Muy buenas a tod@s!! Os traigo un video explicando las sensaciones que me transmiten las roscadas TA Technix, tan discutidas y comentadas, que me puse hace un mes, aproximadamente. Doy las gracias a un par de amigos, que me ayudaron a grabar el video. Como en España somos muy especiales (muchos lo sabéis), Youtube tiene desactivada la funcion de "donativos de fans", con lo cual, pongo a disposición un mail para aquellos que, libremente, quieran aportar un granito de arena al canal, para ayudar al crecimiento del mismo. Es totalmente libre, me da igual el donativo, como si es 1€ xD. Ahora bien, quien lo haga, le enviaré un vinilo gratis (blanco o negro) con el nombre del canal (aparece en la toma del final), para que lo ponga donde más rabia le haga jiji. El aporte se puede hacer mediante PayPal. Mail: agonjazzdrummer@gmail.com Si teneis alguna duda os contestaré muy gustosamente. Cualquier cosa del comportamiento, aspecto, impresiones, etc... Aqui estoy para ayudaros. Sin más dilación, he aquí el video: Un saludo a tod@s y gracias por ver el video! Os lo agradezco!
chulo el video...pero que susto me ha dado el "negative camber"....joer...(sinceramente....jajajaja....porque has puesto eso???.....)
Jajajajaja Lo he puesto porque mi explicación es pésima xD. A modo de aclaración con el tecnicismo correcto, vaya.
Yo que estoy apunto de pillarme unas TA technix edicion rojas, el video me viene de perlas, tenia ciertas dudas y aun las tengo, pero viendo este tipo de experiencias uno se queda un poco mas tranquilo.
Con estos videos te das cuenta que no todo el mundo puede ser chriss harris (capacidad comunicativa). En cuanto al video me gusta como esta grabado me gustan las tomas y me gusta la edicion, para ser con metodos caseros me parece muy muy bien rodado. Con respecto a la opinion que das de la suspension creo que tu autosugestión supera la capacidad critica de la misma, a mi una suspension dura que solo va bien por carreteras bien asfaltadas y que no entra en el coche salvo usando un separador, no me parece ni bien diseñada, ni de calidad, ni recomendable.
No son las suspensiones definitivas, evidentemente, pero si uno no tiene mucho dinero y quiere tener el coche bonito y ganar algo de comportamiento, las TA estan de p*ta madre!
Es que como Chris no hay nadie xD, básicamente porque nadie tiene su bajage ni rodaje. Tampoco quiero ser un difusor como él, simplemente me gusta hacer estas cosas y a quien le interese, perfecto! A quien no... pues, perfecto también! Home, métodos caseros... va a ser que nope! Porque llevo mucho dinero en material, cámaras, objetivos, slider, trípodes, software... Creo que quien se ponga unas suspensiones roscadas no circulará por un camino bacheado, a no ser que se quiera dejar el lomo a propósito jaja. Tengo que decir que, fuera de dichas carreteras, no se pasa tan mal. No pretendamos tener la misma comodidad en unas roscadas que en unas suspensiones de serie.
Lo de chriss harris era un simple comentario, sin acritud de hecho valoro mucho el video, me hago una idea del curro que lleva. En cuanto a las roscadas no estoy deacuerdo unas kw v2 o unas b16 no son incomodas si van bien reguladas.
Para suspensiones la ABC o airmatic de mercerdes van bien en todos los sitios menos cuando te toca hacer el mantenimiento de ellas o repararlas No soy muy aficionado a este tipo de piezas porque para el uso que doy al coche (autopista 100%) y velocidades legales o semilegales con lo que llevo (suspension m) me basta y me sobra para ir a más velocidad aun y no estan los pegasus para tentaciones pero te felicito por el video porque esta realmente logrado y se ve muy bien. Un saludo
un trabajo magnifico , y el video todavia mas , lo unico el susto que me he llevado con lo de negative camber . Un saludo.
El vídeo está muy bien hecho. Quizás habría estado bien aprovechar para meter más datos técnicos como tipos de suspensiones, alternativas a las roscadas, funcionalidad y reglaje de estas, etc... Enhorabuena.
Son duras, bastante duras... por lo cual el paso por curva es bastante bueno. . He puesto unos separadores, pero nah, no es nada problematico Te ha faltado decir que son unas suspensiones de 200€, es decir, a 50€ cada uno, a eso le quitamos lo que se lleva la tienda de beneficio y sale una fabricacion que cuesta entre 20 y 30€... la única manera que tienen de mejorar las sensaciones de estabilidad o calidad de rodadura es que antes tuvieses unas suspensiones estándar con 500.000km a las espaldas. A parte de mejorar estéticamente el coche (a quien guste claro), no mejoran gran cosa a parte de unas sensaciones tirando a falsas. Hemos probado en un C350 unas roscadas de éste tipo y no duraron ni una semana, se pusieron bilstein con un conjunto de muelle + amortiguador y era otro mundo. Pero bueno, esto es como todo, hay gente que pone Nankang y dice que van de lujo, diría que éstos temas se ajustan a las necesidades de cada uno. En cuanto a la filmografía, se nota que te lo has currado y le pones empeño, yo creo que te salen muy bien las imagenes y con sólo música de fondo lo bordas. Tipo esto:
Yo llevo roscadas y he pasado por unos caminos de cabra que pa que!!, eso si, tengo 36 puntos de regulación de dureza y eso hace mucho!!! PD: cuanto lo has bajado?,porque yo las tuve que subir 4cm, es que iba a ras de suelo, del faldón al suelo 7,2cm Ahora está a 11,2 y en breve volveré a bajar 1 o 1,5cm más jejeje
Claro, lo que yo nunca he probado unas KW o unas B16, que son mejores que las TA, pero vaya, éstas últimas no las veo nada mal para lo que son, ciertamente.
Pues fijate, ayer me subí a Madrid con el coche y, salvo los baches mal asfaltados de nuestras carreteras, el resto super fino. No notaba que fuese una piedra, la verdad. Pero claro, es un viaje puntual, no es algo que haga todos los findes, aunque tampoco me importaria jejeje. Gracias por tu comentario!
Muy cierto! Pero soy tan novato que esos detalles aún se me escapan, sniff... Poco a poco!! Muchas gracias!!
El tema es la durabilidad de esas suspensiones y capacidad de absorber baches manteniendo las ruedas pegadas al asfalto. Ya dirás como evolucionan...
Madre de dios.... lo que hay que oir....Esas suspensiones chinas de 300 euros sirven para bajar el coche, dar estética y se acabó. No puedes andar diciendo mas cosas que no son sin sentido alguno. No son suspensiones para nada buenas ni recomendables. Son muy rebotonas, si vas en un coche detras no paras de ver como el culo va dando brincos. Que digas que las suspensiones son duras y que por lo tento el paso por curva es bastante bueno es un error como una catedral. Una suspensión tan dura no trabaja para nada bien en una carretera convencional. Como te vayas a dar un paseito en una carretera de curvas medio alegre, en el primer bachito que cojas del salto que da el coche terminas en un barranco cazando conejos. Otro error es creer que por tener el coche mas bajo vas a ganar agarre....eso es muy relativo.. una suspension tiene que tener recorrido para que trabaje bien.... En fin.... En lineas generales el video no me gusta. No puedes ir recomendandole a la gente suspensiones de de 300 euros y diciendoles que son la panacea y son super buenas en curvas. porque para nada es asi...Lo mas que van a conseguir es confiarse y acabar encima de un pino.
Pero Aldo no esta diciendo que esas supensiones sean las mejores que todas las demas. En todo momento comenta que por el precio que tienen cumplen y que evidentemente si quieres algo mas bueno, pues te tienes de gastarte la pasta y ir a por marcas mas especiales. Igualmente, en el tema de amotiguadores y muelles, es todo muy relativo, por que lo que para uno es una maravilla y va muy bien, para otro se que da corta ó no vale para nada y esta claro que hay mucho que el concepto, no lo tienen muy claro ( quieren un coche super comodo, como una limusina, pero que al mismo tiempo se aguante como un coche de competicion ) y eso nos gustaria a muchos, pero por desgracia aun no existe y lo que teoricamente tendria que ser mejor ( supension neumatica ) tampoco vale para meterle caña.
A ver señores no empezemos ha criticar el video , el chaval lo ha echo con su mejor intencios , las opiniones de cada uno es distinta y el coche de cada uno , al tio le gusta como va con ellas pues con eso basta y punto .
Pues si, falta saber cuanto me durarán. Los baches los paso muy lentitos, para no j*der nada. Correcto, ya diré como evolucionan.
Yo llevo las suspensiones montadas (fk en este caso) y valen lo que cuestan, ni más ni menos. Montas suspensiones nuevas por menos de 250 euros con copelas nuevas y trabajando mucho mejor que las suspensiones que llevaba desde que se fabricó el coche hace 13 años. El vídeo me gusta, no encontraba casi información cuando las quería comprar y todo lo que sea ayudar me parece de lujo. El vídeo tiene errores? Es posible, pero para la gente que conduce coches normales en condiciones normales y en situaciones normales creo que es más que valido, para pilotos profesionales con coches de otra galaxia que sólo conducen en circuito (y que la gran mayoría no habrá probado esta suspensión) no les valdrá de nada y lo siento por ellos. @Aldo52 , mola tu vídeo! Un saludo!
Es que es eso, cada uno tiene su coche y lo personaliza como buenamente puede, y si esta contento con el resultado, mejor que mejor!
Me gusta tu comentario. Efectivamente, las suspensiones que llevo son mejores (al menos para mi gusto) que las de serie. Otra cosa es que éstas no agraden al público en general, cosa muy respetable. El video tiene errores y muchos! Jajajajaja, pero para eso estamos todos! Para aprender más i más!!! Saludetes!
Yo quite las TA a los 15 dias de montarlas al 325 e36. Rebotonas y duras como una roca, insufribles para ciudad, aunque en carretera algo mas estable que las Sachs de serie,(aunque nuevas, dudo que fueran mejor) Respecto al video, te animo a seguir haciendo videos asi, Quizas deberias mostrarte mas critico cn las TA, ya que en muchos momentos del video das a entender que es muy buena suspension...