sensor de temperatura del aire de admisión

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por koldopatxi, 7 Sep 2010.

  1. koldopatxi

    koldopatxi Guest

    Buenas..., estoy teniendo problemas con mi 530 D y me detecta fallo en el sensor de temperatura del aire de admisión. Tengo la pieza comprada y no consigo localizarla en el motor. Sé que tiene que ir en la zona próxima a la admisión, pero nada, no hay manera.
    Algún miembro podría darme la ubicación exacta del dichoso sensor?
    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
    A Josus15 le gusta esto.
  2. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    e38 e39 e34 e46
    [​IMG]

    Pieza 10.

    Sigue el colector de admisión hasta el intercooler. Lado conductor. Detrás del paragolpes.
    Desmonta el plástico protector de bajos, los dos. Y verás el intercooler.
     
  3. koldopatxi

    koldopatxi Guest

    Gracias compañero, voy a tener que dar un toque al "mecanico". Ayer se volvía loco para localizar la ubicación y no hubo manera. Esto es colaboración y el resto................
    Gracias de nuevo.
    Saludos desde Vizcaya a todos los miembros.
     
  4. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

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    La verdad es que los compañeros aqui en este foro son lo mejorcito que hay, en cuanto a colaboración, buenas personas, sabiduria, etc... Aqui no tendras pegas de ningun tipo. Un saludo y espero que se solucione prontito ese error.
     
  5. jass

    jass En Practicas

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    Yo tambien tengo un e39 530d de 2001 (193 cv) y el mio no tiene ese sensor en el tubo metalico, el mio creo que mide la temperatura por medio del caudalimetro, por eso es posible que tu mecanico no lo encuentre.

    Saludos.
     
  6. fegom

    fegom En Practicas

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    Efectivamente ese sensor esta en el caudalimetro, asi que toca combiar el caudalimetro pues vienen juntos e indivisible.
    Suerte
     
  7. patches

    patches Forista Legendario

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    Corregidme si me equivoco, pero el caudalímetro es esta pieza, la nº1
    no la que tu dices.

    [​IMG]
     
  8. jass

    jass En Practicas

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    Correcto, aunque tambien se puede cambiar solo "la parte electronica" que esta sujeta al cuerpo, si se quiere montar un caudalimetro pierburg por ejemplo.
     
  9. koldopatxi

    koldopatxi Guest

    Jass, un crack, acertaste de pleno, efectivamente ahí está el tema. Hemos accedido al caudalimetro y hemos soltado la pieza que toma la medida. El mecánico tenía una y la hemos cambiado pero sigue dando el error, y el coche es inestable al ralentí.
    He visto por algún foro que una vez cambiada la pieza hay que "reprogramar" el caudalimetro para que funcione correctamente. ¿Lo tienen que hacer en la casa obligatoriamente? o hay forma de hacerlo mediante algún sistema o programa para detección de averias?
    Por cierto, tengo una referencia de Bosch (F 00 C 2G2 027) y me piden 114 € + iva en la tienda. (es la pieza que llevaba montada el vehículo)
    Saludos
     
  10. koldopatxi

    koldopatxi Guest

    Por cierto, tengo una referencia de Bosch (F 00 C 2G2 027) y me piden 114 € + iva en la tienda. (es la pieza que llevaba montada el vehículo)
     
  11. jass

    jass En Practicas

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  12. Dani@24

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    Yo tengo un BMW 520 d e39 compre el sensor a través de autordoc y me decía que es compatible con. Mi BMW pero no la encuentro yo tampoco porfavor ayuda
     

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