Duda sensor de lluvia

Erquillo

En Practicas
Reacciones
9
Hola a todos
resulta que queriendo instalar un espejo autocromatico me he encontrado un conector suelto sobre la luz interior delantera y me he puesto a investigar y al parecer es para el sensor de lluvia ¿?...no sabía que hace 23 años tenían esas cosas...pero he visto en internet el mando del limpiaparabrisas con un botón en la punta marcado con S que según el manual del coche es para el automático intensivo ¿?...Creo que el vehiculo viene cableado para ello , supongo que habría que cambiar la palanca del limpia, instalar los limpiafaros, el depósito con doble bomba, el sensor de llúvia pero no sé si necesita algún módulo más como el WWM .

Alguien tiene esa opción ? como funciona?

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
Hola buenas parece viable podrias poner una foto de la conexion y otra del esquema??

Fear316i

Forista
Reacciones
72
El lavado intensivo/lavafaros no todos los coches están cableados para llevarlo.

El sistema no interactúa con ningun sensor de lluvia, simplemente cuando le das a la S tira de liquido que haya en el deposito de lavado intensivo (limpialunas concentrado) y del normal. A su vez, si tienes las luces puestas y llevas lavafaros, actúa el lavado de faros/antinieblas.

si tienes todo el cableado, necesitas el deposito y bomba adicionales, el mando con la S, las toberas de agua con doble entrada y su correspondiente tramo de tubo.

Para el lavafaros, además de lo dicho necesitas otro deposito adicional que comunica con el principal, bomba gorda, tubos, toberas, el relé temporizado (grande rojo en vano motor, en la caja pequeña al lado de la torreta izquierda) y un rele gris pequeño que se pone en la caja de fusibles delantera. De hecho, no se si el rele pequeño tambien hace falta para el lavado intensivo...

Para saber si estas cableado:

- desmonta el mando de limpias y comprueba que el conector negro (o blanco, ya no me acuerdo) del coche tenga 7 de las 8 posiciones (creo) ocupadas. Si te sobra mas de una, mal asunto; tendrás que pasar dos cables desde alli hasta dos terminales específicos de donde conecta el modulo LKM (o el general... ya tampoco me acuerdo, que mala memoria)
- comprueba que en el vano motor cerca de donde este la bomba de limpias haya embridado otro conector doble gris para el deposito adicional. El de la bomba de lavafaros debe andar en los alrededores del faro derecho.

El caso del mio, tenía la parte del cableado del motor, pero no la que va a la caja de relés. Desmonté con mucho cuidado todos los conectores (incluidos los de la caja donde se conectan el modulo general y LKM) e introduje en la instalación los dos cables del código de color original que extraje de un 525i. Y entre la investigacion para poder hacerlo y el curro que supuso, sinceramente no te lo aconsejo. Total, no aporta nada útil...

Erquillo

En Practicas
Reacciones
9
Gracias Fear316, los cables de la bomba adicional están, pero los relés que comentas no, ni los temporizadores . No puedo subir la foto del conector , es el mismo tipo de connector que el que llevan los espejos retrovisotres exteriores, de tres pines en línea .
Como dice el compi, no creo que merezca la pena , prefiero meterme con el espejo autocromático...