Avería sensor angulo giro SOLUCIONADO!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por santy1981, 13 May 2015.

  1. santy1981

    santy1981 En Practicas

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    Buenos días, quería saber si alguien ha cambiado por si mismo el dichoso sensor... He buscado, y solo encuentro un enlace a un post en inglés, que aún con fotos, no me queda nada claro. Tras pasar el escaneo, dio fallo del sensor, y llevo los testigos encendidos(control de tracción y freno de mano). Quería saber si alguien de Madrid lo ha cambiado, y estaría dispuesto a echarme una manilla... Jeje. Gracias y saludos!!!
     
  2. santy1981

    santy1981 En Practicas

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    Veo que nadie se ha puesto con ello, debe ser extremadamente laborioso....en ese caso, alguien con inpa para intentar inicializar el sensor antes de cambiarlo, por la zona norte de Madrid?? he ido a dos talleres y solo intentan respetar el error, pero no inicializar....
     
  3. Andrelito

    Andrelito En Practicas

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    Estas seguro que es sensor? ...ese fallo pueden ser mas cosas....


    Saludos
     
  4. santy1981

    santy1981 En Practicas

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    Buenos días!!!!, en principio si debe ser eso, ya que la maquina da error de ese sensor, y no llega ni a dar lecturas...., por eso me gustaría, que alguien del foro, que controle esos programas, me echará una mano. Gracias por contestar
     
  5. rubenrpp

    rubenrpp En Practicas

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    hola,a mi tambien me daba ese fallo,lo lleve a alinear las ruedas y al dia siguiente se borro el fallo y no volvio a aparecer y de eso ya pasaron varios meses y el mecanico me decia que habia que cambiar el sensor de angulo de giro
     
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  6. jvela

    jvela Forista

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    Hola,

    Os cuento, ese sensor lleva un regulador o resistencia de carbon en las pistas por donde se desliza el contacto de cobre, es un tipo de potenciometro, para los años que tienen nuestros coches ya tienen un desgaste y cuestan caros, lo suyo es cambiarlo por alguno de un coche con kms inferiores a 200 mil kms.

    Hay 3 opciones:

    - Nuevo ( no vale la pena )
    - Limpiarlo con alcohol isopropilico ( queda muy bien )
    - Instalar uno de ocasion y limpiarlo antes de instalar.

    Para desmontar hay que soltar todo el eje de la direccion, no la cremallera, se suelta desde el flexible y por debajo del volante, si necesitas ayuda y crees que no puedes hacerlo me avisas y lo vemos, envíame tu numero y por whatsap, luego actualizas el post.


    Saludos
     
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  7. santy1981

    santy1981 En Practicas

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    BUenas tardes, siento contestar tan tarde, pero hoy dia de San Isidro me ha tocado currar...., pues creo que voy a necesitar toda la ayuda del mundo, aunque me consuela saber que puede solucionarse de maner sencilla, por otro lado, he estado en la torre y he conseguido dos sensores en buenas condiciones, asi que solo me preocuparia el tema de desmontar...
    Muchisimas gracias!!!!
    te mando el numero por privado.
     
  8. santy1981

    santy1981 En Practicas

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    Buenas tardes!!!! Comentario definitivo para cerrar el post....
    Esta mañana he quedado con @jvela que muy amablemente se ofreció a ayudarme con el problema, empezaré por decir que es un tío muy amable y cordial, que sabe de bmw lo que no está escrito, y que tiene una habilidad para desmontar el coche y moverse por su interior fascinantes!!!! Jajaja.
    Tras barajar presupuestos de 400 a 600 euros en diferentes talleres, ya que había que cambiar el sensor de ángulo de giro irremediablemente, Jesús me ha dado la posibilidad del limpiar el dichoso sensor. Tras ponerse manos a la obra, no sin antes hacer un escaneo completo de todos y cada uno de los módulos del coche,.... bingo!!!! Desapareció el error, volvió a recalibrar el sensor y andando, además de esto ha configurado alguna que otra opción, de tal manera, que cuando salía de su casa, parecía que estrenaba coche!!!!
    Sin más, quiero expresarle a Jesús mi agradecimiento, y felicitarle por su buen hacer, su disposición, y la increíble colección de e46 que tiene en su garaje!!!!!!

    P.d: no hablare de precio ya que me parece de mal gusto, pero desde mi punto de vista, lo que hace no tiene precio!!!!
     
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  9. jufecam

    jufecam Forista

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    Me alegro de que lo hayas solucionado, y bravo por Jvela por esa ayuda incondicional que siempre ha demostrado una y otra vez en este foro. Un diez para él.
     
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Saber de tu coche, no esta mal, tener a Jesús cerca, no tiene precio.
     
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  11. Rober.pb

    Rober.pb En Practicas

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    Doy fe de ello,desde que conozco a Jvela mi coche no lo toca nadie mas,es un crack de todo lo relacionado con bmw y lo mejor es que siempre busca soluciones que te beneficien a ti,como mecánico un 10,como persona un 12!!!!
     
  12. adalid

    adalid

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    Jvela.- me puedes dar tu direcion o telefono
    Salos
     
  13. Camilogomez

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    Muy buenas noches soy nuevo y nose como va el foro pero por lo que e leido y demas me podrias ayudar con mi problema
    Tengo un BMW X5 e53 del 2001 gasolina de 231cv con el problema de los sensores que se enciende alos meteos de circular le apago y ya se quitan te lo agradezco si me puedes ayudar
     
    Última edición: 24 May 2018
  14. Camilogomez

    Camilogomez

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    Bmw x5 e53
    Hola muy buenas noches a todos

    Tengo un bmw x5 e53 gasolina del 200- 231cv con el problema de los sensores de abs freno de mano y el del centro que el triangulo en amarillo pero solo se encienden al desplazar el coche lo apagas lo enciendes y ya se quitan a ver si alguien me puede ayudar
     
  15. Yamirl

    Yamirl

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    Buen día, tengo el mismo problema y estoy buscando quien me lo soluciona en sevilla, el mecánico que consulte solo quiere cambiar la pieza nueva no quiere poner una de desguace y me pide mucho dinero, si alguien me Recomienda alguien en Sevilla
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  16. Ángel2823

    Ángel2823

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  17. Ángel2823

    Ángel2823

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    Hola yo tengo el mismo problema y me gustaría saber si me puedes ayudar a solucionarlo te lo agradecería muchísimo un saludo espero respuesta @jvela
     
  18. ViperGTR

    ViperGTR En Practicas

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    Buenos días a todos, necesito ayuda porque estoy algo desesperdo. Tengo un BMW E38 730D del 2001 de mi padre que como no lo uso (500km en 4 años) le quite la batería 8 meses y ahora al conectarlo para pasarle la ITV le saltó el control de tracción (que no funciona pues derrapa que da gusto) y esporádicamente el airbag en rojo.
    Lo lleve a BMW Madrid para hacerle una revisión y me dieron tal diagnóstico que no le hice nada (pagar 200.-€ por un diagnóstico que me han entregado escrito a mano en una hoja de papel).
    Al grano el coche con 163000km y todos de carretera tranquilos le han diagnosticado fallo en el sensor del ángulo de la dirección (450.-€) que una vez esto podría ser la centralita (ya alucino), posible fallo futuro de la caja de cambio automática en el convertidor de par (cuando hechas marcha atrás pega como un segundo empujón pero sin golpe seco como he oído en otros casos), media vida de los inyectores, catalizador que se está empezar picar...
    Alguien me puede ayudar? No puedo pasar por la caja de la casa y dejarme un pastizal por quedarme con un coche que hasta hace poco iba como la seda y no tiene kilómetros
     
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  19. joel

    joel Forista

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    El tema del airbag no se como irá en el serie 7 pero en nuevo e46 suele ser la esterilla del copiloto, se arregla con un emulador de Amazon que vale 15 euros, se conecta y listo, en caso de accidente si vas solo saltará también el airbag del copi. El tema de ángulo de giro, intentaste borrar el fallo con el bmwscaner?
     
  20. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    A la caja le tienes que cambiar el ATF y su filtro y ya está, no te preocupes. El resto tú mismo cacharreando con un portátil e investigando por aquí lo puedes arreglar sin necesidad de mecánicos.

    Todo lo demás que te han dicho en la bmw son gilipolleces para engordar la factura.
     
  21. ViperGTR

    ViperGTR En Practicas

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    Muchísimas gracias por todo a todos
    lo lleve a la casa oficial, con lo que entiendo que es lo primero que tratarían de hacer y una vez que seguían con el problema me pasaron el presupuesto
    Lo de la pieza de Amazon lo dejaría como última opción (lo veo demasiados problemas juntos después de conectar la batería después de 8 meses), además de poco uso y no haber tenido nunca un problema ¿no?
     
  22. ViperGTR

    ViperGTR En Practicas

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    Pues mira por donde le dije de cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios y me contaron que no era tan sencillo y que mejor dejarlo así :-( por no se que problemas daria (me sorprendió y me perdí en el argumento la verdad)
    Me “preocupa” gastarme dinero en comprar piezas y que no sea eso o que toque algo que no deba, por eso me gustaría que algún profesional me ayudase a un coste razonable (en BMW crece todo)
     
  23. ViperGTR

    ViperGTR En Practicas

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    Gracias a los dos por vuestras aportaciones .-)
     
  24. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Que mejor dejarlo así? jajjajajajajajajajaja clarooooo, para que te termine de romper y luego ellos te pasen la factura. Pues no son listos ni ná! de qué concesionario estamos hablando? por no ir digo
     
  25. Malacca

    Malacca Corsario

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    8 meses sin arrancarlo, además de andar poco, no es sano para estos coches. Te puedo recomendar un taller especialista en la zona norte de Madrid, saludos.
     
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  26. joel

    joel Forista

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    No te fíes mucho de los conce.. yo lleve el mío ya que en el marcador pone 316mil km y en la llave 190mil, lo lleve a hacer una revisión y les comenté esto. Me devolvieron el coche y me dijeron “es problema de la llave”, lo dejé pasar ya que me importaba poco la verdad. Al tiempo compre el bmwscaner y resulta que mi coche tiene 190mil km según centralita y 316mil según cuadro pero lo gracioso es que resulta que el cuadro pertenece a un 320d e46 pero al que le han cambiado el fondo para que aparente tener 7mil vueltas. No me creía esto y como también tengo el delphi puedo ver las revoluciones a tiempo real, en mi cuadro marca 3500 y en el delphi 3000 (que es justo donde esta el 3000 en el cuadro del 20d). Si algo tan sencillo no lo pudieron apreciar en el conce...
     
  27. ViperGTR

    ViperGTR En Practicas

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    Me parece bien
     
  28. ViperGTR

    ViperGTR En Practicas

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    BMW E38 730D
    Alguien me puede decir algo? Sigo con el mismo problema.
    Muchas gracias por todo
     
  29. Carlosmesa

    Carlosmesa

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    JVELA!! tengo el mismo problema del compañero del póst!!
    Podrías darme tu número para ver qué posibilidades hay de que hagas la magia que haces con nuestros juguetes!!
    Un saludo a todos!!
     
  30. ViperGTR

    ViperGTR En Practicas

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    Buenos dias a todos, después de unas semanas se ha solucionado, os cuento. El coche es para el BMW e-38 en el que el sensor de ángulo de giro esta justo debajo del volante en la barra de direccion que atraviesa el habitáculo, en este caso rara vez hay que cambiarlo y hay alternativas chinas por 90.-€ mas unos 9.-€ de portes en AliExpress o algo mas caro en Amazon (de los mismos chinos). En este caso lo que hice you fue quitar el pasador de la direccion que esta a la altura de los pedales tras quitar el plástico embellecedor y la carcasa de aire, solté la barra y saque el sensor del ángulo de direccion. En casa con cuidado se quitan los tornillos y son un bastón de oídos con alcohol (cuanto mas puro mejor porque no deja residuos, se limpia poco a poco. Luego s remonta de vuelta (en mic caso tuve que hacerlo de nuevo porque se me quedo el volante algo girado en recta).
    Después de eso todo seguía igual, por mas que hacia mil y unos trucos que he visto por internet, asi que lo lleve a un taller de electrónica de mi zona (Menigar) que tras revisarlo me dijeron que el coche no daba error alguno pero no funcionaba el DSC aunque si el ABS, que iban esperar a tener una céntralita de ABS de otro y probaban, asi lo hicieron y se apago, por lo que tuvieron que coger otra revisada y listo. Al final 330.-€+IVA (que lo pague con IVA por muchos motivos).
    En mi caso contento porque en BMW me cobraron 220.-€ por hacerle la diagnosis (toma ya) y mi tiempo en limpiar el sensor de la direccion (que según ellos fallaba) y que si era la centralita serian unos 2000.-€ por l que nos metimos en 2500.-€ y al final me ha salido en casi 400.-€ todo.
    Al final es mejor un taller de cierta confianza y que hagan su trabajo aunque nosotros seamos un poco enredas y le metamos manos a nuestros hierros, porque la verdad es que son unos hierros con los coches que hay hoy en dia .-) y lo que nos gustan ¿verdad?
    Gracias a todos por vuestras aportaciones porque me sirvieron de mucho y aprendi mucho con mi coche
    Que tengas un buen dia
     
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