Buenas noches compañeros; Estoy reparando un 525 tds del 96. Se me encendia el testigo de ( ! ) del cuadro. Pensé que sería por los sensores de desgaste, que tenía uno cascado. Pastillas y sensores nuevos, ahora se enciende siempre. He mirado el nivel del liquido de frenos y a tope. Desconecto el cable del sensor, paro y vuelvo a arrancar y se apaga la luz. Conectar el sensor y aparece de nuevo. Por si a alguien le pasa, que no se vuelva loco. Es muy facil de comprobar. Ahora, ¿Se vende ese sensor sólo? ¿Se puede limpiar? En el despiece aparece conjunto con el bote de expansión. Saludos
Del sensor del bote de expansión del líquido de frenos. Píloto ( ! ). En el mio creo q las pastillas van en ese. Me he dado cuenta que se apaga haciendo eso. Lo llevare desconectado mientras veo como arreglarlo. 525 tds del 96.
El bote de liquido de frenos, es eso, un bote, donde aloja el liquido de frenos. El bote de expansión es el del circuito de refrigeración del motor. El sensor de desgaste de las pastillas van en las propias pastillas (rueda delantera izquierda y trasera derecha). El sensor que tiene el bote del liquido de frenos, es para indicar el nivel y da fallo cuando llega al mínimo. Sí lo desconecta es cuando debe darte fallo, ya que funciona a circuito abierto para dar fallo.
Pues si, tienes razón. Según el esquema es así, pero con el desconectado se apaga la luz. De la otra manera se queda encendido. .. Me parece que había un post con valores normales de sensores, lo echaré un vistazo a ver si soluciono algo Saludos
Eso es de algun sensor de las pastillas, o el delantero izquierdo o el derecho trasero que estan mal conectados, o algun pelado de su cableado. Asegurate que estan bien conectados, es raro por lo que dices de que son nuevos los sensores y no se apague el testigo.
Curioso, pensaba que el sensor de desgaste de frenos iba uno en cada rueda. Nunca dejo de aprender con vosotros, chicos. Un saludo
Precisamente, por tu post lo decia, antes no tenia ni idea pensaba erroneamente lo anteriormente escrito. ¿Es en otros coches dentro de bmw o de otras marcas igual? Un saludo
Hola , no se si hablamos por whatsaap...jejej , se te encendio despues de cambiar el lcm , seguro q con codificar el modulo se apaga
Ya lo tienes solucionado e codificado....pero tienes q abrir tus dudas y problemas en hilos proprios. Asi no se confunde la gente....saludos