al final coloque un modulo xenon y codifique chasis , km y perfecto sin errores.
Se podrían probar de volcar la eprom en el modulo halogeno y ver que tal.. pero la verdad ni tiempo....