Buehas noches, Me acabo de comprar un 118d del 2010 y no tiene sensor de aparcamiento delantero. El trasero es pdc y había pensado en ponerle uno electromagnético delantero. La cuestión es que no quiero hacer agujeros y quiero aprovechar alguno que ya exista entre el habitáculo de pasajeros y el del motor. Necesito saber si sabéis de algún sitio que haya un cable con una junta que pueda aprovechar para meter el cable del sensor. He estado buscando algún brico para poner este sensor y no lo encuentro. Así mismo si sabéis de algún brico para desmontar la toma de 12V os lo agradecería ya que ahí quiero conectar el sensor. En la medida de lo posible y si no existe ya, haré un brico de como he montado el sensor. Muchas gracias a todos, un saludo.
Yo te recomendaría conectar el sistema a un interruptor que lleves en el habitáculo y la corriente la pilles directamente de la batería, de lo contrario siempre que el coche esté arrancado pitará (cuando te cruce la gente en un paso de cebra, en un semáforo...) Saludos
@Sergio_Vicent65 gracias! había pensado en conectado a la toma de 12V y ponerle al lado en algún sitio un botón con Led que me avise de cuando está conectado el sistema.