Sensacion rarisima en rotondas

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Pues desde que tengo el coche noto una sensacion muy rara en las rotondas, no se si es porque las gomas de detras son mas nuevas.
Sobre todo es en rotondas cogiendolas muy fuertes, y pasa mientras la coges.
La sensacion es como si llegase un punto en el que el motor se desconectase de la transmision, o el diferencial llegase a un punto enganchado y al superar ese punto desenganchase... O a lo mejor es algo que lleva para cuando va a perder traccion enganchase o el diferencial trabajase de forma diferente para no perder traccion.
He tenido muchos traseras delanteras y quattro y esto es nuevo, solo lo hace en circunstancias muy extremas y no es algo incomodo sino que la sensacion que llega es rara pero el coche no pierde trayectoria

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Has probado lo mismo desconectando el control de traccion y/o de estabilidad?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Es el primero automático? Lo hace solo en los modos suaves?

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.768
Eso es el control de estabilidad, quítalo y prueba ( con cabeza biggrin ), el control en estos coches es muy intrusivo, y hay que andar con ojo con él, yo si quiero subir un puerto a ritmo alegre lo quito, porque está pensado para ir en modo yayo, y ya me ha dado algún susto, ( el control puesto) me intenta corregir trazada, y que es lo que pasa que tu te preparas para salir de curva de una manera y el lo piensa de otra, con lo que al no dejar patinar algo las ruedas empieza a frenarlas y a corregir la trayectoria.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.274
Pues desde que tengo el coche noto una sensacion muy rara en las rotondas, no se si es porque las gomas de detras son mas nuevas.
Sobre todo es en rotondas cogiendolas muy fuertes, y pasa mientras la coges.
La sensacion es como si llegase un punto en el que el motor se desconectase de la transmision, o el diferencial llegase a un punto enganchado y al superar ese punto desenganchase... O a lo mejor es algo que lleva para cuando va a perder traccion enganchase o el diferencial trabajase de forma diferente para no perder traccion.
He tenido muchos traseras delanteras y quattro y esto es nuevo, solo lo hace en circunstancias muy extremas y no es algo incomodo sino que la sensacion que llega es rara pero el coche no pierde trayectoria

Dices que nhas cambiado las gomas de atrás, son de la misma marca y tipo que las delanteras?

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Al comprarlo en bmw me lo dieron asi, son unas contisportcontact y unas potenza traseras que me las pusieron al entregarmelo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.012
crei que tenias mi problema .. se cruza en primera en sport..
si lo cruzas con el control puesto te lo pra insitu .. desconectale todo y prueba

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Creo q puede ser la intrusion del esp.
Por cierto que presion llevais en 17 en convencionales? Porque creo q las llevo bastante altas, cerca de 3kg

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Creo q puede ser la intrusion del esp.
Por cierto que presion llevais en 17 en convencionales? Porque creo q las llevo bastante altas, cerca de 3kg
Buenas tardes.

Me parece un poco exagerada la presión que llevas, ¿qué te marca en la placa del coche?.

Un saludo.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Lo voy a mirar pero me suena q al maximo con 4 personas y maletas

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.861
Yo cuando subo a toda leche por la carretera de La Esperanza al Teide notó a veces como si medio se me frenase un poco solo el eje delantero en mitad de la curva pero sin llegar a encenderse el chivato del DSC, es una sensación muy rara.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Si algo asi es, yo lo comparo a la sensacion de ir retenido cuando bajas un puerto y llevas una marcha engranada y de repente pisas el embrague y deja de retener y notas que va mas suelto