Buenas, Hace seis meses se me encendieron las luces de EML, control de traccion y frenos en amarillo. Meti diagnosis y el error indicaba que era una desviacion de mas de 90° del sensor del angulo de giro del volante. Con tan solo apagar y encender el coche el error desaparecio. En las ultimas semanas el problema volvio de nuevo, solucionandose apagando y encendiendo el coche, hasta que la semana pasada eso ya no funcionaba. Conecte la diagnosis para borrar el error, pero no era posible quitar la luz del cuadro, esta vez solo la de control de traccion y frenos. Con el INPA revise el estado de las lecturas del sensor, y comprobe que con el coche apagado las lecturas son correctas, pero en cuanto arranco el coche el sensor da valores de -1440.00° El problema se volvio a resolver solo al llegar el destino, pero me resulto curioso el detalle de que con el coche apagado el sensor funciona bien y con el coche arrancado no? Que puede ser la causa del error? Mis sospechas estan centradas quiza en bateria, aunque el estado de la misma en el INPA se ve correcto.
Yo también he tenido ese problema, tanto en el X5 como en el E46. De hecho ahora mismo tengo los testigos encendidos en el X5 y el E46 no me lo ha hecho desde hace un año por lo menos. El problema radica en el sensor del ángulo de giro que lleva unas escobillas de cobre en el interior que de tanto rozar se terminan gastando y no hacen contacto. También puedes probar a desmontarlo, abrirlo y limpiarlo con alcohol. Hay gente que le funciona siempre y cuando tenga las escobillas bien. Yo acabo de comprar un kit de reparación por Ebay, en cuanto me llegue le meto mano. Saludos
Yo el testigo EML, siempre lo achaco a la mariposa de admision. De hecho cuando me fallo la mariposa a mi se me encendio ese testigo y los del abs y control de traccion. Pero si la diagnosis te canta eso, ya me pierdo
Aquí tienes: https://www.ebay.es/itm/BMW-X5-X3-m...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649 Saludos.
Este kit es independiente del que va en la piña del volante o es lo mismo? Yo mi coche cuando giro el volante escucho como un muelle o algo asi que hace ruido.. me gustaria desmontarlo y limpiar y engrasar
Ese kit es para el sensor con referencia 32306793632. Mira en RealOem si es el que llevas tú, que posiblemente sí.
Antes de comprar el kit probar a girar el volante a la izquierda del todo y después a la derecha del todo y repetirlo a ver si se apaga la luz. No recuerdo bien el proceso pero así se quitaba sin necesidad de reprogramarlo con el inpa ni nada.
A mí no me funcionó girando a tope hacia los dos lados y luego dejando el volante en el centro. Si el sensor se rompe el ajuste no vale para nada. Pero igual a él le funciona, que pruebe a ver.
A mi se me encendía aveces La Luz del control de tracción, apagaba y encendía el coche y “funcionaba” hasta el día que no lo hizo. Lo único que hice fue desconectar la batería y hasta hoy
Tras programar con el INPA el error continuaba. Borrer todos los errores que se habian quedado almacenados y hasta ahora todo continua correcto, sin volverse a mostrar ninguna luz en el cuadro.