Sensor apertura maletero pie

Buenas noches.
El otro día navegando por la red, encontré este producto que no se si será valido para nuestros coches.
pongo el enlace.

https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Se trata de un sensor de apertura del maletero con el pie.
El caso es que me lo he pillado ya que no es mucho el desembolso en torno a 35€, y por probar...
El tema es el montaje y conexionado:

En principio es fácil, lleva 4 cables, uno al ACC, otro a +12V, el de masa y el ultimo a la señal de apertura del maletero.
Alguno podría indicarme de donde coger esas alimentaciones?
Luego ya seria el montaje del propio sensor debajo del parachoques.
Gracias a todos.

Legoman

En Practicas
Si pudieses hacer un brico cuando lo pongas te estaría realmente agradecido!!!:amo2:

@Legoman Ok, a ver si alguien arroja luz, de momento no he podido ponerme con el tema, no creo que sea muy complicado tampoco.
gracias

FaroValde

Forista
Yo lo único que os puedo dejar es el cableado...

Habrá que ver exactamente qué hace ese sensor, si la primera parte o la segunda en el propio cierre. He visto que vienen unas instrucciones igual.. ahí lo deja más claro.

Por lo que veo... el botón manda señal al FRM y luego este manda señal al cierre...

rear-lock.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
el sistema comfort lleva una antena a mayores ve el cierre normal en el maletero para captar la llave, falta en ese esquema al no ir a la REM

No entiendo como esa chinada puede sustituir ese sistema, si además no lleva ese repetidor y es un sistema universal

intuyo que lo único que hace es, si el coche está abierto, accionar el botón de apertura del maletero, lo cual no es muy útil la verdad... si tienes que abrir el coche con el mando lo mismo te da abrir con el mando el maletero.

Yo abrir abro con el pie, pero cerrar la mayoría de las veces con el botón del maletero

FaroValde

Forista
el sistema comfort lleva una antena a mayores ve el cierre normal en el maletero para captar la llave, falta en ese esquema al no ir a la REM

No entiendo como esa chinada puede sustituir ese sistema, si además no lleva ese repetidor y es un sistema universal

intuyo que lo único que hace es, si el coche está abierto, accionar el botón de apertura del maletero, lo cual no es muy útil la verdad... si tienes que abrir el coche con el mando lo mismo te da abrir con el mando el maletero.

Yo abrir abro con el pie, pero cerrar la mayoría de las veces con el botón del maletero

A mi me da igual que a ti que solo abre si tienes el coche abierto ya.

El confort yo lo pensé poner... pero un lio de mil demonios asique... pasando