Duda Seguro mapfre coche clasico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 1 Mar 2024.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Resulta que tengo un coche de uso habitual asegurado en mapfre y al querer asegurar el e36 325i del 92 como segundo coche con este seguro para clásicos que tienen
    https://www.mapfre.com/comunicacion/negocio-espana-comunicacion/seguro-vehiculos-clasicos/
    Y me dicen que si que son 152 euros al año y que esta todo ok.
    Pues me llaman hoy y me dice que no se puede porque mi coche no es clasico, cuando un coche pasa a ser clásico cuando supera los 25 o 30 años . Aparte lo deja bien claro en su nuevo seguro .
    Yo creo que no se enteran y lo confunden con historico.

Última edición: 1 Mar 2024
  2. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.422
    Modelo:
    1 vintage
    pues si no quieren asegurarte busca otra alternativa,yo estuve con la correduría Sergio romagosa unos cuantos años pero me he pasado a zalba caldú debido al incremento de precios ,ahora tengo la misma póliza que antes pero a menor precio

la compañía que usan para clásicos es Liberty seguros

A Diego335d le gusta esto.
  3. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    El problema es que en esta ya hay un coche y como requisito es tener 2 .
    En mapfre Madrid dicen que ya lo harán ellos ,que el coche es clasico.
    En mi oficina me dicen que el coche es viejo ,no clasico .
    Le digo que a partir de 25 años pasa a ser clásico automaticamente , dice que las fotos le dicen que esta mal de chapa y esta viejo por eso lo rechazan.
    Le digo que es polvo ya que el coche lo tengo en un garage parado 2 años y que esta perfecto de chapa, no hay golpes ni bollos y la pintura igual. No está sacado de fábrica, tiene 32 años, pero está muy bien , siempre a estado en garaje.
    Para contratar el seguro de un día y pasar itv , me dijeron que no se podia que solo lo hacian con la condicion de tenerlo que asegurar luego con seguro normal "Nada de ir a pasar itv y luego no asegurarlo .Les digo que en mapfre Madrid me lo ponen por un dia , sin ninguna condicion de luego tener que asegurarlo ,aparte que se puede hacer tanto el seguro de clasico como de 1 dia . Al final me hacen el seguro para un dia y para el clasico que tendrá que venir un perito...

Pregunto tiene que estar la pintura recién salida de fábrica para que te acepten el coche como clasico?? Yo diría que ni para historico es así.
    Esta todo de serie ,incluso las llantas...

Última edición: 26 Nov 2024
  4. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.422
    Modelo:
    1 vintage
    para asegurarlo como clásico te piden tener un coche de diario,pero no tiene por qué estar asegurado en la misma compañía,es más yo cuando cambié a zalba caldú tenía un segundo coche que usaba del día a día que ni siquiera estaba a mi nombre el vehículo,la póliza si, pero estaba asegurado en otra compañía y mientras lo acredites no hay ningún problema

5. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    O sea Zalba Caldú me aseguras que si aseguran el coche si acreditas que tienes otro de uso diario aunque no esté en la misma compañía ??
    En la mayoría de sitios, no ya como clasico sino , asegurarlo con una póliza normal a terceros ,no me lo aseguran, en ningún sitio , en linea directa me dijeron que no por el modelo de coche, años etc.. y en alguna si, pero tenias que tener otro coche asegurado con ellos como de uso diario.

Última edición: 1 Mar 2024
  6. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.422
    Modelo:
    1 vintage
    yo aseguré el e36 en zalba caldú solo teniendo el e36 a mi nombre y el coche de mi hermana donde el tomador del seguro era yo en otra compañía totalmente diferente ,tan fácil como que llames y preguntes ,no deberías tener mayor problema

A 777 le gusta esto.
  7. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Que como excusa digan , el coche es viejo no clasico :nose:Les digo que como que es viejo y no clasico en que se basan ?? Y me dicen en la oficina que les han dicho que lo rechazan porque esta mal de chapa y es un coche viejo no clasico y las fotos se ve mal de chapa. Si fuera verdad diria , si es verdad tienen razón el coche esta mal de pintura y chapa pero no es verdad. Les he dicho que lo que tiene es polvo que esta perfecto de chapa . Me da que estan poniendo estas pegas porque no quieren asegurarlo...
    Que pogan en el anuncio AVISO "el coche debe estar de museo" .Es un terceros, la chapa no te la cubre , no tiene sentido tampoco.
    Tengo que sacarlo para pasar itv el lunes aprovechare para lavarlo y hacer las fotos fuera . porque estaba lleno de polvo y poca luz.

Si finalmente no lo puedo asegurar , miraré donde me dices .

Última edición: 25 Nov 2024
  8. BestBMW

BestBMW En Practicas

Me Gusta:
    381
    Modelo:
    Varios
    Liberty? Te equivocas. Liberty es lo mismo que Genesis.
    Y no aseguran coches de más de 25 años, eso sí, si estando con ellos ya asegurado y el coche cumple los 25 años, automáticamente la póliza sigue vigente año tras año hasta que tú quieras o hasta que te convenga el precio de renovación.

A 777 le gusta esto.
  9. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Exacto ,algunas no aseguran incluso como coche único y póliza normal pero según dice Zalba Caldu si, si acreditar otro coche a tu nombre.

10. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.422
    Modelo:
    1 vintage
    yo llevo con una póliza Liberty unos cuantos años a través de la correduría Sergio romagosa,en la última renovación al incrementarme la cuantía mire opciones y contraté a través de zalba caldú,y ellos me ofrecieron exactamente el mismo seguro pero a través de zalba caldú,no me equivoco,es lo que tengo ....mi e36 es del 91 ya tiene más de 32 años la primera póliza con romagosa la hice en el 2017 hasta el 2023 y ahora continuo con zalba caldú

Última edición: 7 Mar 2024
  11. nachosport

nachosport En Practicas

Me Gusta:
    13
    Precisamente, hace poco aseguré yo mi coche en Mapfre, pero en mi caso como tiene 25 años, pago 175€, y no me han puesto ningun impedimento.

Eso si, lo hice mediante una oficina fisica, por lo que te recomiendo que te pases por una, y comentes el tema, que seguro que te lo solucionan, ya que ellos se llevan comision por seguro contratado.

12. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Después de una semana , ha llamado la secretaria que tiene +10 o 15 años de e,periencia ya en mapfre y me dice que el coche con 32 años no es clasico, que para serlo tiene que poner VEHICULO CLASICO en la FICHA TECNICA y que clásicos son un 600 o un mini por ejemplo que el mio no :stars:.
    Le respondo otra vez , que se están confundiendo con historico. Que un coche clasico pasa a serlo cuando supera los 25 años y que no debe de poner nada en la ficha tecnica. Me dice que a ella se lo dicen de la central que ella no sabe nada :whistle:...
    En mapfre Madrid, me dicen que ya me lo haran ellos , porque si se puede y que le mande los datos.
    El presupuesto que me dan son 152 euros con asistencia y cristales .

Es hecho por oficina fisica ,pero en mi caso la de Madrid que me atendió por telefono sabia mil veces más de lo que hablaba.
    Entiendo que la se mi oficina habla por lo que les dicen de la central aunque no lo se al 100% , me parece muy raro, ponen pegas a todo...y la secretaria no sabe nada...

Alguien ve aquí en su anuncio en algun sitio que digan que tiene que poner clásico en ficha, historico o solo salir para desfiles ??No hay ni limite de kilometros
    https://www.mapfre.com/comunicacion/negocio-espana-comunicacion/seguro-vehiculos-clasicos/

13. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    He llamado a Zalba Caldu dicen que puedo tenerlo como clasico en otra aseguradora siempre que tengas otro a tu nombre.
    Me han dado presupuesto de Helvetia alguien la conoce??

14. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
  15. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Zalba Caldu tiene estas 3 aseguradoras para clásicos. Helvetia, Fiatc y Liberty. Cuál elegirías ??

16. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    3.757
    Creo que ahora son 30 años para clasico y clasico no importa el modelo si no los años y si los cumple los cumple

Yo tengo 2 clasicos, un Golf gti y un Citroen 2cv y no he tenido ningún problema en por el seguro, el golf paga 105€ y el citroen 90 ambos con Liberty

Si ves que Mafre no te cumple pues cambias de compañia y sacas tambien el otro coche si es necesario, será por compañias.

17. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Primero me dicen en Zalba Caldu que liberty son 108 euros con lunas ,asistencia etc.. pero que solo entra territorio español, que para eso es Helvetia. Luego me dice otro que entra toda Europa en liberty . Alguien me lo puede confirmar??
    Luego que si quiero robo y incendio son 152 euros y que se tasa en un valor de 7000 euros.

18. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    En Mapfre voy a enviar por segunda vez fotos.
    Se emperran que su seguro de clasico es para sacarlo solo para desfiles , pertenecer a clubs etc..:stars:
    Les digo que en anuncio no ponen nada de eso , solo que tiene que superar los 25 años y estar en buen estado.
    Me dice que una cosa es lo que pone y otras las normas :waki2:.
    En fin si lo rechazan , se quitara todo casa, garaje , el otro coche etc..

Por cierto tu el tuyo solo lo puedes sacar para desfiles, eventos etc...supongo ??

19. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    327
    Modelo:
    BMW X5
    Lo seguros de clasicos suele ser para EVENTOS , despues que uno lo use para diario ya es cada cosa de uno.

Saludos.

20. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    3.757
    En los que tengo yo no pone nada de eso, si que hace mención si no recuerdo mal a un limite máximo de 5.000 kilómetros al año.

Y si no tengo mal entendido la edad mínima para poder acogerse a las ventajas de un clasico la querian subir a 30 años, pero tambien ceo que eso es algo de cada compañía y otras a 25 ya los admiten como tal.

Última edición: 15 Mar 2024
  21. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Entonces será solo para desfilar en el rally de sitges entiendo :eek:.

Que haya gente con este mismo coche y con seguro de mapfre clasico. Que pasa que unos si y otros no o como va esto??

22. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Abra un termino medio , no lo voy a usar para diario , es segundo coche , otra que no se puede ZBE, y tampoco tienen una limitación de km al año...

A Lology le gusta esto.
  23. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Pues liberty si que asegura, si acreditar tener otro coche aunque sea en otra compañía. Como requisito debe tener más de 30 años .

24. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    327
    Modelo:
    BMW X5
    Bueno tengo entendido que eventos incluye las tipicas KDD o rutas de clasicos no?

Yo acabo de solicitarselo a un cliente en HELVETIA seguro obligatorio con asistencia , vamos a ver que me dicen.

25. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Me han llamado de Mapfre esta tarde que ya esta el seguro de clasico , la verdad es que muy bien todo ...

26. nostromo68

nostromo68 En Practicas

Me Gusta:
    39
    ¿Muy bien todo después de las vueltas que te han dado? Lo que me extraña es que después de todo lo asegurases con ellos, a mi desde luego no me ven el pelo después de semejante incompetencia.

27. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    394
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Yo llevo ese mismo y todo ok.

28. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    Si , la verdad es que fue raro... Vamos que parece como que no querian... O realmente no se enteraba la de la oficina , con el tema de que el coche tenia que ser historico y solo salir a desfiles... :facepalm:. Pero en cambio en cualquier otra oficina mapfre que preguntaba ,si sabian que era clasico y no historico y me decian que si podia... Hasta que pedi que me lo hicieran en otra oficina...

Pero finalmente despues de mil preguntas, de que diferencias habia entre coches historico y clasico, desfiles ,fichas tecnicas, años de antiguedad , chapa y pintura, peritos ,fotos, centrales mapfre, llamadas y mas preguntas ... y previa amenaza de quitarlo todo, aceptan y consigo el seguro ...
    En fin , ahora lo voy a usar , porque entran cristales , se ha rajado la luna delantera de algun chinazo ... y voy a cambiarla.

29. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    440
    Modelo:
    golf iv
    Nosotros tenemos en la familia varios seguros con mapfre, yo 2 de mis e36's y ahora me ha vencido uno le dije a la de la oficina que es la mujer de un primo de mi padre (vamos familiar) que me lo hiciese clasico y se informó y me dijo que no se podía que tenia que tenerlo como clasico. Pregunte en otra correduria y ne dijeron lo mismo así que he decidido quitarlo de con ellos hasta ver que encuentro..

Última edición: 22 Nov 2024
  30. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    395
    El seguro de clasico es para coche de mas de 25 años y teniendo otro asegurado.

Compartir esta página