Duda Sensor de Temperatura Externa Bmw E36

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Buenos Días

Compañeros tengo una duda o mas bien una consulta, el coche no marca la temperatura externa y el aire acondicionado automático va por su lado. alguien sabe como puedo cambiarlo en que lado esta o donde debería estar.

Quisiera cambiarlo, muchas gracias de ante mano

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Buenos Días

Compañeros tengo una duda o mas bien una consulta, el coche no marca la temperatura externa y el aire acondicionado automático va por su lado. alguien sabe como puedo cambiarlo en que lado esta o donde debería estar.

Quisiera cambiarlo, muchas gracias de ante mano

Lo tienes bajo el faro del lado del conductor , en la tobera junto al antiniebla que envía aire al freno izqdo.

( Al menos en el M3 lo he visto ahí ).

Sl2.

Última edición:

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
de no tenerlo y solo ver cables sueltos como me soy cuenta, cuales cables son los del sensor?
Lo tienes bajo el faro del lado del conductor , en la tobera junto al antiniebla que envía aire al freno izqdo.

Sl2.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
de no tenerlo y solo ver cables sueltos como me soy cuenta, cuales cables son los del sensor?

¿ Tántos cables hay en ese paso de rueda, macho ?. A ver, el sensor es de 2 pines, uno de alimentación y otro de señal. Con un polímetro, identifica el cable de alimentación, normalmente de color rojo, al derivar a masa el tester marcará 12v, o hará " píííí... " en modo continuidad. Lo conectas a uno u otro pin del sensor, da igual. Para localizar el de señal, conectas sucesivamente el resto de cables al pin restante, uno a uno, hasta que con uno de ellos y el contacto dado, el OBC ya no marque los -47*. Ya para nota, acércale un secador y comprueba cómo se dispara la cifra del cuadro.

Y ya tá.

Sl2.

Última edición:

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
hehe, Muchas Gracias

si vieras como esta el coche, yo ahora es que lo estoy arreglando lo compre en marzo. y el antiguo dueño era un fiasco

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Marrón/Gris - señal sonda
Marrón - negativo

Sensor temperatura3.jpg

Última edición:

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
tengo otra duda puedo, preguntar aquí mismo o hago un post nuevo?

Jose Robledo

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
29
Hola, creo que el aire acondicionado automático no trabaja con el sensor de temperatura externa, por lógica no debería ser así, ya que lo que importa es la temperatura interior. En mi caso, me esta faltando el sensor, marca - 37 la computadora, pero el aire acondicionado automático funciona perfecto. Según creo la temperatura externa es a modo informativo solamente, y tiene una alarma Sonora a los 2.5°C para precaución por posibles formaciones de hielo en el asfalto (eso dice el manual)
Saludos