Buenas desconecte los sensores de aparcamiento para pasarlos a los Paragolpes m y ahora se se activan y parpadea la luz del boton ,si le doy al boton pita unos segundos y ya esta, Tengo que hacer algo para activarlos ? Se deberían de conectar solos? Gracias
Y alguna manera de hacerle un chequeo? Los Paragolpes son de fibra y para comprobar tengo que sacarlos!¡!¡!
Revisa las conexiones como te dice Richy, cuando llevé a pintar mis defensas me pasó lo mismo y era que el amigo chapista (la madre que lo trujo ) se había cargado la sujeción del conector de un sensor, y para solucionarlo le puso una brida, la brida duró un suspiro y el conector dejó de hacer buen contacto con lo que el sistema detectaba la avería y no funcionaba (con solo un sensor averiado el sistema ya no va, da los pitidos de aviso y parpadea solamente). Para averiguar cual tienes mal o bien lo puedes ver con algún programa de diagnosis (yo lo hice con el bmw scanner) o bien pasando un dedo suavemente por encima del sensor, si funciona deberías notar que hace una especie de "vibración" muy suave. Suerte. P.D. Ese comentario del chapista de "¿te iban antes"? huele muy mal, ya conoces el dicho "excusatio non petita acusatio manifesta", seguro que algo rompió.
Acerca la oreja a los sensores, a cada uno. Si hacen un "tic-tic-tic" suave pero audible sin problemas, es que están bien. Si uno de ellos, el que sea no hace nada, está mal conectado o tiene roto algún cable y entonces te fallará todo el sistema. Por eso el indicador del pdc te parpadea y hace ese pito largo y luego no hace su función.
Tiene que estar puesta la marca atras para escuchar / apreciar el sonido? O solo con estar el contacto puesto ya debería oirlo? Gracias por las respuestas
No compi. Puedes escucharlo apretando sólo el botón de dentro del coche y estando con el motor arrancado.
Encontrado el fallo, un sensor delantero falla, ahora a levantar el coche o sacar Paragolpes para revisar(llevo M de fibra) Gracias por la ayuda
@marin-san. Si has encontrado el fallo, no tienes que levantar el coche ni trasteár por dentro del paragolpes. Eso se hace desde fuera: tiras de la moldura hacia ti, con cuidado y resuelves el tema. Yo tuve la misma incidencia que tienes tu y tambien pensé que tenia que levantar el coche, pero gracias a los coleguis del foro, fué percata minuta.
Y ¿te pasa sí la itv? Porque con lo peguijeros que se están poniendo, que no te pasan ni con los faros originales sino corresponden con la fecha del vehículo (le ha pasado a un compañero) dudo que lo hagan.
Desconozco exactamente cómo van encanstrados en los "m" pero no creo que haya que quitar los paragolpes. Con sacar la moldura dónde van encastrados, salen detrás de ellos sin más y no hay que desrmar medio coche. Al menos en el mío que pude reparar con la ayuda de @dscastilla, a quién aprovechoy mando un saludo desde aquí y con tu permiso.
Hola tes, no son los originales los m que llevo, son de fibra y van en una pieza, hasta el agujero del gancho viene marcado pero no echo, pero a caballo regalado( cuando compre el coche, venía anunciado con los Paragolpes m aparte) si los hubiera comprado yo, los pongo de plástico
Supongo que irán encastrados entonces y sí tienes que desarmar el para choques, o mirar por debajo e intentar repararlo así.