Seguro "gran reparacion" mutua madrileña

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Davor21, 14 Ene 2013.

1. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Me estoy empezando a asustar, un amigo se compro hace un mes un E91 320d de 163cv y a las 3 semanas se le ha petado el turbo, yo tengo un E90 de 177cv, es decir, el motor N47, supuestamente el mio da mas fallos verdad??
    Ahora empece a leer hace poco la cantidad de males de este motor, que si cadena, cigueñal, turbo....
    Soy mutualista y estoy pensando en por 75 euros mas al año contratar esta poliza, la de gran reparacion y mi duda es si alguien sabe si a ciencia cierta llegado el caso de alguna de estas cosas la cubriria este seguro....
    Alguien ha tenido la experiencia propia de alguno de estos males y se lo han cubierto sin problemas?
    Es recomendable contratarlo?
    Un saludo!!!

2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, en general esas pólizas siempre cubren lo que no ocurre nunca.... o dicho de otra manera, no cubren lo que suele ocurrir. Sólo tienes que pedirles las coberturas y a leer con una buena lupa. Pero no te comas el coco, ten en cuenta que hay muchos menos coches que dan problemas (aunque sea en el 320d) que que los que los dan. Tú mímalo bien, y verás como se te porta bien.

3. seras

seras Forista

Me Gusta:
    382
    Yo he tenido muy buena expeiencia con mutua madrileña y un siniestro total.

Leete bien la poliza, y si lo que dice te conviene, por esos 75€, no lo dudes.

4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    No conocía yo esa póliza de gran reparación.

5. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1
    Yo he tenido muy malas experiencias con mutua madrileña automovilista en varios coches a todo riesgo.
    Desde que la tarificacion de las piezas no coincidan con las del concesionario oficial teniendo que pagar la diferencia estando el coche a todo riesgo sin franquicia, hasta que no te lleguen los abogados a juicio, a que eludan darte o pedirte lo que te corresponde tras un accidente con lesiones, que le digal al taller el gramaje de pintura metalizada que tiene que poner y a los dos meses el coche parecer que tiene pintura de camuflaje.... etc etc etc.
    Mi experiencia. Mutua madrileña automovilsita solo sirve para golpecitos en ciudad, y pagar mas que en otras compañiar por dar tres partes al año.
    Pregunta a los talleres oficiales que les parecen los peritos e mutua...... ahi encontrars la respuesta a todo.

6. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Yo tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 200 y aparte como digo puedo incluir esta opcion de "gran reparacion" por 75 euros al año...
    Eso si, el coche no tiene que tener mas de 7 años, ni pasar de 100.000km

Aqui estan las clausulas, no se si lo podreis ver, yo desde el ipad este es el enlace en el que sale un archivo en pdf, las clausulas de este seguro estan en la pagina 51:

http://www.mutua.es/recursos/seguros-coche/pdf/condiciones-general.pdf

Hay algunas reparaciones que estan excluidas, como la correa de distribucion, no asi la cadena de distribucion lubrificada que si que es aceptada y creo que es la nuestra no?

Si alguien que entienda un poco mas de las averias mecanicas se lee un poco y puede aclararnos algo se lo agradeceria... Me refiero a que es lo que incluye y lo que no...

Lo pondre esta semana creo que por el dinero y las cosas que comentais me compensa... Pero aun asi me gustaria que alguien lo comentara para hacerlo mas convencido... Jejeje

Un saludo compañer@s!!

7. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    +1000

mi mecánico y mi chapista me dijeron que volara de mutua

8. seras

seras Forista

Me Gusta:
    382
    Tienen mala pinta esas exclusiones.

Llevalo a un taller bmw de confi, a ver que te dicen.

9. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    por cierto, que no he respetado el tema del hilo,

en su día lo estuve mirando, mirate las condiciones

cito:
    Promoción válida para vehículos de entre 1 y 7 años y con un máximo de 100.000 Km (gasolina) y 150.000 km. (diesel). Máximo 2 reparaciones /año

aparte,(eso no lo he encontrado) libro de mantenimiento en taller oficial y algo más que no recuerdo

10. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Porque lo dices?? Que es lo que te llama la atencion?

11. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Tambien a veces he leido que cuando se oye un ruido sospechoso junto al motor y antes de que se produzca una posible averia mayor, en el taller o concesionario tienen que desmontar el motor y que esto lo hacen simplemente para saber de que parte proviene, pues solo por esta operacion te soplan de 500 a 1000 euros y a eso luego si quieres le añades el importe de la averia en si....

Segun el articulo 88 punto 4 esto tambien se haria cargo la mutua... Vamos creo yo...

12. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Yo me plantearé la contratación de este seguro a partir de este verano.

13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Lee la letra pequeña, para no llevarse sorpresas, por que suelen cubrir poco esas polizas y luego te dicen que todo son piezas de desgaste.
    Saludos.

14. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1
    +++10000000000

15. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS

efectivamente para ellos el turbo que es lo que te preocupa lo consideran casi seguro pieza de desgaste o averia por uso, con lo cual olvídate que te dieran un duro, asi como el embrague etc. :wink:

Compartir esta página