Hola a todos, alguien me puede explicar los pasos que hay que hacer para cambiar el sensor de temperatura del evaporador del clima OEN 64116930015. Se que está encima del pedal del acelerador, ha quitado la tapa de plastico, veo unos cables, pero no se como se localiza exactamente y como se reemplaza. agradeceria algunas fotos o video de la operacion. Gracias de amtemano Mi coche es un 320d de 136 cv año 2001
Yo cambié ese sensor hara algo más de un año y no hice brico porque es casi imposible estando uno solo y con la cabeza metida entre los pedales hacer foto de ningún tipo. La operación en sí es sumamente sencilla, pero para hacerlo tuve que fabricarme sobre la marcha una pequeña pata de cabra (y eso que tengo manos pequeñas) porque el sitio se las trae. El tis explica como hacerlo, pero a mí no me sirvió de nada.
Buenas a todos, escribía para ver si me podríais ayudar con la localización exacta del sensor de temperatura del evaporador, porq creo que no me funciona bien, el clima va bien durante media hora aprox. y luego deja de salir airé, se escucha como funciona todo pero no sale el aire, eso he leído que puede ser que se congela el evaporador por culpa del sensor, pero no logro encontrar su ubicación exacta para reemplazarlo , a ver si alguien me puede ayudar.
Tienes dos sensores. Uno está justo detrás del módulo del clima y es fácil de cambiar, el otro está por el costado izquierdo de la consola central justo por encima de donde está el pedal de acelerador y este ya es más complicado de cambiar (al menos sin desmontar medio coche)
justo ese cambie yo hace unos meses si tienes manos pequeñas no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan dificil de cambiar eso si, tienes que doblar bien para fuera la consola e igual escuchas algun crack del carton que lleva por dentro toda la consola, pero nada grave, se puede hacer sin problema tienes alguna imagen de donde esta el que dices detras del modulo del clima? mira que he sacado el clima y radio y tal y nunca lo he visto
Yo no lo he visto nunca , pero por lo leído por aquí, hay que quitar también, el compartimento que hay debajo del clima y se ve sólo el conector, con 2 cables verdes ,para entendernos como el erizo, que va metido en un compartimento y sólo se ve, su conector. La referencia es : 64116930015 Saludos
Ya he localizado el del evaporador. Moviendo el conducto de ventilación de los pies se ve por detrás. No parece complicado cambiarlo. En cuanto me llegue el sensor os cuento como fue la operación.
Ya he montado el sensor nuevo, la operación ha sido sencilla. Si se desplaza la tobera de aire de los pies hacia arriba el sensor queda a la vista y con un destornillador plano se saca perfectamente. Para colocar el nuevo hay que ir palpando porque con la mano hay dentro ya no se ve nada. Ahora lo probaré mañana en viaje largo haber si solucionamos el asunto de que se congele el evaporador y no pase el aire.
Correcto. En el taller me decían que había que desmontar medio coche pero se cambia en 10min quitando la tapa de los pedales. Esta justo detrás de la tobera de aire de los pies. Hay que desplazarla un poco hacia ti y hacia arriba sin miedo que no se rompe.
Buenas. Alguien me puede explicar cuál es la función de este sensor para el aire acondicionado. Gracias
Hola. Bienvenido al foro. La temperatura que mide es una de las variables para la conexion y desconexion del compresor: por debajo 4° - 3° se desconecta el compresor, y se vuelve a conectar al alcanzar los 7 - 8°
Hay otro sensor igual (misma referencia) detras del portagafas, justo debajo de la radio, en la carcasa de la calefaccion Edito: (la función de este es otra: saber a que temperatura sale el aire para regular el caudal y temperatura de calefaccion, según la seleccionada en el clima)