Buenas, sigo con mi lista de cosas a mejorar, el otro dia volviendo para casa por autovia a ritmo normal , se le fue la olla a la temperatura exterior, empezo a marcar -40º y luego pasaba a +50ºc con un pitido, hoy el pitido era casi constante, esta claro que se le fue la olla, pero a alguien le paso algo parecido???? imagino que ese tipo de sensor no sera caro, no? jajaja y si sabeis donde se esconde para poder cambiarlo, gracias!! Ya ire poniendo mas noticias jejeje
El mío lo lleva en el lado del copiloto, y no tiene ese teton/antena. Lo lleva dentro de un conducto de aire para refrigerar los frenos. 320cd 2004
¿no te estarás refiriendo al sensor para calefactar el agua de los limpias?? porque ese sí que está en el lado derecho y es circular sin ese tetón
cuando compré mi coche, el sensor estaba en la guantera... el dueño anterior lo habia arrancado de alguna manera. lo conecté y lo anclé detrás del antiniebla.
No tenía ni idea de que hubiera un sensor únicamente para el circuito limpiaparabrisas. Creía que todo iba controlado por el sensor de temperatura principal. Por cierto, no ignoréis un sensor de temperatura roto. Controla cosas como los espejos calefactables, que se encenderán sin necesidad al pensar que la temperatura exterior es de -40°C.
Curioso, pensaba que siempre estaban encendidos con el coche, ni si quiera cuando se pone el desempañador de la luneta trasera, como en otros coches...
No, justamente se encienden en función de la temperatura exterior. Lo que significa que no están diseñados para funcionar constantemente, por lo que si lo hacen pueden acabar cascando antes de tiempo. Me acabo de hacer con un E39 con espejos con antideslumbramiento automático. El derecho está completamente quemado. Sé a ciencia cierta que tuvo el sensor de temperatura averiado durante bastante tiempo y apuesto que tiene la culpa de que ese espejo esté quemado. En NCS también se puede configurar la luneta trasera térmica para que se encienda si la temperatura exterior es inferior a x°C. Al menos en mi caso esta función venía desactivada de fábrica, pero te puedes imaginar que no funcionará correctamente si el coche siempre piensa que estás a -40°C. El compresor del A/C creo que también solo se enciende por encima de 12°C.
Posiblemente ahora todo tenga sentido.... Mi coche cuando lo compre, no tenía sensor de temperatura exterior, y me marcaba +50 grados o -50 si lavaba el coche y se le cruzaba los cables... Lo repare y tal y ya genial, hasta que me enteré que los espejos eran calefactables (no lo sabía xD), los comprobé y no se calentaban. Hace poco, me pille el bmwscanner, y estaban desactivados, los active y ahora sí que me calientan, pero claro, es siempre, también es verdad que en estas fechas siempre hace frío por aquí, asiesque puede ser eso jejejeje
No sabría decirte a partir de qué temperatura se calientan, o si se pueden configurar para que siempre se queden encendidos haga frío o calor.
Interesante, ahora dudo de si debería de dejarlo en el bmwscanner como desactivado y ver si se activan solos con el frío.... posiblemente la casilla para marcarlos es para que se quede siempre activado..Gracias!
Pues raro raro porque Ami este sensor me marca la temperatura ambiente exterior, o por lo menos hace una media con el otro sensor del teton. Este verano en la playa metí el coche en un camino y parti el guardabarros en la zona dnde va el sensor este plano. Me di cuenta porque subiendo a casa por l autovía por la noche me marcaba 38grafos y cuando llegue me di cuenta que iba rozando en la rueda todo el camino
madre mia que cracks , lo que se llega a aprender de vosotros, pues lo tengo que cambiar ya, porque me tiene frito no deja de pitar porque marca o +50 o -40 y asi todo el rato, cambio el parcial y vuelve a pitar y se coloca en temperatura. Total un coñazo!! mañana voy a comprar los motores del deposito de los limpias y de paso el sensor este tambien , gracias makinas!!
Y el tuyo imagino que también se activan/desactivan con la temperatura estando así no? Es que es muy raro, yo lo tenía desactivado, dando a entender que algún problema habría, pero después de activar la casilla, funcionan, y claro ahora que está activado, siempre se encienden cuando arrancó el coche, pero también es verdad que ahora hace frío, pero tampoco tanto.. EDIT: Acabo de usar el coche hace un rato, según el sensor, hace 15 grados, y los espejos han ido calientes todo el rato, el original de BMW, templado, el de Amazon, ardiendo...
Entonces me da a entender que teniendo marcada esa opción, van siempre encendidos... Habría que comprobar si desmarcandola, se activan solos con la temperatura....
“Fuera coñas” , entonces que explicación tiene, cuando lo agarre a su sitio original con bridas temporalmente (todavía sigue asi ) volvió a marcar temperatura correcta. A mi me da que o hace una media o el del lado del copiloto es el que mide la temperatura que sale en el display
Eduma esto se puede activar en todos los E46? "Pivoting During Confort Closing" Cierre confort a qué se refiere? Y este sensor sólo sirve para los calentadores de los eyectores?
Yo creo que básicamente se refiere a que cuando cierres, se cierre también los espejos, yo lo active y no me funcionaba la verdad...
El cierre confort es que si mantienes el botón de cierre del mando o con la llave mantienes la cerradura en la posición de cerrado ewjecuta el sistema confort y el sensor de la tobera derecha es exclusivamente para los eyectores calefactables, para nada más. Para que funcione debes tener retrovisores plegables eléctricamente y por cierto, yo no lo aconsejo para nada, los motores de plegado no son muy resistentes para que estén continuamente haciendo los plegados, solo los pliego cuando es realmente necesario.
Acabo de desactivar la opción de los espejos calefactables, he arrancado el coche y se sigue encendiendo los dos, marcaba 12 grados exterior....xD