Sensor de luces automáticas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jcreig, 13 Ene 2013.

  1. jcreig

    jcreig Forista

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    Buenas,
    ¿Notas en vuestros F-30 que el sensor de luces automáticas funciona penosamente?
    Me explico, circulo siempre con el sensor de luces automático activado y casi siempre las luces cortas están encendidas (piloto verde). Ya pueden ser las 12 del mediodía como las tres que siempre están conectadas. En alguna ocasión se apagan pero poquísimas veces.
    Antes tenía un E-90 que dicho sensor funcionaba mucho mejor.
    En cambio, las luces largas o de carretera automáticas, funcionan a las mil maravillas.

    El otro día en el conce me dijeron que desconectara en el navy las "luces de día" pero lo estuve mirando y no se pueden desconectar nunca. El del conce, un lumbreras, me dijo con sorna que ello es una pregunta habitual de los que conducimos este coche (creo que se confundió con los del E-90) y, eso que tenía el coche en sus narices.
    Lo cierto es que dicho sensor va fatal o lo tengo mal regulado y debe reprogramarse en el conce.

    ¿Qué sensaciones tenéis al respecto?

    Saludos y, Feliz Año:yawinkle
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

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    Yo estoy igual que tu, pero con un f-21. Que seguramente, lleven el mismo sensor y mismo software.
    Esta semana pedire cita en el taller, a ver que me dicen.

    Saludos.

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  3. Penus

    Penus En Practicas

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    Una pregunta tonta y no te me enfades:

    ¿Para que le das al sensor de luces automático a las 12 del mediodía?
    ¿Le das al limpia automático si no llueve?

    Yo voy de día con las luces diurnas, que están siempre encendidas y por la noche, ya pongo en automático, que pasa de cruce a carretera a las 1000 maravillas. :rambo:
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

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    Ppr que se supone, que para eso es automatico, para que se enciendan solas si son requeridas, como por ejemplo, un tunel, un parking...

    En mi caso, por eso las puse, para no tener que preocuparme de encender/apagar, se supone que es una comodidad.

    No tiene ningun sentido, tener luces automaticas, si las tienes que poner manual:mad:

    Saludos.
     
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  5. jcreig

    jcreig Forista

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    El sensor de luces automático lo tengo concebido, como en mi anterior coche, para llevarlo siempre activado y olvidarme de encender las luces si hay un cambio de luminosidad, de un túnel, en la entrada de un párking y, un largo etc. Si tengo que accionarlo ya ha perdido la finalidad del mismo, es fácil, ¿no?
    Saludos.
     
  6. Penus

    Penus En Practicas

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    Cierto, se me ha ido la pinza, pensaba que estabais hablando del paquete de luz adaptativa.
    Yo la luz también la tengo siempre en automático, es la luz adaptativa la que activo por la noche...sorry.
     
  7. jcreig

    jcreig Forista

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    Exacto.
    Aún así, ¿Cómo te funciona el sensor?
     
  8. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Creo que lo debes de tener mal regulado. En el mío funciona muy bien, infinitamente mejor que el del e90, de eso no tengo duda.

    Que en el conce te lo regulen en condiciones, ya verás como va mucho mejor que en el e90.
     
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  9. Penus

    Penus En Practicas

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    Buenas,

    me funciona estupendamente. Las luces van genial...!
    Tanto las diurnas-automáticas, como las adaptativas, que son todo un espectáculo.

    Un saludo
     
  10. tropical

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    Pués yo tengo el mismo problema,el sistema de luces automático va fatal.Anteriormente tenía un Honda y no daban ni hgun problema funcionaba de maravilla;es decir se encienden en situacion de oscuridad y no con la claridad por ejemplo de un día claro a las 4 de la tarde para 1 hora después apagarse.
     
  11. KluiL

    KluiL Forista

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    Bueno, en primer lugar las luces diurnas es imposible desconectarlas a no ser que activéis las cortas o las de posición.

    Por otro lado, lo del sensor de luces me pasaba a mi durante un tiempecillo en un 530d F10, y al final resulta que si tenéis la luna sucia donde tapa el sensor se os va a encender las cortas sí o sí. Limpiarlo de vez en cuando y ya me contaréis qué tal.
     
  12. JACOB320DF30

    JACOB320DF30 En Practicas

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    eso es lo que deduje despues de una carretera con varios tuneles seguidos y el sensor dormido y no apagaba la luz y era en verano que fue lo que me extraño
    de todas formas muy fino no es el sensor
     
  13. Xiper

    Xiper En Practicas

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    Los Japos son mas listos y por eso llevan el sensor en el salpicadero pegado al parabrisas, tuve un Honda y todo lo referido a luces era la Ostia.. eso si.. no te pase como a alguno que puso una carpeta en el salpicadero tapando el sensor y penso que se le habia jodido porque siempreee estaban encedidas.. jejejeje
     
  14. ranar77

    ranar77

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    a mi tampoco es que me vaya muy fino, en mi otro coche (peugeot 207) funciona mucho mejor. Lo pregunté el otro dia en el concesionario y me metieron un rollo que si pun que si pan... vamos que no es nada fino el sensor
     
  15. ranar77

    ranar77

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    por cierto, donde está ese sensor?
     
  16. Xiper

    Xiper En Practicas

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    El sensor esta en el retrovisor pegado al parabrisas, por cierto he comprobado que con el parabrisas impecable limpito sigue encediendo sobre todo cuando hace mucho sol y por la tarde.. vaya sensor.. en fin.
     
  17. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    pide que te lo regulen.
     
  18. sistrax

    sistrax Forista

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    Refloto un poco.

    Que tal te funciona ahora el sensor?

    En mi F21, parece que ahora actua como debe de ser.

    De un dia a otro, va bien, despues de 3 meses y 4000km.

    Se me encendian a las 3 o 5 de la tarde con cielo despejado, o no se encendian al entrar la noche y tenia que forzarlas.

    Saludos.

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  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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  20. sistrax

    sistrax Forista

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    El problema no es la sensibilidad del sensor, por que detecta perfectamente. El problema es del rele que lo acciona. Se queda enganchado y por eso siempre van encendidas.

    Lo digo por que he probado todo y he llegado a esa conclusion. Ahora al tener mas tiempo de uso, se habra desgastado la patilla que hace contacto y funciona bien

    Es curioso, pero cierto. Tambien habia alguien con un F10, al que le paso lo mismo que a mi.

    Saludos.

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  21. ranar77

    ranar77

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    Creo q a mi me pasaba lo mismo, al principio de tener el coche se encendían las luces a las 2 del medíodia

    Ahora, despúes de un tiempo, parece que funciona bien, aunque me han hecho una reprogramación que no se si tendrá algo a ver
     
  22. ferranvic

    ferranvic En Practicas

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    A mi después de reprogramar también parece que ha mejorado
     
  23. prak

    prak En Practicas

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    Pero bueno!!!! leyendo el resto de post parece que es obligatorio que te reprogramen el coche ya sea por un motivo o por otro....
    ¿A alguien no se lo han reprogramado todavía?
     
  24. sistrax

    sistrax Forista

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    A mi no me han hecho nada, a empezado a funcionar bien el solito, por eso preguntaba.

    Saludos.

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  25. Zorton

    Zorton En Practicas

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    Yo hace una semana que tengo mi 320 y de momento funciona de maravilla, es mas hoy volviendo a casa, ha apurado hasta el ultimo momento para encenderse.
     
  26. JACOB320DF30

    JACOB320DF30 En Practicas

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    a mi por suerte todavia no ha pisado el conce
    y si aguanto los 30.000km en los dos años
    pues no lo pisara saludos
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si fuera asi se quedarían las luces encendidas incluso con el coche apagado...
     
  28. sistrax

    sistrax Forista

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    El rele se queda sin tension cuando apagas el contacto, si lo has apagado con las luces encendidas en modo auto, el rele se queda en on, pero sin tension y las luces se apagan. No es que se enciendan de dia, es que ya estaban encendidas

    En mi caso, llego al trabajo de noche, y salgo de dia, solo arrancar, a medio dia, las luces estaban encendidas.

    Modificando la sensibilidad del sensor, lo unico que se consigue es que actue antes o despues, y siempre funcionaria igual. La sensibilad programada no varia segun el dia.

    Probe a tapar el sensor, a ponerle una linterna delante, sin resultado. Solo apagando el contacto, dejandolo un rato y luego si funcionaba bien.

    Con lo cual, no es el sensor, es el rele que se quedaba enganchado.

    Saludos.

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  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Puede ser pero personalmente no creo que sea fallo de relés porque si eso fuese así las luces se quedarían encendidas incluso sin contacto.

    Me imagino que para evitar que las luces se apaguen y enciendan continuamente en determinados umbrales de luminosidad, el sistema estará programado para que una vez que se dé la orden de encendido las luces no se apaguen de inmediato en cuanto vuelva a haber algo de luminosidad, por eso tardan en reaccionar en cuanto alumbras el sensor o al salir de un túnel, por ejemplo. Para mi tiene toda la pinta de ser un problema de sensibilidad, ahora bien, si eso se puede modificar o no en estos coches, pues ni idea.
     
  30. sistrax

    sistrax Forista

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    No, no me entiendes#-o

    No se si me he explicado bien.

    Si el sensor activa las luces, el relé se activa, moviendo la patilla interna de éste y haciendo contacto para que se enciendan, se entiende que el relé para que funcione, ha de tener tensión. Cuando se la quitas, osea, cuando apagas las luces, la patilla se separa y no hace contacto, por lo tanto se paran.

    Si la patilla interna del relé, se queda pegada, tu apagas el coche y no envía tensión al relé por lo que no funciona y las luces se paran, pero en cuanto enciendes, vuelven a funcionar, aun siendo de día, pues la patilla esta haciendo contacto.

    Por eso decía lo del relé, pero no el de la luces sino el de accionamiento del sensor, que seguro que son distintos. Por eso pones el interruptor el off y se apagan, y apagas el coche y se apagan.

    Imagínate que el sensor tiene 4 posiciones, por software, la 1,2,3,4, de mas a menos sensible.
    Si tu lo pones en la 2, siempre estará en la 2, no? o solo se cambia según le convenga?

    Mi teoría del relé viene por eso, por que si fuera sensibilidad, ésta variaría siempre, y no puede ser, por que es la misma siempre. En cambio, el relé del sensor, se puede quedar enganchado y con el paso del tiempo, desgastarse y no quedarse pegado mas, por eso ahora funcionan bien.

    Explico esto, desde mi punto de vista y averiguaciones/conocimientos, intentando averiguar que ha pasado. Si me equivoco, escucho a todo el mundo que me rectifique.

    Saludos.
     

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