Duda Sellante a prueba de bombas

Calvete

En Practicas
Modelo
318d F31
Reacciones
21
Hola muy buenas.

Comento mi caso. Acabo de comprar en CCE el material necesario para lavado de mi coche y limpieza interior.

A su vez también compre como sellante (sólo me interesa la protección, no lo hago para que luzca más el coche) el Grojet 2000 y de momento solo he sellado las llantas.

Se trata de un coche nuevo comprado este mes y el problema reside en que trabajo en un área industrial donde caen del cielo todo tipo de agentes químicos que destrozan pintura y cristales.

De momento lo lavo a fondo un día cada 10 más o menos y obviamente todavía esta perfecto pero quiero protegerlo al máximo.

Mi idea es seguir lavandolo a menudo y en cuanto tenga un día libre sellar con el grojet el coche totalmente. Y cada 3/4 meses volver a sellarlo y limpiarlo a fondo mínimo cada dos semanas que será cuando tenga tiempo para ello. A su vez una o dos veces por semana darle agua a presión en gasolinera con la pistola manual para que paré en el coche la mínima mierda posible.

Creéis que es suficiente protección?

Hay alguna otra protección más eficaz y duradera? Y que no sea complicado de dar que soy un manazas.

Muchas gracias y un saludo.

Calvete

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Más eficaz y duradera sí la hay, cquartz, ahora... fácil de aplicar no es, hay que pulir, descontaminar antes, y aplicar entonces el producto

Calvete

En Practicas
Modelo
318d F31
Reacciones
21
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me voy a tirar por la collinite y así aprovecho el grojet.

Un saludo.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
yo tambien soy muy meticuloso con el coche ahora tengo 47 años no lo puedo lavar a menudo pero cuando lo hago lo lavo a mano y lo seco siempre con un quick wax como el de 3M o el mothers, pero para mi la mejor proteccion es tenerlo en garaje, yo de ti buscaria una plaza de alqiuler cerca del trabajo, yo tengo una delanta del hospital donde trabajo pago 30 euros al mes, te digo es el mejor cuidado para el coche y te juro que evitando portazos, rallazos etc. lo amortizo vaces y veces, saludos y suerte.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Efectivamente la mejor proteccion es garage, mi bmw tiene 13 años y esta impecable, siempre lavado y secado a mano y siempre en garage particular
y eso se nota al pasar los años, tengo un amigo con un 330 y lo tiene fuera y esta todo la pintura quemada del sol y los plasticos y molduras tambien.
saludos.

Calvete

En Practicas
Modelo
318d F31
Reacciones
21
Gracias por las respuestas. Claro que lo mejor es garaje pero trabajo en un poligono industrial donde no me queda mas remedio que dejarlo en la calle. Y es un poligono donde las fabricas de alrededor envian al aire (y posteriormente cae encima de los coches) todo tipo de particulas quimicas que destrozan la pintura y chapa de los coches con el tiempo.

Lo que quiero es retrasar lo maximo tener que volver a pintar el coche (aunque no quedara otro remedio en unos años).

Un saludo

Calvete

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Yo también tengo el mismo problema, en mi caso es parque tecnológico y ahora hay una empresa que hecha unas motitas azules de pintura que me tienen frito, sólo se quitan puliendo, lo cual acabó de hacer esta semana pasada, tambien está sellado con grojet 2000 y encerado con finish care, a ver como responde todo, hablan maravillas del cquartz, quizá. Para el año que viene lo pruebe, Saludos!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
Que sellante es mejor de estos dos ?

3y5ubydy.jpg

yzyqavyn.jpg

Que me recomendáis para quedar como nuevas las gomas de los lamelunas de todo el coche ?

Están algo castigadas del sol !!

Os pongo una foto !!

debegu7e.jpg

Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
para las gomas va bastante bien el restaurador de la bmw, y como sellante no te se decir, solo he probado el grojet y hace muy poco, no he podido comprobar como y cuanto protege

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
Encargado el restaurador de BMW !!

Gracias compañero :)

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Gracias por las respuestas. Claro que lo mejor es garaje pero trabajo en un poligono industrial donde no me queda mas remedio que dejarlo en la calle. Y es un poligono donde las fabricas de alrededor envian al aire (y posteriormente cae encima de los coches) todo tipo de particulas quimicas que destrozan la pintura y chapa de los coches con el tiempo.

Lo que quiero es retrasar lo maximo tener que volver a pintar el coche (aunque no quedara otro remedio en unos años).

Un saludo

Calvete
para las gomas va bastante bien el restaurador de la bmw, y como sellante no te se decir, solo he probado el grojet y hace muy poco, no he podido comprobar como y cuanto protege

Yo a diario sufro los problemas de ambos sitos y la verdad es que también busco un sellante en condiciones para evitar tener el coche hecho polvo pero como soy un poco manazas y no me fio de estos productos milagrosos (los hay pero la mayoría es gastarse pasta en nada) de momento leo a ver cual es el bueno y adecuado para mi nivel de conocimientos.

Yo ando con la idea de descontaminado+pulido+sellante pero aún no he encontrado el producto que sea bueno y me atreva a usar jeje.

Un saludo

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Como sellante para olvidarse de él hablan maravillas de Ccuartz, son 40 euros para un coche, pero hay gente que dice que protege hasta más de un año...aunque bueno, seguro que donde lo aparco yo todos los días o uno que trabaje en Arcelor no le dura eso...
yo creo que casi lo mas importante de un sellante/cera, por lo menos en Asturias que llueve cada 2 días y el coche se te va a enguarrar si o si es que repela bien el agua, asi por lo menos cuando se lava cuesta bastante menos de secar.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
Esta tarde he estado sellando todo mi x con una cera protectora de 3M de color rosa !! Ha quedado que ni de fabrica ... :eek:

davyzu4a.jpg

Calvete

En Practicas
Modelo
318d F31
Reacciones
21
Pues yo trabajo al lado de las baterias de coke de Aceralia en Aviles.

Con eso os lo digo todo.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Ohh vaya putada! Y no puedes dejarel coche atechado?
Pufff yo en tu caso igual si que probaba el cquartz famoso ese..

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo no lo aparco muy lejos de esas baterias, donde cae toda la mierda por las noches, y ando loco para encontrar un sellador decente que al menos me permita tener el coche limpio una semana, al menos.

Un saludo

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Pff eso es imposible compi, ese tipo de mierda no la vas a evitar, otra cosa es que te sea mucho más fácil lavarlo, secarlo y que se ensucie un pelín menos, pero ensuciar se va a ensuciar, yo llevo el grojet 2000 de hace ya casi un mes y con la lluvia y todo se ensucia, pero si noto que repele Mas el agua y que me es más fácil lavarlo, sólo eso

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
En este tipo de ambientes tan exigentes como comentais no hay recetas mágicas ni productos mágicos. Todos los fabricantes son demasiado optimistas respecto a la duración y nivel de protección de sus productos. El único consejo es hacer un lavado y mantenimiento regular, y sellar y encerar a menudo. Cada 2-3 meses está bien.

Uno de los combo de los más resistentes que conozco es el siguiente: http://store.carcareeurope.com/duragloss-polish-bonding-agent-601.html + http://store.carcareeurope.com/duragloss-clear-coat-polish-111.html + http://store.carcareeurope.com/collinite-super-doublecoat-auto-wax-no.-476s.html

Otro muy resistente: http://store.carcareeurope.com/duragloss-polish-bonding-agent-601.html + http://store.carcareeurope.com/duragloss-total-preformance-polish-105.html

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
otra opcion interesante puede ser aparcado en el trabajo en ambientes muy esigentes con mucha contaminacion como decis, es taparlo con una buena funda original de bmw.

veguin

Forista
Reacciones
101
Que nos pasa en Asturias,jejejejeje.....yo estoy igual que vosotros,no se que ponerle a mi coche,para por lo menos,no tener que estar lavandolo todos los dias,y que el polvo no se le pegue tanto....
algun producto o productos que no sean muy dificiles de aplicar????.....o como se aplican??jejejeje
Saludos

Safi

En Practicas
Reacciones
250
Lo mejor para proteger es un coating ya que son antiestáticos y se 'ensucian' menos. Pero no es lo mismo aplicar un coating que una cera/sellante.
Lo único que podéis hacer es lavarlo cada semana y cuidarlo lo mejor posible. Si coge polvo, pues bueno, ya se lavará.

veguin

Forista
Reacciones
101
que es un coating???es que yo en estos terminos del detailing,me pierdo,jejejeje.......
asi de lavar el coche,que champu es bueno??? y despues de ese champu,que se le puede poner al coche,de mas-menos facil aplicacion y que sirva par repeler un poco mas en el tiempo,la suciedad-polvo????
Tambien estoy barajando la posibilidad de lavarlo,con esas espumas que se dejan y luego es solo aclarar.que tal van??alguna recomendacion o cual recomendais???

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
Si , lo de la espuma es interesante !! Haber quien sabe algo ?

Safi

En Practicas
Reacciones
250
La espuma (snowfoam) sólo sirve como prelavado, es decir ablanda la suciedad pero no llega a quitarla del todo. Tienes que tener una hidrolimpiadora o buen una manguera con buena presión y como no el aparato (snowlance/snowgun)

Un coating es un recubrimiento que sustituye a las ceras y sellantes. Es lo más avanzado que hay en cuanto a protección de pintura. Se ha nombrado varias veces Cquartz. Este producto es un coating de varios que hay. Yo lo uso mucho con buenos resultados, me encanta.

Hay muchos champús buenos. Compralos a Car Care Europe, acertarás con el que compres. Uno muy usado es el 1z Glanz, muy bueno. Con buen olor por ejemplo Duragloss Car Wash.
Luego le puedes poner un sellante tipo Grojet o Duragloss 105 que son muy fáciles. El Duragloss me gusta ya que limpia bien la pintura, deja un buen brillo y tiene buena duración. Encima puedes darle (después de mínimo 24h) una cera facilona como Auto Finesse Temtation, una Dodo o Naviwax.

Mira en la tienda que te digo, patrocidadores del foro, que tienen de todo :)

veguin

Forista
Reacciones
101
Muchiiiiisimas gracias @Safi ......me has aclarado muchos productos en una respuesta...gracias.
Si,en car care europe,tengo que hacer en breve un pedido,por eso ando preguntando,a ver.....y tambien me queda limpiar y proteger el cuero,que creo que con el kit para cuero que venden,no se ahora la marca,me puede valer......pero bueno,esto del cuero ya no es de este tema,perdon...
Con lo de la snowfoam,coating y los sellantes.....me has ayudado mucho,gracias de nuevo
P.D:los sellantes se aplican facil,como van??
:):guiño::facepalm:

Safi

En Practicas
Reacciones
250
Hay de todo. Las ceras suelen ser más fáciles, además conforme retiras los restos ya puedes mojarlo, cosa que con un sellante no puedes. Pero para eso un sellante dura más que una cera.
Por ejemplo el sellante Duragloss 105 es muy fácil de dar y de retirar. El Grojet tampoco es que sea difícil. Otro que me gusta mucho y lo uso mucho el Auto Finesse Tough Coat, pero este quizás ya es algo más complicado, pero con aún mejor resultado.

PD: Para cuero supongo que dirás el kit de Duragloss. Es bueno, compralo sin miedo. También tienes Leather Magic que es está en los top 5 de fabricantes.

veguin

Forista
Reacciones
101
Ok @Safi ,mucha gracias de nuevo.entonces sellante mejor que cera.
si lo del cuero es el kit de Duragloss,aunque mirare tambien el Leather Magic
Vuelvo a darte las gracias por esta ayuda que me estas dando con este tema....Gracias

Safi

En Practicas
Reacciones
250
Un sellante te da más duración y brillo. Una cera mayormente mejor acabado, más profundidad, wetlook y el típico beading brutal (perlas de agua).

veguin

Forista
Reacciones
101
impresionante este tema....jeje....yo que de las ceras no pensaba que habia mas,luego con lo de carnauba ya era lo maximo y ahora esto de sellantes....ya el no va mas jijiji.....tengo que ponerme mas al dia en el detailing