Hace algo más de dos años cambié el sensor de nivel del vaso de expansión del radiador porque me daba continuamente el mensaje en el check control de "nivel refrigerante bajo". Y ahora vuelve a darme la coña con ese mensaje, así que seguramente toca poner sensor nuevo (ole la calidad de algunos recambios aftermarket). Supongo que el nivel irá en la parte baja del vaso; ¿es dificil de cambiar, hay que vaciar entero el circuito, hay que purgar después? Incluso me animaría a cambiar el vaso entero si no es mucho follón. Por supuesto vigilo con frecuencia el nivel del vaso. Está en su sitio. Gracias a todos..
Que nivel compañero ajajjaa Es broma, como no todos los E36 lo lleva no es algo muy preocupante ¿verdad? No te se ayudar ya que el mío no lo lleva...mi comentario es pura envidia ajajja Un saludo!
Supongo que solo lo llevan los E36 con check control. Por lo visto que el sensor falle es bastante habitual. El domingo cambié el interruptor del pedal de freno que enciende las luces y al menos ese mensaje ya no sale, así que el OBC ha bajado a modo "DefCon 2".
Sino recuerdo mal, el sensor va roscado en la parte baja del bote de compensación del radiador. Evidentemente por la posición y altura a la que se encuentra respecto al resto de componentes, si puedes acceder a él sin sacar el radiador, al quitarlo te va a salir bastante refrigerante así que si quieres evitar tener que purgar en exceso, sácalo en frío para que el termostato esté cerrado y con la calefacción quitada.
Hola sí, es muy facil de sacar. Desde la parte de abajo del coche, lleva una tuerca de plastico como la de los manguitos de fontaneria y sale par abajo. De todas maneras, como te dice el compañero-- en frio!! .. si no, te escaldas la cara fijo (y pon una palangana debajo :-D)) Saludos! javi
La semana que viene estoy de vacaciones y le voy a pegar un tiento. El principal inconveniente que tenía era tener que purgar el circuito al vaciar el vaso, porque la ultima vez que me cambiaron el anticongelante fue algo laborioso y tardó. ¡Muchas gracias!
Interesante pregunta...pero no le he dado muchas vueltas por el siguiente motivo. El primer sensor ya daba el error cuando compré el coche. Era original BMW, casi seguro que el que traía de fábrica. En los foros se comenta mucho el fallo de este sensor. Pensé que tras 19 años de vida, simplemente había muerto. El segundo sensor lo pusieron en el taller a los dos meses de tener el coche. Era uno muy barato (Metzger, creo recordar) que costó unos 12€. En este caso lo achaco a la mala calidad del sensor. Al circuito de refrigeración se le dió una limpieza y se le puso su anticongelante BMW diluido al 50% hace un año, entiendo que estará libre de roñas que puedan interferir con el sensor.
Eso te iba a decir,limpieza del circuito,pero dices que ya lo has hecho.No obstante,con soltar un poco el tornillo de vaciado del radiador,podras ver como sale el anticongelante.Por cierto,no te preocupes si sacas el tornillo del todo,al principio caera mucho ( 100-200ml ) y luego parara al estar haciendo como un vacio.Tambien puede ser que el sensor haya muerto,ponle una marca buena.