Buenas, Tengo una discusión conmigo mismo que no me deja ni dormir tranquilo El tema es que siempre he creido que la señalización en rotondas debería ser (si no es así, obviamente, llevo haciéndolo mal chotrocientos millones de años ): Señalización A: - Entras a la rotonda y señalizas con el impertinente "interior", el izquierdo para entendernos) para indicar que "continúas por la rotonda" - Cuando te aproximas a la salida que vas a tomar, señalizas con el impertinente "exterior" (el derecho), para indicar que "abandonas la rotonda". Sin embargo, aparte de que no veo a casi nadie hacerlo así, las últimas veces que he comentado el tema con conocidos sostienen que la señalización correcta es: Señalización B: - Entras a la rotonda y vas con los impertinentes apagados - Cuando te aproximas a la salida que vas a tomar, señalizas con el impertinente "exterior" para indicar que abandonas la rotonda. En fin, que vivo sin vivir en mí porque ahora ya no tengo claro cómo puñetas es.... Lo aclaramos entre todos?
Ajá! Supongo q a muxa gente le pasa lo mismo por eso cada uno hace lo que le sale de los c...... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ( Me refiero a los q cambian de carril, salen de la glorieta desde el carril interior, y demas lindezas... )
YO desde luego no indico hasta que no me salgo.. osea la B. Ya que mientras estoy entrando no tengo que indicar nada.. esta claro que entro... el problema es al salir ya que por que no.. podria darme un par de vueltitas para verificar la direccion.. no seria la primera vez....
Mi profe me explico que al entrar no hacia falta el intermintente, pero que al salir es obligatorio Salu2!
Opción B. Pero por las respuestas que estoy leyendo... Que os voy a quitar 4 puntos a cada uno, pecadores... Os estoy vigilando
La dura ley del asfalto: haz lo que te dejen... y procura avisar por si acaso. Es lo que se aprende cuando se disfruta de una ronda de circunvalación con glorietas cada 500-600 metros... no os digo más: se llama "Avenida de España" y cada glorieta tiene el nombre de una comunidad autónoma, asín que hay "pa jartarse". ](*,) En esta situación más te vale avisar cuando vas ha hacer el giro de la glorieta, en lugar de continuar en la dirección de la avenida, porque si no te va a comé el flipao de turno que entrará racheando en la susodicha desde el sentido contrario. Yo al menos pongo intermitentes, reduzco velocidad, me pego al centro para darle distancia al tio pa que pare, miro a la cara al que viene... y si hace falta hasta me bajo y le pido permiso, que hay algunos que no tienen nada claro lo de las glorietas todavía :ar:
La opcion B es la correcta, al menos segun mi profesor de autoescuela... Lo que si nos "sugirió" es que si vas a optar por una salida lejana (3ª... 4ª....) para facilitar la circulacion de los demas conductores se señala a izquierda ... pero para informar a los conductores de salidas anteriores (1ª...2ª...) la intencion de seguir rodeando... Sin olvidar señalar para cambiar de carril e indicar la salida. Máh o menoh... ;-)
Según el tema legal, la buena es la B, lo que pasa es que cuando vas a hacer un giro a la izquierda o un cambio de sentido en esa rotonda, pues no viene nada mal poner el intermitente interior para indicar que vas a continuar por la rotonda y que nadie se te cruce.
Yo voto por la Opcción C: Como no lo sabemos, das vueltas en la rotondas hasta que no hay nadie a la vista y te sales como puedes
En mi barrio hay una rotonda que los viernes y sabados por la noche (normalmente, porque será) la gente la suele tomar recta (la pasa por encima) y creo que de intermitentes na de na..... eso si, no os lo recomiendo, el coche queda toito chomierda....
ami en la autoscuela me enseñaron que si giras a la derecha o izquierda debes/deberias poner el intermitente pero si continuas recto no es oblegatorio, asi me lo enseñaron y asi siempro lo ago.
:madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk: ¡¡¡¡VADE RETRO, SATANAS!!!!! :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk: ´ Ah, sí. La opción B. Aunque si voy tranquilito por el carril derecho y veo que entra el típico flipado cortando la rotonda por el interior doy el intermitente izquierdo a ver si así no me lleva por delante ...
Pues diria que la A, por lo menos es lo que me obligaba a hacer mi profesor de autoescuela. Eso si, normalmente (95%) hago la opcion B
la correcta es la D.. entras D lado con el Dsc Desconectado y los 4 intermitentes puestos. Si es a una mano puntua Doble. :inoc
Opción B. Indicas con el intermitente cuándo vas a salir. Pero es cierto que veo a muchisimos coches que utilizan el intermitente izquierdo. Supongo que será para avisar que están girando en la rotonda...
Todos a la autoescuela Aquí la respuesta y es la segunda vez que la pongo en 1 año: http://www.policiaciutadella.org/web_castellano/consejo_del_mes/consejo_2002/consejo_abril.htm Yo siempre lo he hecho así y me parece la forma más lógica de hacerlo. A mi me gusta saber hacia donde van los demás conductores que están en la rotanda y así entro o espero o si estoy dentro se si pudo salir o no o que pasa.
Yo hago siempre la A.... pero sencillamente para intentar evitar k alguno se me cruce y entre en la rotonda!
La B mientras no lleve a nadie por el interior, si llevo a alguien por el interior tiro de A y todo así se siguen colando si me descuido. Saludos ;-)