Buenas. Queremos reparar las dos defensas del Hyundai i30 de mi mujer ya que después de casi 5 años no se han pintado y están bastante tocadas. El tema es que tenemos un seguro Mapfre tú eliges todo riesgo sin franquicia y no tengo claro como funcionan con el tema de partes. Venimos de mutua madrileña y ahí sabía lo de los tres partes al año sin que suba la prima y presentarlos dos o tres meses antes de que finalice la anualidad, para que no contabilicen en el nuevo año, pero en esta compañía no me queda claro... Ayer llamé a Mapfre pero no me aclararon mucho la verdad...
Son unos mierdas, asi muy resumido. Puedes dar un parte al año y de una pieza. Es decir (y cito texutalmente) "ves este coche, si? mira si tenemos que reparte la puerta, pues la puerta seria un parte, el espejo retrovisor otro, la maneta si hay que pintarla o cambiarla otra y si tienes embellecedores otro. Y con el culo o el morro igual, si te dan un golpe por detras, pues el paragolpes seria un parte, el difusor otro, el maletero si se estropea otro y cada faro seria otro mas. Puedes dar un parte al año sin penalizacion" Yo tambien estaba en mutua y me cambie a mapfre, pero seguramente el proximo año no renueve con ellos.
Que yo sepa, penalizan hasta las lunas. Mírate la letra pequeña del sistema bonus-malus que tienen. Recuerdo haberlo leído una vez en internet
ostras pues mi hermano se acaba de pintar el bmw entero en mapfre @fraskito a ver si se pasa y que te cuente
Dar un parte al año y por pieza? Quién te ha dicho semejante tontería? De toda la vida los partes se dan por secciones y Mapfre es de las pocas que NO incluyen el techo como parte a la a hora de pintar el coche según me dijo un colega que lo pinto entero.. Repare hace unos meses el morro entero del coche, el problema de estos seguros es ir a la basura de talleres que te recomiendan donde son unos estafadores y unos gentuza que al saber que cobran dos duros o lo cobran tarde se la suda repararte en condiciones el coche.. Yo llevando el coche a un taller y haciendo el parte, especifique todo lo que había que reparar pero el detalle de pintarme los arañazos del capo se la sudo al tío del taller por que según él no lo puse en el parte.. Y otro un i30, al bajar al garaje destrozo un familiar media puerta y la aleta trasera.. Un parte.. A los pocos meses en el mismo garaje arañan todo el frontal.. Reparado con un parte xD y no me subió el seguro.. Sinceramente no voy a defender a ninguna aseguradora pero algunos os montáis algunas películas que son de cine.. xD Ahora volviendo al hilo consulta los talleres que son afines al programa de Tú eliges y listo.. Por comentario de la chica que me hizo el seguro el que te suba la prima depende de muchas cuestiones como el coste de la reparación, la culpa, etc.. Claramente si llevas solo un año pagando y tienes una reparación de 4 dígitos y alta.. entonces seguramente te suba el seguro exponencialmente xD En mi caso 2 años de Mapfre y 1 que di dos partes casi seguidos no me subieron ni bajaron la póliza ese año Edt: Lo que si sé es que con el Tu elijes te hacías el seguro exactamente como te diese la gana eligiendo hasta si querías grúa.. asique si hay alguna opción de partes por piezas o límite de un parte anual como opción lo desconozco pero me parece ridículo culpar al seguro de un fallo del que contrata..
El comercial que me hizo el seguro. Lo que tengo contratado es un todo riesgo sin franquicia con 5 días de coche de sustitucion y el coche lo llevo al taller que yo quiero.
Yo cuando he dado un parte en mapfre si doy parte del lateral derecho me incluye en el mismo las dos llantas,puerta,aleta y todo lo que tenga ese lateral alguna vez en el mismo parte o defensa delantera o trasera y sin ningún problema y sólo con un parte. Me da que el que te lo contrato te la quiere colar con el tema partes Porq a mí me lo hacen así y nunca he tenido problema con ellos.
Yo emigro de Mapfre a Mutua madrileña cada uno/dos años dependiendo del precio en cada momento. Ahora los dos coches están con MM y el Abarth sigue en Mapfre por precio.
Gracias a todos por las respuestas. He estado liado y no he podido responder antes. El tema que yo creo que Mapfre tiene dos variantes TR sin franquicia, la "tu eliges" y "la normal". La primera es más barata y supongo que peor porque entre otras cosas "no eliges" el taller, sino que tienes que conformarte con sus talleres suscritos. Cuando di de alta con ellos el BMW hace dos años, seminuevo, con su garantía y demás... sí me preocupe de preguntar si el concesionario BMW estaba incluido. Curiosamente la Hyundai del coche de mi mujer no lo está... En cualquier caso, creo que esperaremos un poco para no comenzar el año dando partes... A mi en el BMW, que en general está bastante bien, si que me gustaría repaar algunos arañazos de dos llantas, que supongo que serían dos partes, no?
Acabo de renovar con Maphre, es un TR con franquicia de 180€. LLevo con ellos unos años y sin ningún problema. En los cambios de luna fueron realizadas en el taller oficial de BMW y todo perfecto. Saludos!!
Tal cual lo hago yo, lo pinto cuando proceda faltaría más y en cuanto se flipan un segundo con el precio salto a otra y viceversa...todas igual de malas, sin miramientos con los seguros que ellos no tienen alguno
Coincido, la mejor compañia de seguros es la que no se utiliza, cuando hay algo "rarillo" todas se escoran y se ponen de lado.
Pero de que manera...menudos expertos del escaqueo.....80€ me ha subido la mutua (bueno eso se creían que iban a subir) salto a vertí 180€ menos y el año que viene o al otro cuando hagan lo mismo(que ya me lo han hecho) a otra que hay muuuchas, atpc hombre
Yo por experiencia, los tuve como aseguradores en uno de mis coches y sin ningún problema. Es más, incluso en los talleres de chapa y pintura y en cuanto decías que el seguro estaba con Mapfre, era general el comentario de que con Mapfre no te racaneaban nada al contrario de lo que hacían otras compañías. El problema era la prima, pero lo bueno cuesta. Si desde entonces han cambiado su política lo ignoro, pero cuando yo lo tuve desde luego que funcionaban muy bien.
Igual tiene que ver con el tipo de póliza que tengas Y ojo con la póliza "Tú eliges" que es tu eliges entre los que yo te doy a elegir
Mi experiencia hace muchos años, muchos, fue al revés. Tuve que llevar a juicio al contrario ya que mi propio seguro ( Mapfre) estaba de acuerdo con el otro ( ya sabéis que tienen muchos acuerdos entre ellos ). Eso sí yo tiraba para adelante cubriendo los gastos de mi bolsillo y si ganaba me lo reembosaban. El día antes del juicio me llamaron para decirme que me pagaban todo lo que yo decía. Solución a lo JIRO, "si ya he esperado más de un año para cobrar, ya espero un poco más" Juicio ganado y todo pagado. Ya se eso de juicios los tengas y los ganes, pero si todos aceptamos el día anterior, al final todos los roces acabarian en juicio si ello no supone un incremento de coste para los seguros y un retraso a su favor en el pago.
Obviamente cada cual cuenta la película según le ha ido. También decir que nunca, ni con Mapfre ni ninguna otra de mis aseguradoras me he visto involucrado en un accidente importante con ninguno de mis coches. El único fue al día siguiente de aprobar el carnet con un coche familiar. Todos mis partes siempre han sido por roces de aparcamiento. Ni siquiera golpes menores. Lógicamente el servicio que me dispensaron no revestía de mucha complicación. Igual si me hubiera visto en una importante como en tu caso, mi opinión sería distinta. Sobre los juicios y los arreglos prejudiciales sí que te confirmo que en España no hay cultura de negociación sin mediar una demanda. Los mejores acuerdos siempre con una demanda interpuesta y plazo para contestar. Eso sin contar con que el mundillo legal que rodea a las aseguradoras es un poco desastre. A veces a los letrados les pasan los asuntos en el límite del plazo, por lo que no tienen ningún margen de maniobra. Yo mi experiencia ya te digo que con tres partes juntos de roces menores me pintaron prácticamente el coche entero. Con la Mutua Madrileña, que no funciona mal, sí que he notado que son más tacaños. Se estiran bastante menos.