Duda sensor arbol de levas lado escape averiado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por divadojeda@msn.com, 13 Jul 2010.

  1. divadojeda@msn.com

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    bueno pues como digo,,,,,tras meter el dis,,,,,el diagnostico me dice que tengo este sensor mal,,,,,¿que efectos deberia tener?,,,,,¿alguien lo ha cambiado?......mi motor es el m52tu doble vanos......2sensores en las levas.....
     
  2. Chavo

    Chavo Forista

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    Yo te había entendido que era el del cigüeñal...
     
  3. NachoR

    NachoR Guest

    Deberia de fayarte al arrancar, el arbol de levas de escape, es el que mueve los inyectores, creo que es un sintoma que pudieras tener,
    Ami me la cambiaron,


    Saludos,
     
  4. ssanmor

    ssanmor Forista

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    A ver, estoy leyendo cosas un poco raras por aquí. El sensor que produce fallos al arrancar es el de posición del cigüeñal.

    El sensor de posición del árbol de levas de escape ayuda al VANOS a saber en qué posición del ajuste variable está en realidad en ese tren de válvulas. El efecto de tener ese sensor mal es que el VANOS de escape deja de actuar y se queda en la posición por defecto, conllevando una pérdida de potencia en bajas vueltas.
    De hecho, yo he probado a desconectar el mío y ese es el efecto.

    Tienes suerte, cambiar ese sensor son 10 minutos, y no es caro. De hecho yo cambié ese y el de admisión hace poco, por mantenimiento "preventivo", y el viejo mío se lo mandé a otro forero que lo ha cambiado hace poquito.

    El sensor en cuestión está en la parte delantera del motor. En esta foto lo tienes, va sujeto con un tornillo allen de 5mm creo (en la foto la tapa de válvulas está levantada, lo que tú vas a ver es algo distinto).

    http://www.beisansystems.com/procedures/vanos_procedure_files/image021.jpg

    La pieza cuesta unos 90 euros en el conce.
     
  5. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    ok....osea que menos potencia en baja....entendido.....yo creo que al acelerar desde bajo, me da algun tironcillo y parece que se ahoga.....pues a lo dicho....lo voy a comprar ahora mismo y ya os contare.....ya veo que es facil de cambiar.....menos mal por que el otro de admision,no entra ni la mano donde esta el conector...
     
  6. ssanmor

    ssanmor Forista

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    El de admisión no es difícil de cambiar, yo lo hice, sólo hay que sacar la caja del aire y usar una guía de cable o una cuerdecita para guiar el conector fuera y meter el nuevo. También hay que sacar el solenoide de admisión del VANOS, con una llave de 32mm.

    Ya nos contarás qué notas cuando pongas el de escape nuevo. Cómpralo en la casa, original BMW.
     
  7. roky///M

    roky///M Guest

    ¿cuantos sensores de posición de árbol de levas hay en un motor doble vanos v8?
     
  8. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Supongo que 4, dos de escape y dos de admisión, no?
     
  9. roky///M

    roky///M Guest

    suponiendo que tiene 4,y como tu dices hay alguna perdida de potencia en bajas,cual de ellos abría que cambiar?,siempre que el fallo de esa perdida se demostrase que es de alguno de estos 4 sensores,y no de caudas u otra cosa
     
  10. pucelano

    pucelano Forista

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    Dos, ya que tiene dos arboles de levas, ami me toco cambiar uno porque segun arrancaba aveces se paraba, se lo cambie y asta la fecha.
     
  11. divadojeda@msn.com

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    bueno pues por fin me ha llegado el sensor....mi sorpresa....lo saco ....lo comparo.....y vaya...no son iguales.....miro en el etk y aparecen las dos referencias.....la que tengo puesta acaaba en 082 y la nueva que me ha llegado termina en 628.....¿seran la misma pieza?
     
  12. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Creo que cambió el modelo, a mí me pasó lo mismo. No hay problema, entra bien y son compatibles.
     
  13. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    ok muchas gracias....
     
    A auditron le gusta esto.
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    no te creas eh! ya son muchos los que se han quedado TIRADOS por no arrancarles el coche por tener el sensor del arbol de levas mal.

    y en mi caso, en su dia, cuando fallaba el de levas se tiraba a pararse el coche en marcha o en los semaforos... mientras que en el del cigueñal lo unico que note fue perdida de potenia, y algunos que otros tirones subiendo de vueltas.

    Cuando fallan estos sensores, no responden a un patron si no que es algo un tanto aleatorio,,,, incluso seguro que alguno de nosotros circulamos con algun sensor de estos 2 en mal estado y no nos damos ni cuenta.
     
  15. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    bueno pues puesto......borrado error dme......y rule por las cercanias.....algo en bajas.......va mejor mas suave.......sube desde abajo con mas fuerza.......los tironcillos por ahora nada......he verificado otra vez la dme con el DIS.....y correcto........gracias a todos y un saludo fuertote......
     
  16. lynks

    lynks Forista Senior

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  17. rbrito

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    Bueno, hace 3 años en el conce me habían dicho que tenía un problema en el árbol de levas, a mí me sonó a algo gordo pero como el coche iba bien pues ni caso. Hace poco diagnostiqué el coche con el cable que ha puesto Locum en el foro y el DISS y el INPA me decían que tenía mal el sensor del árbol de levas lado de escape. Pregunto en el conce por el sensor y son 130 euros. Me voy a una empresa de repuestos muy conocida en Las Palmas y el sensor de marca no original me sale 55 euros. Lo compro y me informo un poco sobre la ubicación y cómo cambiarlo, basta una llave Allen de 5mm y un poco de calma pues el espacio para meter la mano es justo.

    Ya lo he cambiado y el coche ahora va más fino al arrancar en primera o acelerar en bajas revoluciones. Pongo la etiqueta del sensor que he comprado por si a alguien le sirve de algo.

    [​IMG]
     
  18. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    fijate tu que yo pensaba que me comentabas por mp por el de escape.....de todas todas ....yo lo hubiese puesto ORIGINAL.......creo merece la pena en cosas electronicas....
     
  19. livan

    livan Forista

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    pero cuantos hay
    mi coche solo tiene uno
     
  20. rbrito

    rbrito En Practicas

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    perdona pero me equivoqué en el post, es el de escape el que ha fallado. Hubiese puesto el original de tratarse de algo muy delicado, pero he estado 3 años con el sensor roto y el coche casi iba perfecto así que no creo que la pieza sea muy vital. Además, estoy cansado de las clavadas del conce y paso de pagar el pollo a precio de solomillo.
     
  21. rbrito

    rbrito En Practicas

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    MI coche tiene un sensor para el lado de escape y otro para el lado de admisión.
     
  22. lynks

    lynks Forista Senior

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    el mio también tiene 2
     
  23. sarreño

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    fallo al arrancar es el sensor del cigueñal
     
  24. divadojeda@msn.com

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    ....tras cambiarlo....¿no has notado na?....igual tienes el de admision a punto caramelo....
     
  25. lynks

    lynks Forista Senior

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    yo he notado mejora de respuesta en bajas, que el motor al apagarlo retiembla menos...
     
  26. Chavo

    Chavo Forista

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    Los doble vanos tienen dos y los simples uno.
    Que me corrijan si me confundo, que mi cabeza ultimamente... :weedman::weedman:
     
  27. livan

    livan Forista

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    como miro si es imple o doble vanos es v8 540 e39
     
  28. gmc

    gmc Forista

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    Yo creo que es como comentas.
     
  29. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    en los seis cilndros los distinguimos por las forobas que tiene en la parte mas exterior de la culata ....lleva dos soleinodes....uno para cada arbol de levas.....son faciles de localizar si te fijas un poco ya que en los v8 estoy poco puesto
     
  30. livan

    livan Forista

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    es que vengo notando que si le doy gas al salir me da como unos tirones mas como microcortes de inyeccion
     

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