Que os parece. Esta en Madrid en el cruce de Villaverde bajo. Y tiene su correspondiente radar semaforo claro sino no tendria gracia
Habrá una cámara y ya para que se van a andar con tonterías de ámbar. . Ya en serio supongo que estará averiado.
De esa forma, caen todos en el cambio de verde a rojo. Si es que esta averiado, deberían anular las multas de esos días.
No conozco la normativa sobre el tema, pero se me antoja que es ilegal poner semáforos que pasan de rojo a verde directamente. ¿Cómo puedes saber que se acaba el tiempo del verde sin que previamente se ponga ámbar antes del rojo? De esta manera, por mucho que te esmeres tienes que cruzarlo en rojo muchas veces, porque cambia de color "a traición" sin aviso previo.
Si es que el ámbar no vale pa ná,está claro. Mejor quitarlo y se facilita la labor de los que velan por nuestra seguridad . No vale más que para protestar y así, muerto el perro, se acabó la rabia. Verde o rojo. 1 ó 0.
Lo vi en FB hace varios días. En el enlace que lo vi, decían que era encima un semáforo con cámara, así de ser cierto, tienen el negocio asegurado en ese sitio desgraciadamente. Espero que no sea así.
Para poder poner lo que pasa con ese semáforo tendría que opinar sobre la alcaldesa y su equipo de gobierno, y no esta permitido. Cuatro años de mala suerte.
No parece una avería, al menos no de la bombilla de ambar, ya que si así fuera, estaría apagado el tiempo que dura el ambar. Eso suena a programación chapucera de la placa, o a bromita del ayto. Aunque supongo que cualquier multa de ese tipo, con este video o similar, debería ser anulada, si bien no en el recurso, si en un contencioso.
Artículo 146 del Reglamento General de Circulación - Semáforos circulares para vehículos. El significado de sus luces y flechas es el siguiente: a) Una luz roja no intermitente prohíbe el paso. Mientras permanece encendida, los vehículos no deben rebasar el semáforo ni, si existe, la línea de detención anterior más próxima a aquél. Si el semáforo estuviese dentro o al lado opuesto de una intersección, los vehículos no deben internarse en ésta ni, si existe, rebasar la línea de detención situada antes de aquélla. b) Una luz roja intermitente, o dos luces rojas alternativamente intermitentes, prohíben temporalmente el paso a los vehículos antes de un paso a nivel, una entrada a un puente móvil o a un pontón trasbordador, en las proximidades de una salida de vehículos de extinción de incendios o con motivo de la aproximación de una aeronave a escasa altura. c) Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes. d) Una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes obligan a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso. Además, no eximen del cumplimiento de otras señales que obliguen a detenerse. e) Una luz verde no intermitente significa que está permitido el paso con prioridad, excepto en los supuestos a que se refiere el artículo 59.1. f) Una flecha negra sobre una luz roja no intermitente o sobre una luz amarilla no cambia el significado de dichas luces, pero lo limita exclusivamente al movimiento indicado por la flecha. g) Una flecha verde que se ilumina sobre un fondo circular negro significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por aquélla, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o en otro contiguo. Cualquier vehículo que, al encenderse la flecha verde, se encuentre en un carril reservado exclusivamente para la circulación en la dirección y sentidos indicados por la flecha o que, sin estar reservado, sea el que esta circulación tenga que utilizar, deberá avanzar en dicha dirección y sentido. Los vehículos que avancen siguiendo la indicación de una flecha verde deben hacerlo con precaución, dejando pasar a los vehículos que circulen por el carril al que se incorporen y no poniendo en peligro a los peatones que estén cruzando la calzada. https://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/pdfs/A45684-45772.pdf El el punto C se explica la función de la luz ámbar (o amarilla), cuando dice que hay que parar "en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes". ... Si no hay luz ámbar, no puedes evitar pasar el semáforo en rojo porque no hay preaviso.
ESTO A LA DGT LE GUSTA!! . Además que pasa directamente en rojo, no se queda los segundos correspondientes en ambar, aunque esté fundida la lámpara o placa de led. Seguramente sea por "seguridad" para evitar la incertidumbre de... ¿De qué color se pondrá? Luego la cámara hace una foto cual parque de atracciones.
Pufff que hdp, al juzgado de cabeza (anular todas las sanciones) y nota de prensa a toda la prensa, Blogs y foros de coches.
provechando esta coyuntura tengo una pregunta por si hay alguien que me la puede solucionar. Semaforo con camara recaudatoria en verde se pone amarillo frenas pero no llegas a pararte antes de rebasar la linea de semaforo ¿ te multan ? estas detenido despues y ni te mueves que pasa.
Si has rebasado la línea es infracción, por lo menos en teoría, luego ya según la voluntad recaudadora del momento.
Un amigo mío acaba de recurrir una multa de ese mismo semáforo. Mira que son cabrones. No tiene ámbar y justo te ponen la dichosa camarita ahí.
que mas da? si la multa te llega tambien en naranja? aqui en bilbao te crujen en naranja con las p*tas camaritas... asique me da igual que del verde pase al ambar o al rojo...
En principio no debería existir ni una multa mientras esté el semáforo en esas "condiciones". Y lo que es de traca es que tengas que llegar a un contencioso. Si no las anulan de oficio, al menos que consideren los recursos y las anulen.
Las cámaras de semáforo han sido declaradas ilegales en su mayoría por sentencia del tribunal supremo con lo que se pueden recurrir las denuncias amparándose en dicha sentencia. Si se busca en la red hay infinidad de noticias sobre esto. En el caso de este semáforo que directamente no tiene ámbar (yo sólo veo dos luces, puede que esté equivocado) más aún. Otro tema es el coste de dicho recurso y si compensa o no.
"han sido declaradas ilegales " hablemos con propiedad. No han sido declaradas "ilegales". Eso sería decir, pillo una cámara y meto a alguien en la carcel (simil al tráfico de drogas, cosas que SI son ilegales). Lo que han hecho es declarar las multas NULAS, que no es lo mismo, basados en dos preceptos diferentes en dos ciudades diferentes. 1. Las multas las ponía una empresa externa, que no garantiza que las fotos no sean manipuladas, etc. 2. Que los aparatos no pasan el control de metrología (esto es realmente lo que ha dicho el supremo). Asi que si tienes una de esas multas la puedes recurrir. Pero tb dice el supremo que los de la "ORA" no son agentes, y en Madrid siguen multando, y si recurres te dicen que te peines. Que las ganas en un contencioso... "deberías", pero no hay nada seguro. PD: Y otra cagada de las cámaras es que realmente a veces te los tienes que saltar (con los bomberos detrás por ejemplo), pero las japutas no graban para demostrarlo.
El que es un festivalote loco de multas es el de la entrada 15 de Rivas Vaciamadrid. Es imposible hacerlo mejor para recaudar, Increible. Id con mil ojos si pasais por ahi