Sensor de Aparcamiento

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Manuman, 19 Oct 2011.

1. Manuman

Manuman Guest

Hola a todos, seguimos con el bricolage o al menos eso intentamos
    No funciona los sensores de aparcamiento, solo un pitido largo cuando arranco y poco mas, e podido detectar que tengo un sensor con los cables colgando, son tres cables, sabeis si se pueden puentear para anular ese sensor o tengo que comprar el conector y conectarlo para que pueda funcionar
    Un saludo, Gracias

2. joescrottle2

joescrottle2 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Las malas noticias es que en cuanto un sensor no va, la centralita del pdc se pone en modo error y no va.

Las buenas son que si el problema solo es que se te han soltado los cables, es muy fácil de solucionar.

¿Los cables siguen teniendo el pin al final o están pelados? Si tienen el pin, solo es desmontar la clavija y volver a meterlos en su sitio....

Luego te pongo el esquema de dónde va cada cable.

A Mutacho le gusta esto.
  3. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Estaré atento, a mí me pasa lo mismo, pero yo no se por que.

Saludos

4. Manuman

Manuman Guest

OK, Los cables estan pelados, vamos no tienen el conector, pregunte en la BMW y como es normal no venden el conector te venden todo el cableado, ellos como siempre en su lugar, e intentado buscar en recambios y nada es exclusivo BMW, e mirado en algun desguace y no encuentro, si existe alguna formula para conectarlo directo pues podria ser, aparte espero el esquema para ver la situacion de cada uno
    Gracias

5. marco530

marco530 En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    BMW M3 E46
    hola algien save donde se puede comprar los sensores pdc que van en el paragolpe? esque se me an fundido dos y en la bmw vale 100 euros mas iva.

6. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    hola,depende qual tienes problema?,tu coche tiene sensores delanteras tambien? o solo trasera?,cual no funciona?trasera derecha?central?.saludos

7. Manuman

Manuman Guest

Hola, el mio lleva delante y detras, el que e detectado que tiene los cables sueltos sin conector es uno delantero derecho el que esta mas cerca de la matricula, si se puede unir al conector soldando tres cables y poner conector tipo Facton y a los cables que estan pelados colocarles terminales se podria solucionar el problema?
    Un saludo, para ello deberia de saber donde van cada uno claro, si teneis esquema os lo agrdeceria, o el orden de conexion por colores
    Un saludo

8. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    mira hay tres cables uno es de masa uno es de terminal bateria + y el otro de terminal despues de llave +,pero tienes el sensor?saludos

9. Manuman

Manuman Guest

Si, el sensor lo tengo, lo unico que no existe el terminal en los cables que van a este y estan los tres cables pelados y no se donde van cada uno, al margen que tendrian que inventarme algo para conectarlo

10. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    si miras otro que color en que parte procede y conectas igual,saludos

11. joescrottle2

Me Gusta:
    11
    A ver si mañana te puedo hacer unas fotillos. Si la parte metálica que envuelve el cable está dentro del conector, con un poco de mañana y algo de estaño lo dejas como nuevo.

12. Manuman

Manuman Guest

Hola a todos, despues de experimentar y soldar los tres cables y poner en el mismo orden que en el otro sensor sige todo igual, sabe alguien si puedo desconectar los sensores delanteros de la centralita y quedar solo con los traseros?, si es asi como y donde localizar la centralita para desconectar los delanteros
    Un saludo, Gracias

13. Manuman

Manuman Guest

Hola hoy e puesto la centralita ABS reparada y todo bien menos un fallo que me da y con el coche parado sin problemas en el momento en que anda se enciende control de traccion y airbag el mismo chico que me reparo el modulo diagnostico y vimos que le da fallo sensor delantero izquierdo nos dice en parado que va a 175km/h, y en otro escaner sensor delantero derecho, es por ello mi duda,
    Gracias, un saludo

14. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según referencias, si son iguales.
    Prueba a cambiar uno de sitio por el otro de al lado y prueba, así averiguarás si es el sensor, cableado o la centralita.
    De todas formas, yo probaría a desconectar un buen rato la batería y probar luego, algunas veces un reseteo, hace milagros.

15. Manuman

Manuman Guest

Gracias Manol, probare, aunque como comento con una diagnosis me sale izquierdo y con otra derecho , si lo cambio me saldra al reves en las diagnosis, intentare buscar un sensor barato y probar
    ya os contare

16. joescrottle2

Me Gusta:
    11
    Puedes reprogramar la centralita para que solo "vea" los sensores traseros. De hecho, yo lo llevé así hasta que repuse los tres delanteros que fallaban.

La manera más sencilla de hacerlo es con el pasoft... me ofrecería a hacértelo, pero veo que estamos a una porrada de kilómetros.

Aunque antes de enredar, lo suyo sería verificar que los traseros están todos operativos...

17. Manuman

Manuman Guest

Te agradezco el ofrecimiento, pero como dices una porrada de km nos separan, creo que si hat que reprogamar lo dejare como esta y listo, vamos anulado, pues el presupuesto esta ya mas que sobrepasado,con el modulo abs, sensores, rotulas de direccion ,elementos del aire y demas historias que no son pocas, ya todo lo que haga tiene que ser tipo brico personalmente,jejeje
    Gracias

18. Manuman

Manuman Guest

Me podeis pasar la referencia del sensor delantero de ABS?
    E39 530 D A TOURING 2001, por si acaso
    Gracias

19. joescrottle2

Me Gusta:
    11
    Si posteas los 7 últimos dígitos del bastidor es más fácil y fiable dar con la referencia que buscas.

De todas formas, lo puedes mirar tú mismo aquí RealOEM.com Online BMW Parts Catalog Es muy fácil ;-)

20. Manuman

Manuman Guest

Pues entro en la pagina coloco el numero y nada e intentado de las dos maneras, los 7 ultimos y completo pero me sale error

21. Manuman

Manuman Guest

Disculpa ya esta , un error corregido
    Gracias

22. Manuman

Manuman Guest

Compartir esta página