Duda Select con o sin cambiar de marca

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Buenas tardes,

se que de este tema se ha hablado bastante, pero me surgen un par de dudas.

1) ¿Cuanto antes suelen avisarte los del concesionario para hacerte una oferta para que renueves el Select?

2) En caso de querer mirar otras marcas cuando esto suceda, al tener el select ¿como funciona?

Esto último es lo que más duda tengo, ya que por x motivos igual se quiere cambiar de marca, ¿se va a la otra marca y se comenta que tienes el select y te han llamado y a ver que te ofrecen y el modelo que te interesa?

En caso de que te ofrezcan más que en la propia BMW, e interese el cambio, entiendo que tienes que cancelar el select de tu bolsillo antes de hacer la operación y luego x marca te da el dinero acordado por el coche ¿no?

No se si alguien ha hecho esto del punto 2.

Gracias y saludos!

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.746
El punto 2 no puedes hacer nada con el coche hasta que no lo apagues por completo y levantes la reserva de dominio, ya que hasta entonces el coche no es tuyo.

Por lo tanto, o te ofrecen una buena cantidad por el, o no interesa, ya que de primeras tienes que adelantar la última cuota. Para que sea interesante hay que tener el dinero en efectivo, si no entre gastos de apertura, gastos de cancelación, y demás, no renta.

Por otra parte, normalmente BMW suele “premiar” la renovación del select con buenos descuentos y/o sobre tasación del “antiguo”.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
La última cuota hay que “soltarla” siempre. En metálico o en especies.
El concesionario te lo tasa y el coche se tiene que quedar libre de cargas. Bien sea descontándote lo que sobra del nuevo o todo lo que refleja la tasación si sueltas la panoja a la financiera.
Yo he apoquinado siempre la última cuota a la financiera y ellos me han descontado el total de la tasación del nuevo.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Queda claro. Entonces a no ser que te quedes con otro bmw, se paga la última cuota para quedarte con el coche y lo vendes al otro concesionario.

Lo preguntaba porque he leído que a veces en otras marcas te dan más por el coche que la propia bmw.

Gracias por la aclaración!

Leaving_LV

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
56
La cuota la vas a pagar igualmente, sea de tu bolsillo, con el dinero que te de BMW o Renault, pero lo liquidas con la financiera.

kelele

En Practicas
Modelo
X1-18d sDrive
Reacciones
43
Rn otro post he preguntado sinse puede renovar el select de un BMW dejando un X1 y cogiendo un Mini, alguien lo sabe?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
La cuota la vas a pagar igualmente, sea de tu bolsillo, con el dinero que te de BMW o Renault, pero lo liquidas con la financiera.

Con el dinero de otro no, con el tuyo. Nadie va a comprar un coche si no está liquidado previamente. Renault no te va a pagar un coche con reserva de dominio y que está pendiente de pagar......... puedes volar con el dinero y ellos se quedan con un pufo.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Esta claro que lo que más interesa o más "bien" sale, si se quiere otro coche, es cambiar por otro bmw, así puedes mantener los ahorros, o la mayoría, y cambiar de coche.

Saludos!

Última edición:

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
una duda que se me plantea a raiz de esto, el coche no es tuyo hasta que no lo pagues, pero, supongo que podras si quieres ponerle cortacorrientes, grabar las lunas, etc

Modelo
X1
Reacciones
5
De ahí la "oferta / trampa" del select, si no quieres soltar dinero lo mejor, bajo mi punto de vista es cambiar de modelo y vuelta a empezar.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
De ahí la "oferta / trampa" del select, si no quieres soltar dinero lo mejor, bajo mi punto de vista es cambiar de modelo y vuelta a empezar.
Pues si, es así, según la oferta puede ser interesante (estoy pensando en el futuro serie 3 híbrido).

Saludos!

sergio ortega

En Practicas
Modelo
bmw x1 sdrive 1
Reacciones
22
select = coche nuevo cada tres años,te olvidas de averias y manteniminto, eso si estas pagando coche nuevo toda la vida

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
A ver, el coche es tuyo totalmente. Tiene una nota en tráfico que impide la transferencia, pero el coche es tuyo a efectos prácticos y legales y puedes hacer con él lo que te dé la gana.
Con el select contraes la obligación de pagarlo completo y el concesionario te garantiza la recompra si cumples las condiciones pactadas. Después hay muchos casos que se hace la vista gorda con muchas cosas y otros en que no.
Que nadie te vaya a comprar el coche con reserva de dominio no es cierto del todo. Yo ya lo había hecho, pero no es lo habitual porque la gente no se fía.