Sensor de aparcamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Pues arreglado mi servofreno por menos de lo previsto habrá que fundir el presupuesto y reparar el sensor de aparcamiento.

El caso es que al conectarlo da un pitido largo, se queda la luz parpadeando y se acabó. Ya he ido pegando el oído sensor por sensor y tengo localizado cuál es el que se ha averiado (trasero centro-izda) ¿y ahora qué? ¿son reparables? ¿se va uno a la BMW se compra uno del color correspondiente se quita y se pone? ¿cómo se saca?

Gracias de antemano

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Que yo sepa no son reparables. Creo que no te queda otra que pasar por caja y ten en cuenta que debería ser la misma referencia para que no tengas ningún problema. Quizás encuentres algo en el subforo mercado. En el conce están por encima de los 80€.
Van encajados desde dentro del parachoques.

¿Has probado a cambiarlo de sitio? Pudieras tener un "corte" en el cableado o el conector mal. No vaya a ser que busques un sensor nuevo y no sea de eso.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Pues no se me había ocurrido, habrá que probar a cambiar uno por otro. Entonces ¿se sacan empujando desde dentro? ¿hay que desmontar el paragolpes?

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Manu35;12858216 dijo:
Pues no se me había ocurrido, habrá que probar a cambiar uno por otro. Entonces ¿se sacan empujando desde dentro? ¿hay que desmontar el paragolpes?

Si va en las molduras negras puedes desmontar estas y listo.

Saludos

Manu35

Forista
Reacciones
0
No, el averiado no va en la moldura, directamente en el paragolpes. Es el del centro-izquierda

He buscado imágenes y me da la impresión de que la parte del color de la carrocería es una espcie de tapa que se podría intercambiar si se compra uno de cualquier otro color ¿cierto o no?

Manu35

Forista
Reacciones
0
Avanzo, avanzo, pero sigo necesitando ayuda. Ya lo tengo en la mano, he conseguido acceder a él tirado en el suelo, hay el hueco justo para iluminarse y meter una mano delgada como la mía.

Ahora el problema es la referencia, no la encuentro en el ETK. Me parece idéntico a este que he encontrado en e-bay

BMW X5 E53 X3 E83 5 E39 MINI COOPER R50 R52 R53 Sensor de Aparcamiento 6989068 | eBay

pero tampoco coincide la numeración. Les tendré que consultar.

En el mío vienen todos estos números:

6 913 949
602 489
602 398
6 907 128
AI03
03

Si lo encuentro yo creo que sí se podría "transplantar" la parte pintada.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Por lo que dices, entiendo que ya has probado el intercambio con otro que sí funciona y sigue dando fallo ¿no?
Cual es el color del coche?

Manu35

Forista
Reacciones
0
Pues la verdad es que aún no he probado a intercambiarlo con otro, ya lo dejo para mañana aunque me parecería raro que sea algo distinto del propio sensor.

El color es el Titangrau Met (Plata titanio metalizado)

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
¿Cómo ha ido la cosa?
Te preguntaba el color porque buscando en el REALOEM he encontrado esto:

Para vehículos con
titangrau II metallic

Sensor ultrasónico - TITANGRAU II - 09/2001 - 66206989207

Para vehículos con
titan-grau metallic

Sensor ultrasónico - TITANGRAU - 09/2001 - 66206989099

Manu35

Forista
Reacciones
0
Perdón, perdón, sé que me lo he tomado con calma pero hoy por fin he sacado un rato para seguir enredando. He probado a intercambiarlo con otro y menos mal que lo he hecho (llegué a llamar al conce y me pidieron 180 €, si lo llego a comprar...), el fallo no está en el sensor.

¿Y ahora qué? ¿qué es lo siguiente que debería descartar y de qué manera? Como ya expliqué todos hacen el famoso click, click, click cuando arrimas la oreja menos uno.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Cableado con su conector , tanto lado del sensor como del lado centralita .

Manu35

Forista
Reacciones
0
El cable y su conector del lado del sensor... el aspecto es normal, no veo ningún cable roto ni suelto...

¿La centralita me suena que está junto a la batería? ¿qué pinta tiene?

A ver si encuentro el tiempo, el valor y un botecillo de limpiacontactos y lo intento. Ya os contaré

Manu35

Forista
Reacciones
0
Buscando, buscando he encontrado esta imagen de Manol

dscn1200foropdcxc9.jpg

supongo que en el touring la ubicación es la misma ¿no?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Manu35;12879265 dijo:
... He probado a intercambiarlo con otro y menos mal que lo he hecho (llegué a llamar al conce y me pidieron 180 €, si lo llego a comprar...), el fallo no está en el sensor ...

Pues menos mal, no? Creo que es la mejor opción siempre, empezar por lo más barato y sencillo.
Por otro lado me parece una animalada el precio que te han dado en el conce. En mi caso (525D pre) ha costado 83,45€.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Si no ves nada en el cableado y en el conector una vez comprobadas continuidades, supongo que el problema pudiera estar en la unidad de PDC. Creo recordar que Manol tenía alguna información.

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Me toco tambien el mismo si tienes las manos como las mias muy finas jejeje no te toca sacar el paragolpe . Si no pues hay que sacarlo . Y no , no se repara el sensor yo despiece el mio y no hay nada para reparar dentro .

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.