Muy buenas compañeros, un amigo mio tiene un 318i e46 143cv como el mio , y de la noche a la mañana no arranca, esta mañana vamos y metemos el bmwscanner y canta los sensores de posición de levas y cigueñal. Ya le dije que empezara por cambiar el del cigueñal y seguramente ya los otros 2 no den el fallo. El se queda mas tranquilo si lo publico por aqui y lee mas opioniones, adjunto fotografia.
Sí, empieza por uno de ellos. A cambiar el resto hay tiempo. Y siempre recambio de primera calidad. El de mala calidad a veces no funciona y no sólo no resuelve el problema sino que nos hace buscar en otras direcciones.
Y que sensores de buena calidad son?, los de bmw o se puede buscar en la competencia pero mas baratos?..
Los que vende la BMW funcionan bien. Hay otros que también, pero ignoro cuáles son. Yo he tenido que cambiar el de cigüeñal en dos coches. No me he atrevido a hacer experimentos y los pedí al concesionario.
En BMW baratos no son. Los de cigüeñal a mi me costaron del orden de 140-150 € hace ya tiempo (uno sería hace 7-8 años para el 728i y otro hará 3 años para el 520i). Ignoro la marca. Pero si se ponen en otro sitio tan importante es que la marca sea de referencia como que la procedencia no sea dudosa. Yo no compraría a un vendedor de Hong Kong un sensor de la mejor marca del mundo por si acaso.
No, lo digo, porque si se sabe la marca de los que vende bmw, pues puedes buscarlos en internet y seguro que te ahorras una pasta.
Cierto, pero siempre que esa marca la compres a un proveedor que no venda recambio pirata. En la BMW en principio ese riesgo te lo quitas. Si fuera BERU, Siemens, VDO, Bosch... de procedencia conocida no lo descataría. Hay quien dice que Hella. Yo he tenido malas experiencias con recambios Hella como un ventilador para el 528i (del clima) que hacía ruido y hubo que cambiarlo por otro
En principio se comenta que son Hella, alberto! Yo monte los de la marca Hella y de momento ahi siguen sin darme problemas! Los cambie como forma preventiva, no me fallaban! Esta tarde si puedo miro a ver si pone marca en el sensor de origen y te lo digo!
Lo sensores en la bmw son carísimos, yo solo compre uno y no me resolvió nada, por que no era de ahí. Busca y compra marcas buenas, como HELLA, BOSCH, VALEO, SIEMENS, siempre marcas que se sabe que tienen calidad.
Refloto el post, hemos puesto los 3 sensores nuevos de la marca febi, me aseguraron que BmW monta febi. Una vez montados paso escáner y mismos fallos , La Luz eml está encendida y notamos que al borrar el fallo La Luz parpadea y el sonido del motor cambia, pero solo 1 segundo, También decir que si borro los fallos el coche arranca , una vez lo paras ya no arranca, hasta que se borre el fallo nuevamente, una vez arrancado no falla y anda perfectamente, alguna idea? He estado pensando que podría ser de cableado ya que me dijo el compañero que tocaron debajo de la admisión para poner la Ccv y puesta en marcha.
Yo he cambiado hace meses los de cigueñal por hella y va perfecto, los originales que quite no traen marca ni nada que se pueda saber de quién son
Yo cambie el del cigueñasl en el E60, compre via online por WWW por referencia bosch, ( es el que llevaba montado de origen) y me salio bastante mas barato que comprado en la BMW.
Puede ser, no digo que no, pero a mi no me dieron pegas, de todas formas ahora tiro por Hella y Bosch
Probados sensores originales de mi coche en el otro y viceversa, mismo problema, me decanto por cableado o bien el marcador el cual hemos notado que tiene luces fijas , como el control de crucero y ese coche no tiene multifuncion, tenemos cuadro pedido y vamos a comprobar cables y clavijas , seguiré informando
Muy buenas, por fin le encontré el fallo después de que un "mecanicucho" le cambiase la distribución . Hasta que no le pregunte si habían tocado algo de culata o distribución no me lo dijo. Finalmente estaban mal caladas las chapitas de los vanos, con lo cual al girar no daban la señal a los sensores. Gracias a todos los que habéis comentado.
Estaba leyendo y me daba la sensación de problema relacionado con dientes saltados de la cadena, pues fijate no andaba despistado, el efecto de que los vanos no estén bien regulados es el mismo. Pues suerte habeis tenido de que no machacar el motor.