Sellar llantas nuevas

330cd260

Forista
Reacciones
89
Buenas, he buscado y no he encontrado nada especifico...

Lo que quiero es sellar mis llantas, son nuevas, no tienen ni montados los neutaticos, y quiero aprovechar para sellarlas, ya que mis antiguas llantas acumulaban ferodo y mierda a montones.....

Ya que tengo las llantas en casa sin montar, como puedo sellarlas para que el ferodo y la mierda ni se pege??? Algun producto o brico para sellar mis llantas y luego al limpiarlas salga toda la mierda con solo la lanza de agua a presion...???? Darle 5 capas de laca??? Pintarlas de negro en el interios para que no se vea la mierda?? (esto me parece muy cutre)

Gracias de antemano y agradezco cualquier aportacion.

Saludos

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Si las llantas son las normales, de aleación, ya vienen barnizadas, aunque no lo parezca. La superficie de estas llantas se tratan igual que la pintura (cera), aunque se ensucian con mucha más facilidad por la presencia del ferodo, siempre ayuda mucho a conservarlas:

Poorboys Wheel Sealant
Chemical Guys Wheel Guard
Finish Kare #1000P

Una vez selladas, se puede alternar cada 2 lavados con un champú y un "limpiallantas" específico:

Meguiar's Wheel Brightener
Einszeet Wheel Cleaner
Bilberry Wheel Cleaner

Una herramienta clave es el cepillo tipo "Daytona", o aquel que se adapte mejor al tamaño y forma de las llantas, para llegar a toda la garganta.

orbea

Forista
Reacciones
3
Una vez selladas y con un mantenimiento regular no necesitas limpiallantas.
Si utilizas el de 1Z o el Meguiars te vas a llevar todo el tratamieno.
La finalidad del sellado es esa,evitar que se incruste la porqueria y poder retirarla solo con un lavado si falta de productos agresivos.
Un saludo

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
El polvillo de los ferodos tiende a pegarse, soldarse. Los limpiallantas deben ser ácidos para disolverlos. Si se abandona, debe ser eliminado con una claybar, o puliendo.
El tema es que si el limpiallantas es flojo, y por lo tanto no quita tratamientos, tampoco actuará bien sobre el ferodo incrustado. Y si es muy potente, se lo llevará todo, ferodo y sellante. De modo que hay que evitar la excesiva acumulación limpiando con frecuencia, pero con la debida dilución de un limpiador potente.
De cualquier forma, interesa tener selladas las llantas, y renovar tratamientos cuando toque.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Yo en las del 8 uso Poorboys para sellarlas una vez al año, pero no necesito usar limpiallantas... sale todo de muerte, aunque la verdad es que el coche lo uso poco.

Las RS del 635 los aros son aluminio pulido... así que no hay más remedio que tirar de autosol pulimento de alumino con cierta... frecuencia.