Hola. El viernes me entregan el ix1. He decidido contratar el seguro por mi cuenta porque me quedan 10 meses de póliza y no es plan de perderlo. En el contrato pone que tengo que ceder la indemnización por siniestro al financiador y comunicarlo a la compañía de seguros. Alguien que lo haya hecho? Gracias
De la letra pequeña del Select dudo que mucha gente cumpla todo. No sé si en BMW pero sí en otros planes similares de otras marcas, te obligan incluso a tener seguro a todo riesgo sin franquicia para poder ir arreglando el coche por si lo devuelves tras el periodo contratado. No lo hace ni Dios. Me quedo a ver qué dicen los que ya han tenido un Select de coche
Pues la primera noticia q tengo. Estoy pensando y creo q todos hice el seguro con ellos, en Mapfre y este último en mutua. Así q me imagino q ellos pondrían esa cláusula, pero como digo, primera noticia q tengo. Es algo así como el seguro de hogar si tienes hipoteca, en caso de siniestro total, es el banco el q cobra, no??
Ojo, con esto que mencionas de la hipoteca. Por lo que me contaron y si no lo entendí mal. Si haces un seguro de vida con la intención de cubrir una hipoteca es recomendable que el seguro diga explícitamente que el beneficiario del seguro es el banco tal para el préstamos tal. Si no lo pones los beneficiarios del seguro son tus herederos, a los cuales hacienda les quitará su % de rigor, y lo que les sobre lo podrán utilizar para amortizar hipoteca (salgo que quieran seguir cargando con ella). Pero si pones que el beneficiario es el banco para cubrir la hipoteca por lo visto hacienda no quita dinero, se va íntegro para la hipoteca y el resto, si sobra, entonces ya sí, para tus herederos y ya les quita el % de ese resto. Eso es lo que entendí cuando me lo explicaron en su día. Volviendo a los coches. Yo el seguro del coche lo hice por fuera y en el concesionario no me pidieron nada en particular. Luego está el de vida que te hace la financiera por si palmas antes de terminar de pagarles, claro. Por cierto, si cancelas anticipadamente la financiación te tienen que devolver la parte del seguro de vida no utilizada.