Buenas compañeros, a mi e39 se le encienden las luces de frenos en amarillo y la del control de tracción. Lo e llevado al taller,le han metido la maquina y sale "fallo presión de frenos desigual" Al apagar el coche y quitar contacto y volverlo a poner se quita, y vuelve a salir cuando le sale de los ******** ¿Le a pasado a alguien? ¿puede ser el sensor que hay debajo de la botella del liquido de frenos? El modulo no es,los sensores de las ruedas tampoco....... Estoy mas perdido que un piojo....y solo se me ocurre eso. Ese sensor,¿lo puedo cambiar yo mismo y ya estaría?
Buenas compi Si, ese fallo suele aparecer por el sensor que comentas, que va debajo del deposito de liquido de frenos y lo puedes cambiar tu mismo sin ningun problema, pero para tener espacio creo recordar que tienes que soltar el deposito del liquido de frenos, solo el deposito de la carroceria. Tambien puede saltarte por un desgaste irregular de las pastillas, porque 1 de las 2 de la misma pinza se haya desgastado bastante mas que la otra, asi que yo empezaria por chequear las pastillas y si todas estas desgastadas por igual (por igual de la misma pinza) es el sensor de presion seguro. Un saludo
Gracias por arrojar algo de luz @SixInLyne ,mirare las pastillas de freno,por descartar,de hecho,hoy e puesto neumáticos nuevos y las pastillas traseras estan casi en las ultimas,las revisare todas, El sensor ese,se puede comprar en otro sitio que no sea el conce?
Siendo asi... puede que sean las pastillas, pero en ese caso tambien significaria que la pinza de freno no esta bien, cuando se come la pastilla de un lado mas que la del otro suele ser por problemas del piston, que no retrocede bien y hace que tenga friccion, por eso, cuando pasa esto, la pastilla que va enganchada a la pinza es la que se desgasta prematuramente. cambie con un amigo los suyos y si es exactamente igual que en los e46 coupes 20d (que en ese coche fallan bastante) lleva dos sensores seguidos, no solo uno y los compro por internet por unos 100€ si no me equivoco o poco mas. Si los miras por internet tendras bastantes, con unos de primeras marcas tipo mannesmann, febi bilstein, vaico o por el estilo perfecto, no te hace falta irte al conce, aunque yo, siempre antes de comprar una pieza llamo al concesionario y pregunto precio, por si vale lo mismo o hay muy poca diferencia cogerlo ahi, eso si, antes de comprarlos te recomiendo que mires la referencia de los tuyos para que sean exactamente iguales. Un saludo