sensor nivel vaso de expansión

• Iniciador del tema Ruben Ivan J C
  • Fecha de inicio
R

Ruben Ivan J C

Guest
hola amigos,.
mi caso, es que me marco un dia el testigo luminoso de falta de nivel de liquido anticongelante. En el taller me dijeron que tenia que cambiarlo, pues lo cambie. Pero poco despues cuando el coche estaba frio compruebo haber como estaba el nivel y la barilla del vaso de expansión ni se veia, pero no me macaba falta de nivel ni se calentaba el coche, ya que yo estube muy al tanto de la temperatura todo este tiempo. Pues le añadi refrigerante y sigo mirando el nivel y no me pierde ni nada desde que yo lo rellene. Mi pregunta,es: ¿Puede ser que no me conectaran el nivel del vaso de expansión? Si es asi, ¿alguien puede decirme como conectarlo, o ponerme alguna foto para saber donde se encuentra?
Gracias por adelantado.

lullito

En Practicas
Hola, el vaso de expansion tiene un conector en su parte inferior, si no te lo han conectado tiene que haber un cable colgando con un conector de 2 vias cerca de la parte inferior del vaso de expansión, no me hagas mucho caso pero creo recordar que si no lo conectas se enciende el testigo de nivel del líquido refrigerante, para que se encienda el testigo, la varilla de nivel tiene que estar totalmente abajo, es decir que si la tocas con el dedo no la puedas undir, pudiera ser que aunque estubiera el nivel muy bajo no llegara a estar por debajo del mínimo y por eso no se te encendiera, si te han cambiado el líquido refrigerante y no han purgado bien el circuito, cuando coge temperatura las burbujas de aire salen hacia el vaso de expansion, y al enfriarse el circuito crea un depresion y absorbe el agua del vaso de expansión, esto podría explicar que tubieses el nivel muy bajo y sin embargo no tengas fugas en el circuito, no obstante seria conveniente vigilar el nivel (siempre con el motor frio) por si acaso, y si ves que no baja, es que está todo correcto.

R

Ruben Ivan J C

Guest
Ok, muchas gracias.
Probaré a ver que tal y ya comentaré algo. Respecto a lo de purgarlo, si es eso. Vaya tela tienen los del taller! que no lo descartó que sea eso... Porque nunca me marcó el testigo luminoso después de poner el nuevo y cuando comprobé el nivel en frío, como ya he comentado, la varilla ni se veía. Entonces no descartó que tuviera aire, ¿pero entonces, no abra sido malo añadir más refrigerante? Porque yo fue lo que hice al darme cuenta que la varilla estaba muy baja...