El sensor del aparcamiento no me funciona. Meto marchaatrás y se me indica con un 'ding' y un parpadeo en el led del botón que lo anula que hay un fallo. Por supuesto que no me marca con señales sonoras de la presencia de un obstáculo. En el concesionario me han enganchado el coche a un ordenador con programa de reconocimiento de fallos y éste dice que no hay nada de nada. Hay que enviarlo a bmw oficial y me lo arreglan en garantía (eso me dicen). ¿Sabéis qué puede ser? Si el programa del concesionario dice que no hay fallo y el sistema no funciona, ¿qué clase de programas tienen los concesionarios de 2ª mano para tratar estos asuntos? Creo que el programa es 'de coña' para hacer ver al cliente que se está tratando el asunto, pero en verdad no tiene ningún tipo de utilidad porque no es original bmw. Creo que en verdad no tienen ni idea de qué va el asunto. ¿Qué fallo puedo tener? ¡¡Ya empezamos con la put.... mierda de los fallos electrónicos!!
Pues puede ser una chorrada o algo mas importante. Tambien puede ser que el aparato que tengan vea que hay una alaram pero no sepa interpretarla... ¿llevas sensores delante y detras o solo detras? el que lleva los dos es mas complejo, pero no te preocupes, que si está en garantia y te lo pagan no hay problema. Te pilla bien Movilnorte Majadahonda, al lado del tren para volver a Collado Villalba, por ejemplo. Si solo llevas sensores detras el programa de diagnostico puede no tener acceso porque no es necesario conectarlo a los buses del coche, solo al modulo de luces (marcha atras). El que lleva delante y detras si, porque debe de poder comunicarse para saber la velocidad del coche (hacia delante solo funciona a baja velocidad).
Me interesa este tema pues a mi me pasa lo mismo y levo sensores delante y detrás. Parece ser que si hay uno que no funciona todo el sistema deja de funcionar pero como averiguar cual no funciona? alguien me dijo en una ocasión que con la llave en posición 1 se oía un "click,click" en cada sensor si acercabas mucho la oreja pero lo probé un día y no oía nada.
Casi seguro que se trata de un sensor, con uno solo que esté mal ya da ese fallo. La forma de diagnosticarlo es con el programa de diagnostico "bueno" o bien, en plan casero, como dice slvv. Pones la llave en pos 1, introduces M.A. y te vas sensor por sensor pegando bien la oreja (y en ambiente silencioso, claro). Los que estan bien hacen clik, clik, el que te causa los desvelos está en silencio. Pues bien, ese, o está j....o o tiene el conector suelto (me ha pasado). Si solo hay que reconectar es medio complicado pero si hay que sustituir el sendor te aviso que son caritos. Un saludo, Rafa
Dejaré al concesionario que trate de arreglarlo. Esta avería se la tragan ellos, porque yo me quedé con la de la pantallita del cuadro de relojes. No voy a investigar nada relacionado con ruidos de los sensores, contactos desprendidos,.... el coche está ya en bmw. Si los sensores son caros, peor para ellos. Por esta no paso. Por cierto, llevo sensores delante y detrás.
Siempre es bueno que sepas de que va la cosa, así si te quieren contar una milonga sabes a que atenerte. Mantennos al corriente please.
Hola a todos, el famoso "click,click" creo recordar que nos lo dijo Fer316, y yo llevo PCD delante y detrás y si pego mucho la oreja oigo el "click,click" famoso ... Mis amigos se marean un poco cuando entro al parking de algún centro comercial tanto pitido les deja más tontos
Pues prueba a aparcar en algún sitio estrecho entre 2 coches, de esos que te sobran 15cm por delante y otros tantos por detrás. Se vuelve loco porque no sabe por donde pitar antes.....
Yo ya no me creo nada de nada de lo que me cuentan talleres-concesionarios. Me dan igual las historias que se montan los profesionales del motor para justificar una avería. Creo que lo mejor es: 'Si no me funciona esto o aquello, me da igual el por qué. Me lo arreglas.'
Tengo que resacatar este post porque estas vacaciones he tenido tiempo de hacerle unas cosillas al 7 y he comprobado porqué falla el PDC. El problema es que uno de los sensores no funciona, concretamente uno de los de delante, mi pregunta es si la sustitución es sencilla o por el contratio es mejor ir al conce. He desmontado el parachoques y he sacado el sensor de su ubicación, el problema es que una vez desmontado el sensor queda enganchado al cable y mi duda es como c**o se cambia uno de estos. Lo veo complicado si hay que sustituir el sensor con todo su cable porque ¡¡a saber donde c**o va enganchado!!. Alguien puede ayudarme??
Hola Slvv. Yo tuve uno fastidiado perono hizo falta cambiarlo, solo poner bien el muelle que lo presiona contra el parachoques. No recuerdo ver la conexión de los cables al sensor pero no creo que haga falta cambiar el cableado. A ver si alguien lo ha desenchufado, tienen que tener un conector. Salu2.
Gracias Cromexx pero este creo que habrá que cambiarlo pues está correctamente posicionado, el problema es que no hace el "crick" "crick" correspondiente que los demás si hacen.
Vaya lo siento, el mío en 6 años no ha dado ningún problema electrónico y también lleva sensor delante y detrás. Si está en garantía que te lo arreglen que es lo suyo. Un saludo y suerte
Hola, Slvv. Los sensores se venden por unidades, por lo tanto tiene que llevar algún tipo de conector. Míralo bien, que seguro que se puede desenchufar. Y más vale que sea así, porque lo que si que viene en una sola pieza, es el mazo de cables; aviso a navegantes, que no se os rompa el cable. [-X
Se podrá probar el sensor de alguna forma? con un tester o metiéndole corriente?. También se puede conectar en la toma de otro sensor para ver si es el cableado o el sensor lo que está mal.
Parto de la base de que tu coche es un E38. Los sensores llevan un conector, no lo dudes, mira bien. La idea de Cromex es buena, ya que tienes el paragolpes desmontado, intercambia ese sensor por otro y verificas el click-click. A veces fallan pero no es muy común, yo verificaría que el conector hace buen contacto limpiándolo con el producto adecuado y solo en último caso cambiaría el sensor ya que es carito.
Intentaré cambiar el sensor, parece que la ultima parte del mismo se puede desmontar, lo enchufaré al de al lado para ver si suena y de paso comprobaré y limpiaré las conexiones. Este curro lo haré este fin de semana, ya os contaré.
Seguro que lleva conector, miralo bien porque veras como una pequeña pestaña para apretar y luego separa el conector del sensor. Aveces se ponen muy duros y hay que darle meneito, je je. La mejor prueba es la que te comentan cambia uno por otro, y así descartas cualquier problema en la instalación. Suerte. s2.
Si se desconectan...hay que tirar un poco pero sale Efectivamente la prueba para descartar si es el sensor, el módulo o el cable es como describís... En mi caso no era el sensor (lo supe tarde, me lo cargué trasteando en él)...luego coloqué uno bueno ("clik clik", también se nota con el tacto) y no "clik clik", entonces debe ser el cable o el módulo...para ello polímetro...en los extremos del cable, y a ver...que es lo que tengo pendiente, los sensores andan en torno a los 100€, yo compré 1 por ebay al amigo scuba y me costó unos 40€ puesto aquí, pero era de otro tipo (3 pines), si es el sensor y los tuyos son de 3 pines estás de suerte... Yo ahora necesito un sensor de 2 pines (ya que me cargué el supuesto malo ) y verificar si es el cable o el módulo... Suerte!
He aprovechado el hueco de la comida para comprobar lo del sensor y efectivamente falla el sensor. He hecho la prueba intercambiándolo con el de al lado y hace el "crick crick" de marras. Ahora solo me queda encontrar el sensor lo más barato posible. Por cierto el mio también es de 2 pines. Gracias a todos.
Yo es que soy muy "destornillateclas"..... no se podrá abrir y reparar?. Me encantaría tener un sensor caput (extra) para trastear con él :tonqe.
Puede ser, incluso ponerle uno de esos de los que el kit entero vale 35 chirimbolos... ¿alguien sabe de sensores de ultrasonidos? porque el pastillaje de los sensores de BMW lo sacamos ipso-facto
Yo tengo un kit y no son intercambiables, simplemente por tamaño. Otra cosa sería desarmar el sensor e intercambiarle las tripas pero eso ya es cirujia mayor. ¿Por que no tomar el camino fácil? bmw pdc, Cars, Parts Vehicles, Used, 3 Series items at low prices on eBay.co.uk