Buenas! Quería consultaros un par de dudas, hace aproximadamente un mes llevé el coche a un banco de potencia, ya que alguna vez en los semáforos o atascos le notaba que temblaba un poco. Así que por descartar inyectores funcionando mal, o pérdidas de potencia, aproveché para llevarlo al banco y de paso ver si había perdido con los años y kms rendimiento. Para mi sorpresa dio 190.3cv, 257 de par (es automático) y de paso le hicieron una diagnosis, cantando el coche avería en el sensor del ángulo de giro, que lo tengo en un parámetro fijo de -1.300 o algo así. El caso es que me comentaron que por eso no me funciona el botón DSC y que esto supone que el coche sí tenga ABS pero no control de estabilidad. Sabéis si es así? y tal como son estos coches con los sensores, alguien a quien le haya pasado, lleva el sensor original o hay alguno "réplica" que funcione perfectamente? La otra duda es respecto del tapizado, en el techo se ha descolgado un poco lo que sería encima del reposacabezas del pasajero trasero izquierdo y, supongo, irá a más. Me gustaría mantener el tapizado original, ya que he visto el caso de un par de Golf IV retapizados y se nota que las telas son peores que las originales y la diferencia con los tapizados que sí se mantienen, en mi e46 supongo que quedaría un escalón entre el techo y los tapizados de los pilares, por eso no querría experimentos. Por ello, alguien sabe de algún sitio en Madrid que restaure el tapizado del techo original? He buscado por el foro y he visto que hay quien lo ha hecho por sí mismo, pero yo no tengo tanta mano. Muchas gracias, Saludos a todos!
Efectivamente, el control de estabilidad necesita conocer la posición del volante para poder actuar. De lo contrario, éste no sabe qué debe hacer al no conocer la intención del conductor. Antes de cambiarlo, intenta mirar si es que necesita ser calibrado. No sé cómo se hace exactamente, pues el mío no lo tiene. A ver si algún compañero te ilustra. He leído que hay que hacer giros completos de volante de un lado a otro con el coche parado, pero no sé cuántos ni demás detalles.
Muchas gracias por tu respuesta. Está completamente ko, se intentó calibrar por el procedimiento que explicas y no reacciona.
Que motor es? No será un 325? Yo tenía ganas de hacer una lanzada al mío, a ver cuántos CV salen. Vale que es un cabrio y pesa más, pero no me parece que este coche tenga ni 170 cv
Correcto, 325 automático. Al final te quitas de comerte la cabeza, te vas saniendo cuánto da de par, cv y punta (en mi caso si no recuerdo mal 237). Supongo que al mío lo que le hace parecer algo progresivo es la caja que lleva, Eres de Madrid? Te paso la info del sitio si quieres y es así, me costo 75€.