Sensor de agarre de volante

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
63
Reacciones
100
Buenas, tengo un X3 de los nuevos y estuve probando lo del asistente de conducción, una pasada ver como toma las curvas él solo y tal, pero eso sí, tienes que ir cogiendo el volante, aunque no hagas nada de fuerza, si no a los 10 segundos o así te dice que agarres el volante y si no lo haces creo que se acaba desconectando.
En fin, que haciendo pruebas veo que con que apoyes un dedo en el volante ya nota que lo agarras, y me intriga saber que tipo de sensor lleva para saberlo, a fin de saber si poniéndole una pinza grande o algo así se podía engañar al sensor o tiene que ser una mano o dedo humano sí o sí.
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.401
Reacciones
2.109
Hay videos colocando una botella pequeña de agua de forma que de sujete sola y ya no tienes que poner las manos.
 

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
63
Reacciones
100
Entiendo entonces que será un sensor de peso en el eje del volante, probaré entonces con una pinza de esas a ver si funciona.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.584
Reacciones
12.443
Leí en algún sitio que los primeros sistemas 'simplemente' notaban los pequeños esfuerzos que puedan hacerse al corregir la dirección. Y los nuevos serían capacitativos que detectarían el contacto/presión :nose:
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.955
Reacciones
9.683
Para armar la estupidez, sugiero hacer lo que hacen los taxistas para el ruido del cinturon, ir al desguace y coger una clavija de un cinturon, pero en version ir a una Morgue y comprar un dedo que sobre por alli…
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.850
Reacciones
26.451
Buenas, tengo un X3 de los nuevos y estuve probando lo del asistente de conducción, una pasada ver como toma las curvas él solo y tal, pero eso sí, tienes que ir cogiendo el volante, aunque no hagas nada de fuerza, si no a los 10 segundos o así te dice que agarres el volante y si no lo haces creo que se acaba desconectando.
En fin, que haciendo pruebas veo que con que apoyes un dedo en el volante ya nota que lo agarras, y me intriga saber que tipo de sensor lleva para saberlo, a fin de saber si poniéndole una pinza grande o algo así se podía engañar al sensor o tiene que ser una mano o dedo humano sí o sí.

Pon una pelota de tenis o una naranja a ver si cree que lo estan sujetando. Seguramente sea por peso/presion
 

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
63
Reacciones
100
Pues he seguido con las pruebas y confirmo que no es por peso ni presión, porque con la pinza (ya sea flojita o apretando bien fuerte) no detecta que lo agarras... y he probado en varias partes del volante.
Luego probé ya sin pinza pero tocando el volante con solo un dedo y tampoco detecta agarre, en cambio con 2 dedos sí ya lo detecta, aunque solo roces el volante, sin fuerza ninguna, lo que me lleva a pensar casi sin duda alguna es un sensor capacitivo... la próxima prueba va a ser agarrando un condensador al volante con 2 cables de cobre (tengo de varios valores de capacidad)... porque de momento lo de ir a por una mano a la morgue lo descarto :LOL::LOL:
También por otro lado quiero probar a ver si al conducir con guantes detecta o no el agarre... que me da a mi que va a ser que no, a no ser que sean guantes de esos con puntas táctiles para pantallas.
 
Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.729
Reacciones
2.006
Haceis pruebas super raras la verdad, j*der para que has comprado el coche, para que duermas mientras te lleva??

En fin, para mi estas aportaciones en tecnología las valoro por si , espero que no, un día tengas un problema medico y el coche se pueda detener solo por estas incapacitado.
 

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
436
Reacciones
429
Ojo con los seguros en caso de accidente si detectan algo así…. No llevan además estos coches cámaras por el interior que graban en la caja negra?
 

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
63
Reacciones
100
A ver que el coche puede conducir él solito, que si no lo hace es por temas de regulación, y mi curiosidad es simplemente por poder burlar al sistema, no tengo intención de echarme la siesta mientras me lleva :LOL:
 

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
63
Reacciones
100
En fin, para mi estas aportaciones en tecnología las valoro por si , espero que no, un día tengas un problema medico y el coche se pueda detener solo por estas incapacitado.

Es otra cosa que quiero probar cuando pille una vía bien despejada, por saber como actuaría el coche de verdad, que la teoría la sabemos pero yo hasta que no lo vea por mi mismo no acabo de creérmelo.
Entendenme hombre, que mi anterior coche no tenia todas estas pijadas y ando como un niño pequeño probándolas :LOL:
 

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Registrado
31 Ene 2004
Mensajes
695
Reacciones
584
En mi coche, con que las piernas toquen el volante, es suficiente.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
705
Reacciones
396
Es otra cosa que quiero probar cuando pille una vía bien despejada, por saber como actuaría el coche de verdad, que la teoría la sabemos pero yo hasta que no lo vea por mi mismo no acabo de creérmelo.
Entendenme hombre, que mi anterior coche no tenia todas estas pijadas y ando como un niño pequeño probándolas :LOL:

Me obligas a ponerme paternalista: "Pero chico, ¿quieres ya dejar de hacer el giliposhas?. Que luego pasa lo que pasa..." :pbiggrin
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.010
Reacciones
32.114
Mira los hilos de @perturHDV sobre el Tesla.

Necesitas una pieza de plástico para tapar la cámara interior y otro aparatejo para colocar en el volante. Lo venden todo los chinos en las típicas tiendas online.

Consejo: no abuses, no te fíes, las manos siempre cerca y mil ojos para controlar todo y no despistarte.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.746
Reacciones
17.381
Y si pasados unos años se retapiza el volante qué pasará?
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.153
Reacciones
22.286
Para armar la estupidez, sugiero hacer lo que hacen los taxistas para el ruido del cinturon, ir al desguace y coger una clavija de un cinturon, pero en version ir a una Morgue y comprar un dedo que sobre por alli…
Seguro que una salchicha hace el miso efecto.
 

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
5.577
Reacciones
3.967
Yo tambien he visto un video, que colocando una botella medio llena de agua, se mantiene activo el sistema de "mantenimiento de carril".
Ojo con este sistema, porque a veces sucede que no lee correctamente las lineas blancas y te saca de la carretera, por ejemplo de las salidas de autovías y autopistas.
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.955
Reacciones
9.683
el nivel del personal es de aupa,
una botella ? una pinza ? no me jodas
luego se matan y ?
 
  • Like
Reacciones: Gus

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.559
Reacciones
21.073
actualidad_277988273_130101374_1706x960.jpg
 

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
63
Reacciones
100
Yo tambien he visto un video, que colocando una botella medio llena de agua, se mantiene activo el sistema de "mantenimiento de carril".
Ojo con este sistema, porque a veces sucede que no lee correctamente las lineas blancas y te saca de la carretera, por ejemplo de las salidas de autovías y autopistas.

Lo de la botella de agua intuyo que servirá en los que tienen sensor de fuerza, que te pide hacer correciones en el volante para notar que lo agarras, pero en los capacitivos como el BMW me da que no funciona.
 
  • Like
Reacciones: Gus

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
63
Reacciones
100
Me obligas a ponerme paternalista: "Pero chico, ¿quieres ya dejar de hacer el giliposhas?. Que luego pasa lo que pasa..." :pbiggrin

Si no pruebas los sistemas que trae el coche (y espero que no salte nadie con que pruebe también los airbags...) luego cuando los necesites de verdad no sabrás como van a reaccionar, así luego la gente que le entra el ABS se asusta al notar los tac-tac-tac en el pedal y suelta el freno.
He dicho de probarlo en una vía despejada con seguridad, no sé que le veis de raro la verdad.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.809
Reacciones
16.778
Si no pruebas los sistemas que trae el coche (y espero que no salte nadie con que pruebe también los airbags...) luego cuando los necesites de verdad no sabrás como van a reaccionar, así luego la gente que le entra el ABS se asusta al notar los tac-tac-tac en el pedal y suelta el freno.
He dicho de probarlo en una vía despejada con seguridad, no sé que le veis de raro la verdad.

En un uso diario y sin hacer experimentos, vas a poder conocer cómo responde el sistema y cómo se equivoca en alguna que otra ocasión, sin experimentos de no llevar el volante cogido. Te puedo asegurar que te vas a pegar más de un susto. Llevo año y medio haciendo muchísimo uso de él, por eso te lo digo.

No entiendo lo del ejemplo que has dado del ABS para argumentar tus acciones pues, se supone que cuando uno quiere conocer un sistema o fenómeno, debe intentar reproducir lo más fielmente posible las situaciones posibles y se supone que, tú irás con las manos al volante una vez termines tus experimentos, ¿no? Es decir, que en esas casuísticas posibles que afrontaras una vez ya conoces tu sistema, irás llevando el volante tal y como está diseñado el invento. ¿Entonces qué sentido tiene saber cómo actuar sin volante? ¿Es para conocer el tiempo de respuesta tuyo si ante una reacción del sistema tú no llevarás las manos al volante por casualidad de las casualidades en ese preciso momento?

La desaparición del miedo ante situaciones inesperadas que te provoque el sistema solo se va a obtener con el uso diario del sistema, tal y como está definido por el fabricante, porque se supone que es así como lo vas a llevar en tu día a día, una vez se terminen tus experimentos, ¿no?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
63
Reacciones
100
En un uso diario y sin hacer experimentos, vas a poder conocer cómo responde el sistema y cómo se equivoca en alguna que otra ocasión, sin experimentos de no llevar el volante cogido. Te puedo asegurar que te vas a pegar más de un susto. Llevo año y medio haciendo muchísimo uso de él, por eso te lo digo.

Si lo sé, el otro día mismo un coche se cambio demasiado rápido de carril y se ve que el sistema "se asustó" y me metió un frenazo.

No entiendo lo del ejemplo que has dado del ABS para argumentar tus acciones pues, se supone que cuando uno quiere conocer un sistema o fenómeno, debe intentar reproducir lo más fielmente posible las situaciones posibles y se supone que, tú irás con las manos al volante una vez termines tus experimentos, ¿no? Es decir, que en esas casuísticas posibles que afrontaras una vez ya conoces tu sistema, irás llevando el volante tal y como está diseñado el invento. ¿Entonces qué sentido tiene saber cómo actuar sin volante? ¿Es para conocer el tiempo de respuesta tuyo si ante una reacción del sistema tú no llevarás las manos al volante por casualidad de las casualidades en ese preciso momento?

No hombre, le respondía a Xesus, que él a la vez me respondía a mí respecto a probar el sistema que te detiene y aparta de la via él solo si nota que "estás muerto" y no agarras el volante.

La desaparición del miedo ante situaciones inesperadas que te provoque el sistema solo se va a obtener con el uso diario del sistema, tal y como está definido por el fabricante, porque se supone que es así como lo vas a llevar en tu día a día, una vez se terminen tus experimentos, ¿no?

Claro, lo del volante es simple curiosidad de saber burlar el sistema, evidentemente no voy a llevar ahí enganchado un condensador con cables permanentemente, es simple curiosidad por ver que "conduce solo". Como lo de que aparque él solito, cosas que mi anterior coche no tenía y me tienen alucinado. Lo de aparcarlo con el móvil como James Bond aun no podré probarlo porque mi móvil no es compatible.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.426
Reacciones
138.730
Ahí lo puedes ver, parte izquierda del volante.


 
Arriba