Avería sensor de lluvia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rafalucena

En Practicas
Modelo
530D (e39) 1999
Reacciones
6
Buenas a todos: me han cambiado la luna delantera de mi e39 por una de "carglas" y ahora el sensor de lluvia no funciona ni el ajuste de la intermitencia de barrido de los limpias.

Mi pregunta/s es sencilla aunque no deja de ser compleja...

1. ¿Hay que reprogramar el sensor cuando te cambian la luna?

2. ¿Tiene algo que ver el sensor de lluvia con la intermitencia del barrido?

3. ¿Se puede detectar con el carsoft?

4. ¿Se puede solucionar quitando la bateria para hacerle un reset al coche?

5. ¿El famoso relé marrón es el que lo controla?

Gracias a todos por las respuestas

guanxe

Forista
Reacciones
7
Grandisimo error,y si encima lo pagaba el seguro,el no ir al conce te va a pesar mucho
1º No
2º Si
3º Lo cierto es que no lo se..,jeje
4º Puede ser,siempre que estos lumbreras no hayan jo**do nada
5º Realmente lo controla un modulo,creo que la ref, es 6923954.....

rafalucena

En Practicas
Modelo
530D (e39) 1999
Reacciones
6
Gran ayuda! Muchas gracias, una última cosa donde puedo encontrar esa referencia?

rafalucena

En Practicas
Modelo
530D (e39) 1999
Reacciones
6
Bueno después de revisar un poco el coche os comento:

El sensor de lluvia está correctamente conectado y pegado al cristal sin ningún tipo de mancha ni burbuja de aire, desmonto al completo el sensor hasta quedarme con la caja en la mano y los sensores en el cristal. Después de darle muchas vueltas y no ver nada raro en la placa me dispongo a colocarlo de nuevo.

Buscando el famoso relé marrón..., y me encuentro que el contacto de una de las dos bobinas de las que dispone esta "quemado".

Es normal, ya que esa bobina es la que activa el barrido del limpia, ya que observé sin el protector marrón como se activaba para entender su funcionamiento, pero la segunda bobina se encuentra en perfecto estado y no hace absolutamente nada.

Quito la batería un buen rato y sigue igual.

Total que sige sin funcionar el sensor de lluvia y la velocidad intermitente del barrido. Mi pregunta/s es la siguiente:

1/. ¿como subo fotos para que lo podais ver?

2/. ¿hay algún relé más que controle el sensor así como el barrido intermitente?

3/. los relés como sabeis disponen en su activación de 2 contactos (uno arriba y otro abajo) y un contacto movil que activa cada uno de los contactos. Si el contacto que está en reposo esta quemado ¿influirá en algo?

4/. ¿PVP aprox. relé marrón nuevo?

Tema para los usuarios más electrónicos...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.160
rafalucena;12343485 dijo:
Total que sige sin funcionar el sensor de lluvia y la velocidad intermitente del barrido. Mi pregunta/s es la siguiente:

2/. ¿hay algún relé más que controle el sensor así como el barrido intermitente?
No.

3/. los relés como sabeis disponen en su activación de 2 contactos (uno arriba y otro abajo) y un contacto movil que activa cada uno de los contactos. Si el contacto que está en reposo esta quemado ¿influirá en algo?
Claro, no deja de pasar correctamente la corriente.

4/. ¿PVP aprox. relé marrón nuevo?

Tema para los usuarios más electrónicos...
Ese rele es especifico para la función que desempeña, cambialo y seguro que se soluciona el problema.

¿Que referencia pone en el rele?.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Manol;12344667 dijo:
Ese rele es especifico para la función que desempeña, cambialo y seguro que se soluciona el problema.

¿Que referencia pone en el rele?.
Donde está ese relé Manol?
Bueno es saberlo.

rafalucena

En Practicas
Modelo
530D (e39) 1999
Reacciones
6
El rele esta debajo del filtro de partículas de la parte del acompañante, hay que desmontar el filtro y desatornillar la caja beige que contiene el rele y demas
conexiones.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
rafalucena;12360541 dijo:
El rele esta debajo del filtro de partículas de la parte del acompañante, hay que desmontar el filtro y desatornillar la caja beige que contiene el rele y demas
conexiones.
Ah vale es una caja grande de plástico de color blanco? Una vez desmonté los alojamientos de los microfiltros para limpiarlos y debajo del del conductor estaba el liquido de frenos pero cuando quité el otro y vi esto no supe que sería.
Hay alguna información de los fusibles-reles que hay en esta caja?
Gracias compi!

rafalucena

En Practicas
Modelo
530D (e39) 1999
Reacciones
6
gabibb;12363492 dijo:
Ah vale es una caja grande de plástico de color blanco? Una vez desmonté los alojamientos de los microfiltros para limpiarlos y debajo del del conductor estaba el liquido de frenos pero cuando quité el otro y vi esto no supe que sería.
Hay alguna información de los fusibles-reles que hay en esta caja?
Gracias compi!

Perdona por la tardanza, si es la caja blanca o beige segun se mire :guiño:

Yo no tengo información de lo que contiene pero el rele esta pegado justo delante tirando mas para el capó centrado aproximadamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.