Sensor aparcamiento trasero (fenomeno extraño)

-cicloOTTO-

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
70
Pues resulta que este pasado mes de julio, le pegué lo que viene siendo "un buen viaje" al parachoques trasero, como lo tengo a todo riesgo, al planchista "taller colaborador" de la compañía, cambio de piloto, arreglo y pintado de paragolpes y hasta ahí.... todo más o menos bien, la cosa se ha complicado durante tres meses, pero resumiendo.
Desde que lo repararon, el sensor que se llevó el golpe no funciona correctamente, el trasero izquierdo, conforme te acercas al obstáculo, lo ves en la pantalla que cambia de amarillo a rojo, pero el sonido es apenas imperceptible, esto es solo cuando actúa el que está mal, cuando actúan los demás, el sonido es proporcional a la distancia del obstáculo.
Total !!!!! que después de 4 viajes al taller, ellos me dicen que me han cambiado sensor y cableado (no me lo creo) que no pueden o saben hacer más, que eso es "asin", y sigue funcionando malamente. Como ya me he cansado y además no es mi obligación discutir con el pu**o taller, le he dicho a mi compañía que me dé una solución que llevo así tres meses, y la semana que viene lo llevo a concesionario oficial BMW de mi ciudad. Pero temo que estos tampoco consigan detectar el error....
Alguna experiencia o sugerencia.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Juego una cerve a que ma bmw te pone un sensor Original, lo codifican y a funcionar

-cicloOTTO-

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
70
Hoy ha estado el Touring en la BMW para que lo periten, el asesor de servicio dice que no ha visto una avería igual nunca.... me han dado fecha para dentro de 15 días, que lo mismo es software, pero que lo tienen que mirar todo...ya veremos.

-cicloOTTO-

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
70
Nada, me quedo con el misterio para siempre, me llaman de la BMW y me dicen que es el sensor que falla, que ya han pedido uno nuevo, voy a recogerlo, llego a casa y….el sensor sigue funcionando mal, ya paso, así se queda.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Nada, me quedo con el misterio para siempre, me llaman de la BMW y me dicen que es el sensor que falla, que ya han pedido uno nuevo, voy a recogerlo, llego a casa y….el sensor sigue funcionando mal, ya paso, así se queda.
La solución es sencilla se cambia es sensor de posición y si sigue fallando ese mismo sensor en otra posición ese sensor esta mal. Si lo cambias y falla el mismo sitio con otro es cableado roto o mal estado o la propia clema.

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
La solución es sencilla se cambia es sensor de posición y si sigue fallando ese mismo sensor en otra posición ese sensor esta mal. Si lo cambias y falla el mismo sitio con otro es cableado roto o mal estado o la propia clema.

Imposible una lógica más aplastante.

-cicloOTTO-

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
70

Según me dijeron, probaron el de otro coche y al ver que funcionaba bien, decidieron que era el sensor, y por eso pidieron uno nuevo....
El caso es que el fallo es algo complicado de ver/oir, ya que solo se detecta cuando actúa ese sensor, que el obstáculo este directamente enfocando a ese sensor, en cuanto pilla el de al lado, ya suena todo bien.
Yo veo el fallo todos los días porque para meterlo en el garaje, tengo que hacer varios giros en donde solamente actúa ese sensor, en la pantalla se ve
como el dibujo va pasando de amarillo a rojo según te acercas, pero suena muy bajito, solo se oye cuando ya estás a menos de10/15 cm.

La verdad es que si han puesto el sensor nuevo, eso podría asegurarlo porque me dieron el que estaba, ya solo puede ser el cableado..digo yo
Por qué la centralita ???? o el altavoz ???

Por cierto alguien sabe como puedo llegar al cableado ?? por el maletero o por debajo del parachoques.???

Última edición:

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Según me dijeron, probaron el de otro coche y al ver que funcionaba bien, decidieron que era el sensor, y por eso pidieron uno nuevo....
El caso es que el fallo es algo complicado de ver/oir, ya que solo se detecta cuando actúa ese sensor, que el obstáculo este directamente enfocando a ese sensor, en cuando pilla el de al lado, ya suena todo bien
Yo veo el fallo todos los días porque para meterlo en el garaje, tengo que hacer varios giros en donde solamente actúa ese sensor, en la pantalla se ve
como el dibujo va pasando de amarillo a rojo según te acercas, pero suena muy bajito, solo se oye cuando ya estás a menos de10/15 cm.

La verdad es que si han puesto el sensor nuevo, que eso podría asegurarlo porque me dieron el que estaba, ya sol pude ser el cableado..digo yo
Por qué la centralita ???? o el altavoz ???

Por cierto alguien sabe como puedo llegar al cableado ?? por el maletero o por debajo del parachoques.???
Hay que descolgar paragolpes por abajo no ves nada.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.273
Me parece que ese conce es un chapuzas...

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Si te sale la información en la pantalla, es que el sensor está funcionando bien. Es decir, el sensor detecta el obstáculo y el software interpreta esa información correctamente midiendo la distancia y mostrándola en el display, lo que no hace es emitir sonido (que lo hace por el sistema de altavoces del coche) con lo que descartaría también cableado y conexiones…

Entiendo que tiene que ser software o la centralita que gestione eso, que quizá me equivoque, pero yo apostaría por eso.

Lo que es increíble es que el concesionario no haya sido capaz de arreglarlo pero tampoco me extraña…

-cicloOTTO-

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
70
Si te sale la información en la pantalla, es que el sensor está funcionando bien. Es decir, el sensor detecta el obstáculo y el software interpreta esa información correctamente midiendo la distancia y mostrándola en el display, lo que no hace es emitir sonido (que lo hace por el sistema de altavoces del coche) con lo que descartaría también cableado y conexiones…

Entiendo que tiene que ser software o la centralita que gestione eso, que quizá me equivoque, pero yo apostaría por eso.

Lo que es increíble es que el concesionario no haya sido capaz de arreglarlo pero tampoco me extraña…

Si tal como dices, la distancia la interpreta correctamente, sonido si emite, pero con un volumen mucho menor, a la misma distancia que el resto de sensores.

Los del conce terminaron pronto, pero yo creo que como es difícil que comprobar ya que esto sucede solo cuando actúa ese sensor en concreto, si al probarlo por lo que sea, también actuaba el de al lado, ya emite el sonido bien y estos lo han dado por bueno, que no lo excuso, al contrario, deja mucho que desear como servicio oficial BMW.
No tenia intención de volver, pero pensándolo bien, iré y se lo diré, a ver por donde me salen.

-cicloOTTO-

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
70
Duda despejada!!! era el altavoz del techo.
Lo volví a llevar al concesionario BMW, lo he dejado esta semana y me llaman para decirme que es el altavoz, que el seguro no lo cubre porque eso no es del golpe...y bla, bla, bla, bla......
Bueno resumiendo.... que me llevo el coche de allí, que efectivamente es el altavoz, porque para comprobarlo han puesto uno en el sitio del otro, que llego al garaje y ahora suena bien el lado que antes sonaba flojo y viceversa.
El caso... que se lo voy a cambiar yo, el conce me pide 100 euros del altavoz más... 150 euros de mano de obra, ahí lo dejo !!!!
Son tan impresentables que se han dejado la tapa medio suelta, en el techo trasero, no he tenido tiempo de mirarlo con detenimiento, pero me da que por ahí sale el altavoz sin desmontar nada más... alguna idea o sugerencia, si no es solo la tapa, como llego hasta ahí...??? el altavoz lo venden en eBay, por 20 leuros.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.273
Me fijaré a ver en el mio.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Muy curioso eso aunque puede ser porque el sonido viene del lado de donde pita el sensor. En eso no pensé cuando respondí el otro día.

Hablando de esto, el otro día me acordé del post porque aparcando en un lugar donde apenas cabía el coche con un palmo por delante y otro por detrás, en la parte delantera le di un “besito” a una pared (afortunadamente nada que el polish no haya dejado 10/10 en un minuto frotando) porque me fie del sensor y estando en rojo, con todo tan cerca, no me pitó y aún creía que quedaba algo de espacio… tanto ordenador nos está haciendo demasiado confiados jajaja.

En mi caso fue dar marcha atrás y al dar de nuevo para adelante ya pitaba correctamente… a saber.

Última edición: