Buenas..., estoy teniendo problemas con mi 530 D y me detecta fallo en el sensor de temperatura del aire de admisión. Tengo la pieza comprada y no consigo localizarla en el motor. Sé que tiene que ir en la zona próxima a la admisión, pero nada, no hay manera. Algún miembro podría darme la ubicación exacta del dichoso sensor? Gracias de antemano. Saludos.
Pieza 10. Sigue el colector de admisión hasta el intercooler. Lado conductor. Detrás del paragolpes. Desmonta el plástico protector de bajos, los dos. Y verás el intercooler.
Gracias compañero, voy a tener que dar un toque al "mecanico". Ayer se volvía loco para localizar la ubicación y no hubo manera. Esto es colaboración y el resto................ Gracias de nuevo. Saludos desde Vizcaya a todos los miembros.
La verdad es que los compañeros aqui en este foro son lo mejorcito que hay, en cuanto a colaboración, buenas personas, sabiduria, etc... Aqui no tendras pegas de ningun tipo. Un saludo y espero que se solucione prontito ese error.
Yo tambien tengo un e39 530d de 2001 (193 cv) y el mio no tiene ese sensor en el tubo metalico, el mio creo que mide la temperatura por medio del caudalimetro, por eso es posible que tu mecanico no lo encuentre. Saludos.
Efectivamente ese sensor esta en el caudalimetro, asi que toca combiar el caudalimetro pues vienen juntos e indivisible. Suerte
Correcto, aunque tambien se puede cambiar solo "la parte electronica" que esta sujeta al cuerpo, si se quiere montar un caudalimetro pierburg por ejemplo.
Jass, un crack, acertaste de pleno, efectivamente ahí está el tema. Hemos accedido al caudalimetro y hemos soltado la pieza que toma la medida. El mecánico tenía una y la hemos cambiado pero sigue dando el error, y el coche es inestable al ralentí. He visto por algún foro que una vez cambiada la pieza hay que "reprogramar" el caudalimetro para que funcione correctamente. ¿Lo tienen que hacer en la casa obligatoriamente? o hay forma de hacerlo mediante algún sistema o programa para detección de averias? Por cierto, tengo una referencia de Bosch (F 00 C 2G2 027) y me piden 114 € + iva en la tienda. (es la pieza que llevaba montada el vehículo) Saludos
Por cierto, tengo una referencia de Bosch (F 00 C 2G2 027) y me piden 114 € + iva en la tienda. (es la pieza que llevaba montada el vehículo)
Si buscas esa referencia en google sale que es para vehiculos del grupo VAG, no sale que sea para BMW, en la pagina de REALOEM puedes ver que ref. tiene tu coche metiendo el VIN (siete ultimos digitos del nº bastidor), la ref para un 530d es 13627787076 corresponde al conjunto completo, en los Bosch Car Service lo suelen reprogramar, de todas formas mira este post. http://www.bmwfaq.com/f54/como-detectar-caudalimetro-roto-limpiarlo-y-o-opcion-pierburg-30795/
Yo tengo un BMW 520 d e39 compre el sensor a través de autordoc y me decía que es compatible con. Mi BMW pero no la encuentro yo tampoco porfavor ayuda