Semaforo rojo + atasco = 4 puntos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Adr-i813, 2 Sep 2008.

1. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Ahí esta la gracia...
    Nada mas volver de vacaciones, y para empezar bien el año, a mi señor padre le cascaron esta mañana 4 puntazos por saltarse un semáforo.

Mi reacción cuando me lo dijo hubiese sido una pequeña colleja por descerebrao e inconsciente al haberlo hecho en un cruce normal peeeero... fue en un atasco.

Imaginaos la situación que seguro la habéis vivido, trafico denso en la hora punta madrileña (Av. Mndez Pelayo), pegadito al coche de alante y avanzas metro y medio cuando la luz esta en rojo. Y todo esto con un agente de movilidad de por medio. 4 puntos y chiquicientos euros.

La multa esta bien puesta, puesto que traspaso la linea con el disco en rojo, pero, ¿no se podria alegar la situacion del trafico como causa?

2. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Parece que no es el primero que le pasa esto, tambien hubo un forero que le paso lo mismo pero no me acuerdo lo que hizo, a ver si entra por aqui

3. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Cuando el semáforo se pone rojo y el conductor queda con su vehiculo dentro de la intersección sin entorpecer la circulación. El conductor puede continuar la marcha solamente cuando pueda hacerlo sin peligro para el resto de los usuarios cediendo el paso a los coches que tiene preferencia. Ahora mismo no me acuerdo concretamente que nº de artículo es…

4. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Pero esto entonces me da la razón, ¿no? En ningún momento se puso en peligro a ningún otro usuario, y sabiendo que cruce es ni hay a quien ceder el paso, ni se entorpece la circulación.

Se lo mencionare a quien recurra la multa.
    Gracias tio!

5. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Esta referido cuando el conductor ha sobrepasado la línea de detención antes de ponerse amarillo o rojo el semáforo y por razones del tráfico no ha podido continuar la marcha….

6. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.700
    No, si hay atasco, te quedas quieto, aun que tu semaforo este en verde, porque te vas a quedar tirado en medio.

Cuando veas, que tu coche entra y no se queda entorpeciendo el trafico pasas.

Es decir, es actuar de tal forma como si el suelo estubiera rallado con las lineas esas amarillas que te dicen que no te puedes quedar ahi parado.

Yo hago eso, no se como sera la ley.

7. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Así es, otro artículo indica que no se puede avanzar cuando se prevé bloquear una intersección…

8. withoutme_5

withoutme_5 Forista

Me Gusta:
    0
    Pero se puso rojo y despues se lo salto? o se puso rojo cuando estaba en medio del paso? si se lo salto despues... no hay excusa

9. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    El matiz esta si se salto el semáforo o estaba detenido dentro de la intersección….

10. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Claro, claro. Yo suelo hacerlo asi, pero es el típico semáforo antes de un semáforo.
    Es decir, hay un primer semáforo (el que se salto) que no regula ningún cruce ni paso de peatones, y a unos 20 o 30 metros hay otro con un paso de peatones. Al saltarte el primero, y mas en medio de un atasco, ni pones en peligro a nadie, ni entorpeces la circulación ni na de na!

11. Kaminari

Kaminari

Me Gusta:
    0
    De hecho yo tenia entendido que quedarse atrapado dentro de la intersección puede ser sancionado (es deir, esta prohibido). Si ves que te quedas dentro, te quedas en el semáforo a esperar que tengas sítio suficiente cómo para pasar la intersección y no quedarte en medio.

12. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Aquí esta la gracia. Con el semaforo en verde avanzo, quedando la linea divisoria por detras de las ruedas delanteras. Se puso en rojo, y el coche de delante avanzo, y fue entonces cuando reemprendio la marcha. El agente de movilidad interpreto que se lo habia saltado y... tachan!

De todas formas es su palabra contra la palabra de un policía, por lo que poca solución le veo yo al tema. Pero repito, no hay ninguna intersección ni paso de peatones que invadir.

13. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Exactamente lo mismo le paso a mi padre, y no hubo manera de quitar la multa, eso sí, a el no le quitaron puntos.

14. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    pues yo veo la multa bien puesta, independientemente de sí se ha saltado el semáforo a lo "kamikaze" o a punta de gas. Esas situaciones hay que preverlas y no quedar en medio, más que nada, porque se estorba y molesta mucho a los conductores a los que les tocaría pasar y no pueden por haber gente en medio... gente que, en el mejor de los casos, va a adelantar 1 minuto en el camino al curro.

Compartir esta página