Buenas compañeros, pues tengo esta duda que me atormenta la cabeza desde hace unos dias, y es que se me acaba el seguro en Julio y no se si seguir manteniendo el todo riesgo con franquicia de 300 (653 euros), o ponerlo a terceros (493 euros). La compañía en cuestión es Mapfre y el coche es un 328i e46 del 1998. He estado buscando para saber cual es su valor venal y hacerme una idea de cuanto me darían en caso de que pasara una desgracia, ya que mi compañía me paga el valor venal+30%. Vosotros que haríais? muchas gracias!
si te sirve de consuelo, yo personalmente nunca he tenido un coche a todo riesgo (puedes mirar el avatar lo que tengo)....y si me compro uno nuevo, directamente ira a terceros+lunas+robo+incendio....como el resto
Lo que yo haría sería hacer unas cuántas llamadas a varias compañías y luego elegir. Si no quieres salir de Mapfre, quizá, aguantaría con el Todo Riesgo; no sé si lo guardas en garaje, qué tipo de extras tienes, si tu zona es conflictiva (atractiva para amigos de lo ajeno), no sé, cosas de esas. Consulta otras compañías primero. Saludos.
Si pagas eso de todo riesgo, me parecen caros los casi 500 por terceros. El mio eran 640 € a todo riesgo y lo tengo a terceros+robo+incendio+lunas por 331 €. Hay que tener en cuenta que el todo riesgo merece la pena para tener el coche al día de cualquier problema que tengas, tanto por destrozos (vandalismo) en la calle como por algún accidente que tú mismo provoques. Ahí teniéndolo a terceros nanai, por eso quizás me plantee el ponerlo a todo riesgo el año que viene.
Creo que al final me acabaré decantando por el Todo Riesgo ya que como habéis comentado no es mucha la diferencia. Mi duda surge en que si saldría aún rentable el todo riesgo en caso de tener un siniestro total el valor que le puedan dar al coche, ya que no se el valor venal que puede tener hoy por hoy. Nunca he dudado en tener el coche desde que lo compré a todo riesgo, pero con 13 años que va a hacer no se lo generosos que sería la compañía pensando en el peor de los casos. El seguro a terceros tiene una clausula que en caso de accidente me dan un préstamo a 3 años de 3000 euros sin intereses para hacer frente a una reparación, que es interesante también, aparte del coche de substitución, por eso imagino el palo de los 500 euros. Saludos
El todo riesgo compensa cuando el coche tiene un max de 4 años,después de eso hay mucha tela que cortar en caso de que pasara algo muy fuerte.
Reale tiene un seguro que te cubre terceros +robo+lunas+incendio+perdida total esto ultimo sirve por si es una desgracia grande y te declaran el coche siniestro y asi cobres porlomenos el valor venal tenga quien tenga la culpa del siniestro. Suele estar bien de precio.
La verdad compis es que hay que tener mucho cuidado con los seguros, yo creo que no merece la pena asegurar un coche tan viejo a todo riesgo, pero no se cada cual... para gustos los colores, pero creo que es algo innecesario ya que por unos 200 o 250 podrías sacarlo en otra compañía si tienes un buen expediente. Otro tema es cuando te dan el coche siniestro y encima acabas de pagar el seguro, esto le paso a mi hermana y la verdad estabamos muy desinformados. He leido en un artículo (pulsar para ver el artículo sobre siniestros y seguros) y parece que no le van a devolver nada pese haber renovado hace solo un mes ¿vosotros que pensais? Gracias y saludos!
yo tengo un 320 del 2002, y por un golpe chorra eran 4000 de reparacion.Si lo hubiera tenido a terceros o me quedaba sin coche o fijate..... no se, yo o subiria la franquicia o me lo quedo como esta.....
es una decision muy personal....yo nunca he tenido un coche a todo riesgo, y menos lo pondria con ese años de antiguedad, pero ya te digo que es algo personal, depende de muxos factores
yo lo tengo a todo riesgo y en agosto renuevo con mutua por 918 euros que os parece y a todo riesgo siempre un pequeño golpe de faro y poco mas por tu culpa y ya palmas la diferencia del terceros