Hola, ultimamente ando un poco pesao. Me a salido en la diagnosis sensor de picado, y no se exactamente cual es la función de estos, que concretamente en mi modelo creo que tiene 2 (325i del 93). Me ha dicho el mecánico que es para que por lo que sea no chocaran la válvula y el pistón, pero me a extrañado, y por aquí e leído que es para que la centralita regule el encendido. El caso es que también tendré que cambiar, aunque tampoco sé cual d los dos será. Y el precio de estos, en REALOEM me marca 90€ y en BMWFANS 52€, asique nose cual será. (número 14) RealOEM.com * BMW E36 325i Engine Block Mounting Parts Engine Block Mounting Parts BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog Y también preguntar si se nota falta de potencia por ello, creo que sí según he leído. Gracias!
el sensor de picado de viela sirve para regular el avance de encendido segun el estado del motor, mediante vibraciones el captador manda a la centralita una interpretacion y esta a su vez adelanta/atrasa el encendido para evitar el picado de viela que no es ni mas ni menos que el salto de chispa a destiempo. por cierto ~te marca 52€ en un lado y 90$ en el otro que no son 90€ es algo menos, un saludo
eso es para hacerlo de manera "mecanica por asi decirlo" el de picado detecta que el coche tiene el salto de chispa mui adelantado ntonces lo corrije, de cierto modo entre todos los sensores ajustan casi casi al 100% el salto de chispa.un saludo
Es más o menos como te han dicho, lo que se detecta es la "autodetonación", o sea, que por la razón que sea se produce la explosión de manera esporádica antes de que salte la chispa y el pistón esté en la parte del recorrido que debe estar para no dañarse. El sensor detecta ese problema y manda señales para variar múltiples parámetros y así evitarlo. Si eres de los que les pisa el pie, en aceleraciones a fondo y bajas rpm oirás a veces el típico ruido de "picar biela". Lo mejor es que los cambies, pues ir picando biela acorta la vida del motor. Y mientras tanto, si es mucha pasta, échale sup98, que aguanta mejor frente a la autodetonación.
fijate bien en real oem son precios en dolar o libras en el otro en € el sensor se puede comprobar si funciona bien o no y si sirve para regular el encendido y si se usa 95 o 98
muchísimas gracias chavales de verdad. Pero aún me queda la duda de saber cual d los 2 es, marca que es el segundo, por lo tanto cual es, el mas cercano al morro, o el mas cercano a el habitáculo?
yo cambiaba los dos compañero porque basta que cambies uno y luego al poco tiempo se joda el otro, es como que se te gaste solo 1 pastilla de freno que vas a acer cambiar 1 sola no cambiarias la pareja pues esto va a ser igual, ombre alomejor el otro sensor no se te rompe en la vida pero mejor no arriesgarse. un saludo
Que te marque la diagnosis sensor de picado de bielas no quiere decir que los sensores estén estropeados sino que estos han marcado el error que es su función (si estuviesen estropeados no marcarían el fallo). Lo que tienes que comprobar es porque el sensor ha emitido la señal y seguramente sea porque tienes los casquillos de biela para cambiar... Y deberías de comprobarlo antes de que estos afecten al cigüeñal porque su reparación sí que es una pasta. Saludos.
Muchas gracias por la ayuda. Pero j*der, ahora me dice que no será problema del sensor de picado, que si estuviera mal el sensor no daría el error así en la diagnosis, y que seguramente sea una bobina que falla. Pero, si localizo cual es la bobina, y solo cambio esa, se solucionaría el problema, pero después al ser esa mas nueva que las demás bobinas, terminaría pasándome lo mismo con otra o otras, se desfasarían y me volvería a dar el fallo el sensor de picado. Y claro me dice que lo mejor cambiar las 6 bobinas, que creo que 70 euros cada 1, 420 eurazos.... Si me podéis hechar una mano os lo agradecería, de verdad.
Si el error indica fallo del sensor de picado el fallo esta claro, sensor de picado, prueba a limpiar la unión de los sensores con el bloque.
ok, le diré que solo los suelte, mire que estén limpios no? y volver a colocar y probar?? es que no se exactamente como van unidos ni que podrían tener mal. Y el creo que tampoco....
+1 y su apriete son unos 15 nm, son delidados ya que dentro llevan un cristal de cuarzo, asi que cuidado al montarlo
Miguel, he estado buscando en post antiguos y en uno veo que pones que el par de apriete es de 25nm, en otro de 20, y aquí de 15. En un 325i e36, de 15???
eso quiere decir que tengo un problema de memoria...jeje Lo tengo que mirar en el otro ordenador el dato, porque no me acuerdo. Se que es poco, entorno a 20 anda la cosa, si le das 25 no pasa nada
muchas gracias tio! menos mal que hay gente así por aquí, seguramente muchos e36 ya estarían en el desguace de no ser por este foro.
una preguntita que sintoma tienes? anda menos el coche? esque ando yo con el mismo problema y ami me anda bstante tragon y perezoso a la hora de adelantar gracias por adelantado...
el consumo no se si lo llego a notar pero creo que si que consume más, y lo que si le noto que no anda, como si tubiera bastantes menos cv, y aveces al acelerar por ejemplo en segunda continuo, le cuesta subir de vueltas y noto como "escalones" o "golpes" a la hora de entregar la potencia. espero que sea el sensor que esté mal, eso me dicen por aquí, pero el mecánico me a dicho que a el otros 2 mecánicos le han dicho como que las bobinas, y que lo mejor es cambiar todas y eso es pasta... tu ese problema que tienes en el IS?
me pasa esactament lo mismo ke ati subiendo de bueltas a esxaloncitos sobre las 4mil vueltas y 5mil y si es en un 318is saludos aver si lo solucionamos...
eso es sobre todo en esas vueltas mas o menos aunque no siempre es igual, hay veces que ni hace eso. Pues ya te diré porque ahora lo tengo en el taller que es mi amigo y espero que lo haga hoy o mañana, sino a esperar hasta el lunes.....](*,) Porsiacaso si conoces a algún mecánico o así que te pueda conectar el ordenador y te mire si te da algún error mejor. El amigo este a preguntado a otros mecánicos uno d ellos estuvo en la BMW y los 2 le han dicho que lo mas seguro problema de alguna bobina y que cambiar todas. Espero que no, aquí tampoco me han dicho nada de eso asi que estoy irrikitan por saber.
si te digo la verdad mi 318is tiene todos los sensores nuevos incluido caudalimetro menos los sensores de pikado y las bobinas cambiare los sensores y las bobinas aver que pasa avisame en cuanto sepas algo saludos
hola batxi as encontrado alguna solucion aveis probado alguna cosa aki estoy aver si lo consegimos saludos
jaja que va, le he echado super 98 en lugar de 95, y si que va mejor, "soluciona" temporalmente el problema. Ahora estoy esperando a que el amigo del taller tenga tiempo para meter mi coche.... es lo que tiene que el del taller sea amigo tuyo, lo deja siempre para mas tarde... Tranqui que ya te avisaré, tu has mirado algo?