Duda sensor de temperatura y aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por luisna, 27 Jun 2015.

  1. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Hola compañeros os es pongo una duda.Resulta que mi e39 marca -40g se temperatura,he puesto un sensor nuevo porque no tenia,pero parece que algo falla,pues sigue marcando -40,es posible que el aire acondicionado no funcione por eso?He leído en un post que si cruzas los dos cables marcaría +50 y entonces si funcionaria el aire.Alguien lo sabe?
    Gracias!
     
  2. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    41
    El aire no funciona si tienes roto el sensor exterior, a mi se me solto un par de veces, y si el coche pone -40, no te va a enfriar por que cree que hace ese frio fuera.
    Cuando me paso a mi al final tube que apagar el clima por que era verano y me metia aire caliente.
     
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    El sensor que has puesto es nuevo? Pues puede que el conector este mal o el cable esté cortado en algún punto.
     
  4. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    El sensor no es nuevo,ayer lo puse y luego al rato me marcaba -33g mirare hoy aver q marca.Nose me parece raro q marque me treinta y pico con el sensor,igual esque hay q esperar a q se resetee o algo,nose.
     
  5. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    41
    Hay que esperar un rato, va bajando poco a poco, yo he puesto dos y eso me ha pasado siempre, la bajada no es instantanea.
     
  6. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Hoy marcaba bien la temperatura,el sensor que puse funciona,pero sigue sin salir frio el aire,eso sí cuando le doy al botón yo diría q el compresor se enciende,se nota el cambio,espero q se resuelva con una carga.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.967
    Me Gusta:
    43.254
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Lo has probado en carretera?.
     
  8. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Bueno lo he probado por la calle viniendo de la estación, solo salia el aire caliente d la calle diría yo.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.967
    Me Gusta:
    43.254
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre, en estos casos, es probarlo en carretera, define mucho la posible avería.
     
  10. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Bueno en los 10 minutos que estado con el coche subiendo d la estación ni ha enfriado nada.Espero q sea de la carga,el anterior dueño me comento que había q cambiarle el compresor,pero al ver que no tenía el sensor de temperatura pensé que era eso.Aunque yo diría q el compresor enciende.
     
  11. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Éstos coches cuando les haces algo necesitan su tiempo para reajustarse a las nuevas circunstancias, aunque éstas sean mejoras. Seguro que si sales a carretera y enciendes el climatizador y le das su tiemppo, empezarás a notar el aire fresquito y e irás tan agusto.
     
  12. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Ojalá tengas razón compañero,mirare este fin de semana de dar una vuelta aver si se enciende.La cuestión esque cuando le doy al botón de nieve se nota q sale más caudal de aire,pero caliente,nose me suena muy raro que se tenga q ajustar y tarde un rato,pero ojalá solo sea eso!
     
  13. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Más que mayor caudal de aire debería salirte frío. ¿Cómo van las pruebas que llevas?. ¿Sabes si el anterior propietario cambió el erizo?.
     
  14. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Frio no sale,se nota como si el compresor se conecta cuando le doy y se incrementa el caudal de aire,pero no sale frio.El anterior propietario me dijo que se tenía q cambiar tel compresor, pero tengo mis dudas q sea el compresor,del erizo no me dijo nada,como se que puede ser el erizo?
     
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Y antes de cambiar el compresor, ¿no será cosa del gas?.

    Lo del erizo es muy sencillo saber si está bien o no. Verás, si al conectar el clima empieza a funcionar cuándo el quiere y con el caudal que le apetece, es decir, hace lo que quiere es que lo tienes tocado. Le das más caudal y no sube, o viceversa, es la resistencia esa, erizo, que está haciendo de las suyas.
     
  16. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Si le doy a más caudal sube sin problemas,no hace cosas raras,eso sí sale caliente.En un taller imagino q t pueden decir si es la carga o otra cosa antes de cargarte el gas no?
     
  17. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Sí claro. En los talleres especializados te sabrán decir si has de rellenar el gas o no es necesario.
     
  18. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Entonces si te obedece a las subidas o bajadas de caudal por ejemplo, el erizo parece que se puede descartar.
     
  19. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Si fuese el compresor que sintomas hace?
     
  20. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    41
    ¿Salta el electro?, etc , etc , etc, pruebalo en carretera asi sales de dudas, que puede ser que tengas el electro cascado y por eso no enfria, que es lo que me pasa a mi, pruebalo en carretera y si enfria, sumate a otro caso de electro cascado, seguramente, pero antes de nada haz caso al MAESTRO MANOL y sal a carretera.
     
  21. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No se conecta el frío.
     
  22. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Que diferencia hay en probarlo por carretera o por el pueblo?como se si salta el electro
    ?
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.967
    Me Gusta:
    43.254
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No creo que vayas por la ciudad por encima de 80 kms/hr mucho tiempo, no?. :descojon:

    Por encima de 80 kms/hr., el A/A no utiliza el electro y se comprueba sí enfría, con lo que se puede descartar muchas cosas, por no decir todas, menos el electroventilador.
     
    A RED VELVET y Eddie27 les gusta esto.
  24. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Ah,ok no sabia eso de los 80 kilómetros por hora,pues lo probaré aver y os cuento.Cada día uno aprende más en este foro.Gracias compis!Espero que sea el electro entonces,imagino que es lo más barato,digo yo nose.
     
  25. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Claro compi, si te lo deciamos, unos más técnicos que otros, no era por capricho de que te dieras una vuelta sin más. Ya nos contarás que tal el resultado.
     
  26. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Te copio y pego un extracto de un brico de @Eddie27

    Lo principal, antes de nada, es comprobar la cantidad de gas en el circuito ya que la ausencia de este implicaría que nada funcionase.
    El electroventilador se puede comprobar de una forma simple que es mirar si en ciudad enfria o no, si lo hace en carretera con aire limpio (mas de 80km/h) y en ciudad no es el electrovenitador.
    El electroventilador tiene fusible (F75, detrás de la guantera), si llega corriente a la hembra del electro es que este no esta muerto.
    El compresor se puede mirar si entra intentando escuchar el click en él cuando alguien pulsa el boton.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  27. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Muchas gracias por el aporte compi,mirare todo lo q me comentáis. Gracias.
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.528
    Me Gusta:
    16.023
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Según he investigado y leido en diferentes hilos y diversos foros el sensor de temperatura exterior que va debajo de la defensa no tiene nada que ver con el funcionamiento del climatizador y su única funcion es transmitir datos a los ocupantes vía cuadro y vía pantalla/Mid. La temperatura que toma el climatizador para funcionar o no en modo automatico la coge de una sonda termica integrada en el propio cuadro de mandos de este.

    Un saludo
     
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No se donde dices que lo has leído. Lo que si se es que en mi caso, con el sensor exterior caput (-40°C) el climatizador no enfriaba. Justo cambiado a continuación empezó a enfriar.
    Entiendo que si se le pide al climatizador que ponga el aire del interior a 23° C, por ejemplo, y el sensor exterior dice -40°C, entenderá que no es necesario enfriarlo y no mete caudal.
    :nose:
     
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.528
    Me Gusta:
    16.023
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por lo leido en varios sitios que analizaban el tema con esquemas de bmw la informacion de la temperatura interior para tomar las decisiones de que caudal meter y su temperatura la tomaba de un sensor que tiene el propio mando de climatizacion y que la sonda exterior servia unica y exclusivamente para dar info en el cuadro y pantalla no interviniendo con el climatizador.

    Estoy abierto a cualquier tipo de prueba, mi intencion es aprender, pero durante la compilación de datos para el hilo que estoy haciendo sobre la climatización en varios lugares visitados se inclinaban por esto y había algun esquema en el que se veía que esa sonda de temperatura no estaba conectado a nada relacionado con la climatización del coche. No puedo afirmar ni negar ese extremo pero yo me he montado en un e53 marcando -40º y el A/c funcionaba correctamente y luego esta todo eso... Admito cualquier prueba en contra y estare igual de feliz si llevas razon que si la llevo, solo quiero aprender.

    Un saludo
     
    A RED VELVET le gusta esto.

Compartir esta página