X5 (E53) sensor presión de rampa gasoil

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por stranji, 14 Ago 2021.

  1. stranji

    stranji En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E53
    Un saludo a todos, tarde fresquita... jaja

    hace poco he cambiado el sensor bosh de presión de la rampa de gasoil, ya es el tercero q pongo en los 20 años q tiene el coche

    cada vez q he cambiado he tenido un coche diferente, diferente en aceleración, respuesta, entrega de potencia y consumo.

    en el q he puesto ahora tengo una entrega de potencia suave aunq me hace los cambios muy progresivos, y arranca muy rápido, en 1s, cosa q no pasaba antes

    mi duda es, como es posible q esta pieza valga para tantos coches diferentes, por ejemplo x5, x3, 3.0d, 2.0d...
    puede ser q si yo compro esta pieza en chatarreria y sea de un modelo diferente al mio por ejemplo en cv obtenga diferente comportamiento?
    y ya de cultura, q hace este sensor?, es una pieza mejorable para mejorar la respuesta del coche??

    gracias anticipadas!
     
  2. stranji

    stranji En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E53
  3. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Hola buenas, tanto falla ese sensor??? A ver si me puedes ayudar, tengo el coche en el taller. Que síntomas te daba cuando fallaba? Yo tengo ralentí inestable, incluso se para a veces y otras le cuesta muchísimo arrancar, diagnosis da sensor de presión de rail. Se revisaron inyectores y se repararon los que no iban muy finos, mejoró un tiempo pero volvieron los síntomas, se cambio válvula reguladora de la presión del rail, lo mismo, ayer fallo en ralentí, hoy ha arrancado bien y después de hacer un viaje de 10km y pararlo 5 min al arrancar ralentí inestable y se a parado, lo he conseguido arrancar y se paraba de seguido, con bmw scanner da fallo 0190 fallo sensor rail, será ese dichoso sensor al final???, te daba esos síntomas? Los ponías de desguace?, es un x5 e53 de 184cv, perdón por el tocho y gracias por anticipado. Saludos
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Yo compre mi coche con este fallo,. y al final lo que le pasaba es que tenia conector inundado de agua o gasoil.. En la diagnosis siempre me marcaba presion de rampa 300 bares aunque aceleres,. no se movia..
    Lo sople volví a conectar y se quito fallo,. y coche va bien ya medio año sin problemas con eso. mira a lo mejor te pasa lo mismo,. si no,.hay que cambiar el sensor,. es bastante caro para lo que es. Por lo visto fallan bastante . y es el mismo para muchos modelos BMW. Si vas a desguace y te dirán que no tiene ,. diles que te lo den de un 320 o lo que sea,. que es el mismo,. ellos te miraran como si fueras subnormal,. pero no les hagas casa, enséñales como hay que vender piezas jajajjaj
     
  5. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Hombre Dimon, gracias por tu ayuda! Ha estado el mecanico mirando datos y bajaba la presión a 200, incluso a 70 creo que he entendido. Le he pillado abierto por que cerraba la semana que viene y tenia que terminar algún coche. Al final se a quedado allí el coche. Me dice que va el el lunes y me pone uno que tiene el de algún motor y probamos, al menos de porta.
    Tus síntomas eran ralentí inestable incluso de llegarse a parar y costarle arrancar? Muchas gracias como siempre
     
  6. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Parar nuca se paraba,. solo tenia relenti inestable,. y en el ordenador marcaba un consumo muy rediculo,. y no tenia potencia, y echaba algo de humo, nada exagerado... En mi caso marcaba 300 bares fijo,. supongo que por el cortocircuito que provoco el agua no marcaba variación de presión..
    En tu caso parece que si funciona,. si te marca variaciones de presiones,. la cosa es si marca bien,..
    Por lo que cuentas yo pensaría en la válvula reguladora de presión que esta en el otro esteremo de la rampa, pero comentaste que la cambiaste,. así que parece que lo que queda es el sensor que marca valores erróneos y engaña a la centralita....
    OOoooooo ahora que lo pienso ,. válvula reguladora de caudal también puede ser culpable y muestra sintomas parecidos,. a veces solo necesita limpieza y sigue funcionando...
    Si cambio de sensor de presión no da resultado yo miraría esa válvula.
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FB71-EUR-10-2003-E53-BMW-X5_30d&diagId=13_0983
     
  7. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Ahora ya me pones en duda, creo que la que se cambio fue la de presion, te adjunto una foto:
    [​IMG]
    Yo entendí que era la que regulaba la presión en el rail, que tenia las gomas comidas (me la enseño) y que era eso fijo, note mejoría y a tardado en fallar 1000kms, pero antes era ralentí inestable y vibración, ahora también pero se para y le cuesta mucho volverlo arrancar, en caliente.
     
  8. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    De todas formas no es la misma? Ahora que lo miro no hay otra en el otro extremo del rail, la reguladora de presión y de caudal no es la misma? Corrígeme si me equivoco
     
  9. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    En este diagrama solo veo una, no deberian estar las dos?
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FA71-EUR-04-2003-E53-BMW-X5_30d&diagId=13_0802
    muchas gracias
     
  10. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Vaya caraja que tengo chaval,... ufffff
    Es verdad tuyo es 184 CV :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: Y yo mirando el de 218cv

    Si por la foto veo que te cambiaron el regulador de la bomba en tu caso es regulador de presion, ( es que los de 218CV llevan dos,. uno en la bomba regulador de caudal,. y otro en el rail , regulador de presion)..
    Solo te queda cambiar sensor que te da fallo y probar, lo que no sabría decirte si por el sensor se te va a parar :duda::duda:.. Por probar no perdéis nada,. sobre todo si chaval de taller tiene uno de otro coche. Y si sigue igual,. sospecharía de la válvula que cambiasteis... Puede que la vieja al estar muy mal daño la superficie de contacto y ahora la tórica nueva se judío y esta igual de mal y dejo de sellar otra vez.... Pero antes de ponerse tan trágicos,. prueba con el sensor......
    Aaaaaaa otra cosita que me acabo de acordar,. me parece que e visto un caso en otro coche que la rampa no mantenía presión estable xk varios inyectores tiraban gasoil al retorno,. tenian válvulas mal y la rampa no podía mantener presión xk todo se iba al retorno por el inyector. ( pero como comentaste que los mandaste a reparar en principio descartamos eso)

    Esos 3 casos son los que me ocurren
    A no ser que sea la propia bomba ..

    Yo empezaría por el sensor.. cambiar por uno que se sabe que mide bien... Mirar en diagnosis a ver que valores da,. estables o no.. Si sigue igual... Volvería revisar la válvula esa que cambiaste en la bomba de alta presión.. ( que sospecho que puede estar mal,. por lo que cuentas que 1000 km iba bien)

    Si no cambia,. probaría hacer prueba de retorno de los inyectores ( esa prueba que se hace conectando jeringuillas a los retornos, no se si as visto alguna vez eso, se hace con inyectores puestos, no hace falta desmontar nada, solo desconectar el tubo de retorno. )

    Si están mas o menos bien,. entonces ya no se,. a no ser que sea la propia bomba que esta cascada :nose:

    Y suministro de combustible?? , prebomba y filtro de combustible esta bien, no???
     
  11. stranji

    stranji En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E53
    buenas noches.
    mi problema cuando cambio sensor de presion es:
    el coche responde en baja y alta, no en medios, se queda sin potencia y hay q esperar a llegar a 100km/h para q empuje con fuerza. a los 60 o 70 km/h está el rango critico.
    el obd2 me da P1278
    el consumo algo alto. .


    volviendo a mi tema, dos cuestiones me inquietan, como es q este sensor vale para diferentes cc y cv?, y q hace realmente esta pieza?

    gracias!
     
  12. stranji

    stranji En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E53
    anoche hice km con el coche y vi claramente q el coche no va bien, va mejor q con el sensor defectuoso, pero no bien, sin tirón de los 40 a los 90 km/h, tengo q esperar a q vaya acelerando poco a poco.

    alguna idea?

    oye, este tipo de sensores necesita algun reseteo de ordenador al cambiarlo?

    en la rampa, o el common rail, sabéis q mas componentes pueden afectar a la respuesta del coche en regimen medio??

    gracias, lo q sea está cerca...
     
  13. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Perdon, me he metido en tu hilo
     
  14. stranji

    stranji En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E53
    bueno, no pasa nada, solo q si avanzamos un tema lo mismo nos ayudamos todos
     
  15. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Pues no se, quizás caudalimetro? Tienes algún programa para pasarle? Yo ya no se por donde tirar
     
  16. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    ES lomismo , xk mide presion, los bares son iguales en todos los motores, no importa el tamaño ni modelo. Por ejemplo tu con lamisma vascula puedes pesar tanto tomates como manzanas, no usas una solo para tomates y otra para manzanas,. pues eso es igual.

    Esos sensores basicamente consisten en una resistencia variable, que cambia volores con el peso que se le aplica,.. luego se le hace pasar la tension por el circuito y en funcion de la tension que sale que variara en funcion de la resistencia,. la centralita lo traduce en Bares corespondientes..
    Los señores de BMW podrian poner diferentes sensores en cada coche,. pero es mas problemas para ellos, necesitarian hacer un programa para cada sensor por separado, y necesitarian comprar a diferentes proveedores,. asi tienen un programa de traduccion y solo 1 proveedor.. mas facil para la fabricacion en cadena.

    Intenta hacer lo que comenta compañero,. limpia caudalimetro a ver si hay suerte, y revisaria turbina, puede que no actua la geometria variable,. puede que tienes picado el manguito de vacio,. o esta mal la electrovalvula o esta atascada la geometria,. o rajado manguito a interculer,. pero en tal caso deberias escuchar silvido mas de lo abitual.

    Pero lo interesante que te aparece fallo P1278, con ese fallo me parece recordar que se debe a mal funcionamiento de los inyectores... Pasale al diagnosis con INPA o ISTA y mira las correcciones de los inyectores. De todos modos es raro, xk si falla lo normal que falle siempre no a regimen medio :nose:
     
  17. stranji

    stranji En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E53
    alguno sabe como se hace el reseteo de este sensor?, o si hay q hacerlo?
     
  18. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Que yo sepa no hace falta hacerlo, de caudalimetro el que mide flujo de aire si se hace cuando se monta uno nuevo pero de este no... repito, que yo sepa..
     
  19. stranji

    stranji En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E53
    pues voy a comprar otro a ver si tengo mas suerte, yo creo q este no está al 100%. ya os contaré

    gracias a todos!
     
    A Dimon le gusta esto.
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Yo llevo 400kms con uno que me a puesto que tenia por ahí el del taller de un motor y de momento no a vuelto a fallar, seguiré haciendo kms, después de cambiar la valvula reguladora me tardo algo mas de 1000kms en fallar, todavía no me quedo tranquilo, ire contando, suerte. Saludos
     
    A Dimon le gusta esto.
  21. mecanico1

    mecanico1

    Registrado:
    12 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.0D
    Revisa el conector y fíja el cableado al chasis, que no esté colgando el cableado del conector.
     
  22. stranji

    stranji En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E53
    ok a ese consejo.
    hoy me ha llegado otro sensor, lo monto y comento.
     
    A Dimon le gusta esto.
  23. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Bueno pues 2000kms sin ningun síntoma, pasado bmw scanner y ningún fallo, ayer itv con cero fallos también
     
  24. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Pues nada, si antes lo doy por arreglado… antes de ayer mi mujer me comento que ke vuelve a notar los tirones…. Ayer montamos en el coche arranco, ralentí inestable y se para, vuelvo arrancar ralentí inestable y se vuelve a parar… paso bmw scanner y solo da fallo de egr (esta anulada), salgo meto la mano muevo los cables que cuelgan del conector, arranco y funciona perfecto. Hicimos 40km y no fallo. Hoy salimos y a los 5km tirones, paro vuelvo hacer lo mismo y hemos hecho 90km con algún tirón pero casi nada. Será que falla sensor? Será el conector o los cables? Me mosquea que llevaba 2200km sin fallar y ahora falle tres días seguidos… mañana iré al curro soltare el conector para limpiarlo con limpia contactos e intentare fijar bien los cables, si podéis explicar mejor lo de la escuadra para fijar los cables… perdón por el tocho pero esto ya me esta haciendo pensar en cambiar de coche y tirar la toalla, gracias y saludos
     
  25. mecanico1

    mecanico1

    Registrado:
    12 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.0D
    A ver si encuentro una foto y la subo.
     
  26. mecanico1

    mecanico1

    Registrado:
    12 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.0D
    [​IMG]

    Como ves, la tapa de balancines o parte alta de la culata está desmontada. Pero eso no es necesario, con el colector puesto (que incluye la tapa de balancines), podrás acceder, no sin dificultad a la zona en cuestión. Tendrás que demontar previamente la parte alta del conjunto de la entrada de aire al habitáculo (cuatro tuercas llave 13). Como ves, la escuadra es de ferretería y aproveché un tornillo que se encontraba en el chasis para fijarla. No recuerdo si tuve que abrirle el agujero a la escuadra para que entrase en el tornillo. Desde que lo puse hace varios años, no he tenido ningún fallo en esa zona.
     
  27. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, muchas gracias, le puse una brida con los cables tirando hacia arriba con algun enganche que vi en el colector, de momento va bien, pero no quiero hablar muy alto la ultima vez tardo 2000km en fallar, si vuelve a salir me pongo al lio con lo de la foto. Saludos
     
  28. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Que es esto que esta a la derecha de la foto??? en el medio de un manguito de combustible o que es esto. :duda::duda::duda::duda:
     

Compartir esta página