Sensor de temperatura de aceite

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Saludos

Hoy me ha llegado a casa por fin este chisme:

Temperature Sender 300°F/150°C M12X1.5 801/10/3 | Temperature Sensors & Switch | Sensors | VDO Instruments and Accessories

Tomo prestada una foto del post de Eduma:

sensor.jpg

La pregunta es: ¿ como hago la conexión de los cables ? Me ha venido el sensor a pelo, sin nada, ni conexion, ni cable, ni instrucciones, ni nada.

¿ alguien podría subir una foto de cómo tienen que quedar la conexion electrica ?

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
¿ Este sensor está pensado para usar conector faston ?

En esta foto me parece ver que un yanki utiliza conector faston para el sensor, por cierto lo hace en una avioneta

sensor2.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.998
En el tetón redondo del sensor entra un terminal faston sin problemas.

fn05.jpg

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Muchas gracias Eduma

No tengo ni idea de electronica, de todas maneras.... ¿ no da la sensación de que se puede soltar fácilmente una vez instalado ?

Por otro lado, parece que hace masa directamente la tuerca con el carter del motor, o sea que sólo hace falta conectar un cable al reloj

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.998
JIDorado;12763419 dijo:
Muchas gracias Eduma

No tengo ni idea de electronica, de todas maneras.... ¿ no da la sensación de que se puede soltar fácilmente una vez instalado ?

Por otro lado, parece que hace masa directamente la tuerca con el carter del motor, o sea que sólo hace falta conectar un cable al reloj

No se suelta para nada, cierra un poco el terminal con un alicate, hace varios años que lo llevo así.

Si, solo lleva un cable hasta el terminal marcado con T en el reloj.

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
en estos casos extremos eduma, no recomiendas un pegote de ''silicona'' de la pistola termofusible???? te lo pregunto ati, porque me fio mas que del cura de mi barrio jeje

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.998
jaime_491rr;12763582 dijo:
en estos casos extremos eduma, no recomiendas un pegote de ''silicona'' de la pistola termofusible???? te lo pregunto ati, porque me fio mas que del cura de mi barrio jeje

Hace 7 años que lo llevo instalado y jamás se me ha soltado, además hay que desenchufarlo para cambiar el aceite.

Yo llevo el terminal faston protegido con una funda y cada vez que cambio el aceite, lo reviso y le doy un tiento con un alicate.