Buenas noches, estoy mirando seguros xa la f800r, xo aún no tengo decidido con q compañía asegurarla, supongo q me darán un buen palo, la antigüedad del carnet es inferior a 2 meses y tengo 35 años, sabéis si el precio del seguro será inferior al tenerla q limitarla ?? Me gustaría q me dierais vuestra opinión y me recomendarais alguna compañía, también preguntaros a los poseedores de la f800r, q tipo de seguro tenéis y cuanto estáis pagando Gracias
El seguro, al tener A2, no te la aseguran en todos los sitios, en algunos muy elegantemente te dirán un precio altisimo para que no lo hagas y en otros directamente te lo niegan. En Allianz era unos 315€ pero luego lo cambie a otro sitio que creo que era direct seguros o y salía por menos de 200€, pero te hablo de memoria. sds
Hola, yo tengo el A y de la 800 S pagaba en línea directa 170€, prueba con ellos a ver si tienes suerte.
Efectivamente así es erchechuuu, línea directa y caser directamente no me aseguraban al tener q estar la moto limitada. No puedo buscar un precio muy competitivo porque el carnet A2 me lo saqué hace nada, el 07/03/14. Actualmente tengo la scooter con Maphre, pero me han dado precios, a mi modo de ver, un poco altos. El seguro me vence el 09/08/14, así que si no lo hago con ellos, perdería la parte no consumida. A todo riesgo con franquicia de 250€ sería 886€/año A todo riesgo con franquicia de 350€ sería 811€/año. A todo riesgo con franquicia de 500€ sería 738€/año A todo riesgo con franquicia de 1.000€ sería 574€/año En la bmw me han recomendado Eurolloyd (correduría), he llamado esta mañana y el seguro a todo riesgo con Generali con franquicia de 300€ (siempre y cuando declare en la póliza un s.o bmw xa llevar la moto en caso de siniestro) me sale por 539€/año y si lo fracciono en 2 plazos, ascendería a 563€ (280€ cada semestre). ¿cómo lo veis ? Mañana me darán precio de Génesis, pero lo + seguro que la asegure con Generali. Gracias
También influirá que tengo dos coches más con ellos y 12 años que tengo el A, pero intentarlo y apretarles que suelen rebajar.
Yo trabajo en LD, pero el seguro de mi BMW lo tengo en Generali, tal y como dices, a través de Eurolloyd. Pago unos 600 euros en pago semestral en esa modalidad que comentas. TR con FQ de 300 en un concesionario a elegir y 600 en el resto.
Terceros con asistencia y esas cosas. Efectivamente, como dicen por ahí cuando lo bajé de 200€ (sobre los 180€) fue con linea directa. sds
Me da un poco palo, siendo novato y una moto nueva...... La asistencia me daría igual, trabajo en una compañía de asistencia y la tengo cubierta
Siendo novato nunca empezaria con una moto nueva pero vamos, que toda la vida hemos ido con el seguro a terceros. Los seguros a todo riesgo en moto hace 10 ó 15 años eran impensables y a juzgar por los precio siguen siendo así según mi opinión (en tres ó cuatro años te compras otra moto :wacky: ) Ten en cuenta que los terceros tambien te cubren a ti, que no te vas a quedar tirado en la cuneta. Hay que mirar bien la letra pequeña y ver coberturas pero las tiene, no es como la gente piensa de es pagar por un papel para enseñarselo a la Guardia Civil. Lo del robo seria interesante dependiendo de la moto que sea (algunas se roban mucho y otras nada) pero como digo, con esos precios ya te están robando los de tu propio seguro, y si tienes un golpe como culpable te pagas lo tuyo (moraleja: no te caigas ) No sé, son criterios de cada persona. Yo personalmente un todo riesgo ni loco, pero ni en coche ni en moto. Con la diferencia de precio me pago yo las reparaciones y las vacaciones con lo que sobra (tambien es verdad que no suelo tener percances, ni un solo golpe con culpa en 25 años conduciendo, pero tocaré madera )
Lo que te dice @Fireblade Pero yo añadiría, que una moto con el A2, lo raro es tenerla a todo riesgo porque casi no te la aseguran en ningún sitio por ser A2 y luego además no te dan ni la opción de ponerla a TR, con lo que.... No es tan raro, si quieres pregunta por ahí.
Gracias x vuestros comentarios xo x lo menos el 1 año la pondré a todo riesgo, el precio en generali de un terceros con robo e incendio son 460€ y un TR con franquicia de 300€ sale x 540€, x 80€ de diferencia no me compensa el seguro a terceros
Yo me he puesto la S1000 a TR. Cualquier caída tonta supone un dineral. Yo tuve una caída a muy baja velocidad con la K1200S. La moto solo sufrió un arrastrón, y fueron más de 4000 euros de reparación. Ese día me acordé de no tenerla a TR.
Tienes razón, no debería comprarme una nueva recién sacado el A2, la q me gusta es la F800R y de 2 mano con 2-3 años salían x 6.000€ aprox, y nueva con la campaña actual sale x 8.500€, por eso, me he decantado x la nueva. Además si la aseguro con un terceros básico, y me la roban, me da algo.
En moto vale, pero en coche nuevo lo veo algo básico. No me arriesgo a comprar un coche de 30-40-50-60000€ y darme una piña y dejarlo siniestro o que me lo roben y quedarme sin coche mientras lo sigo pagando; a mi ya me pasó (me robaron un Land Cruiser con 1 mes y medio en la puerta de casa) y porque apareció, pero si no llega a aparecer ya ves que gracia te hace pagar 50000€ de coche sin tenerlo y a mayores tener que comprar otro. Seguro a todo riesgo y si me lo roban que me paguen otro. De hecho según en que casos la diferencia de precio del TR al terceros hay veces que no es tanta y compensa seguir con el TR. Y no sólo por que te caigas tu, pero vuelvo a lo mismo que le comentaba a Fire, si te la roban... haces el día, el mes y el año...
Yo con el a2 no iria a pot moto nueva por que se que en um par de años voy a querer otra; y asi sucesivamente jeje.las motos nuevas las dejo para gente con años de carne y un recorrido amplio de motos; esas personas si pueden saber que moto es la definitiva para ellos.respecto al seguro a tr pues nose...si la moto es nueva quizas.... Pero vamos q la decision es tuya y solo tuya
Y así posiblemente lo haré, la he cogido con un select y en 3 años (si todo va bien) igual la entrego y me pillo otra.
Pero porque la arreglarias en el conce, que se lian a sumar junta de la trocola, reapriete de la junta la trocola, revisión de reapriete de la junta la trocola, etc, etc etc.
Si, bueno, en un coche nuevo igual si (jamás he estrenado uno) pero en mi caso concreto, que mi e92 estará valorado en 10 ó 12.000 pavos y no pago 1.200 al año "por si acaso" ni loco, costandome un terceros completo (lunas , incendio, robo...) 230 pavos. En 4 años que lo tengo ya te digo que me pago los arañazos de paragolpes (lo mismo que los TR con franquicia), las revisiones y hasta las vacaciones de verano En dos ó tres añitos más, si me lo roban ya me da para comprarme otro ...que luego hay que ver lo que pagan las aseguradoras por un coche usado, que a un amigo le han dejado siniestro total un Honda Accord con 5 años y el seguro le ha puesto 5000€ en la mano y a correr, "buscate la vida majo", estando el más barato de segundamano con las mismas caracteristicas en 11.000. Como decia, una cuestión de criterios
Retomo el post porque me vence próximamente el seguro y vuelvo a pediros consejo para ver si cambio de seguro. Estaba valorando (depende de la diferencia de precio) en pasarla a Terceros Ampliado (robo e incendio) Os comento lo mirado: Actual compañía Generali: TR con franquicia 300€ si reparo en Bmw el precio renovación seria = 580€/anual Linea directa: Terceros ampliado con franquicia del 20% del valor total los 2 primeros año = 254€/anual Liberty: Terceros con robo + incendio + perdida total = 283€/anual Desconocia el significado de perdida total en un seguro a terceros, según ellos, aunque sea yo el culpable, me indemnizarían si la reparación es superior al valor venal + 30% adicional. Claro, tendría que ser una ostia monumental. Dudo en seguir con Generali (TR con franquicia) o, por el contrario, cambiarme a Liberty con el tema este de la pérdida total. Qué opináis ? Q harías vosotros ?
yo creo recordar que tenía el de Linea Directa. Sale bien de precio pero a la hora de necesitarlos son algo rancios.
El precio de esta compañía, lo malo es q en caso de accidente siendo yo el culpable (al ser un terceros) no me cubren nada..... Y en cambio en Liberty si.....